“Debes leer esta última noticia sobre los problemas que puedes tener por hacer los impuestos en el lugar equivocado especialmente si no has hecho aun los impuestos, aparte si eres negociante, profesional, con ITIN o dueño de casa ya que te puedes ahorrar mucho dinero y problemas serios”, afirma Ceasar Malqui (E.A.) Agente Federal Enrolado Ante el IRS.   

César Malqui, experto en impuestos y agente enrolado ante el IRS, dijo que el error de una compañía grande ha perjudicado a muchos contribuyentes.
César Malqui, experto en impuestos y agente enrolado ante el IRS, dijo que el error de una compañía grande ha perjudicado a muchos contribuyentes.

Frente a los errores que cometen las grandes compañías dedicadas a la preparación de impuestos y la falta de conocimiento de otros individuos que incursionan empíricamente en este rubro, “Malqui Tax se constituye en la empresa que ofrece actualmente la mayor garantía a sus clientes con satisfacción y respaldo antes, durante y después de cumplir con su obligación tributaria”, según nos dice su presidente, César Malqui, Agente Federal Enrolado (EA) y Experto Especialista en impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Hemos visto recientemente al presidente de H&R Block, el gigante de los preparadores de impuestos, admitir públicamente que cometieron un error grande en la transmisión de datos, que afectó a más de 600,000 contribuyentes que hicieron sus impuestos entre el pasado 14 y 22 de febrero con el crédito de estudios”, “Por lo general el IRS demora de 10 a 21 días para dar el reembolso, pero debido a este error de H&R Block ha pasado más de un mes y muchos contribuyentes aún no lo han recibido”, comentó Malqui en una entrevista con este medio desde sus oficinas de la avenida 21 en Paterson, Nueva Jersey.

Por otro lado, Malqui advierte que hay individuos que no cuentan con la preparación suficiente para la preparación de impuestos – donde hay que estar al día con los cambios de la ley y conocer bien las diferentes deducciones que pueden beneficiarnos. Ni tampoco cuentan con la autorización legal para representarlo a Ud. o su negocio en caso de una examinación o auditoria. 

logo-ng-para-la-webY sobre esto, Malqui nos relata: “Hay un comercial esta temporada que muestra a un plomero en la casa de una familia, llega el esposo del trabajo, saluda al plomero y éste lo mira y le dice: ‘¿No te acuerdas de mí? Yo soy Bob, el que te hace los taxes’. Entonces, el dueño de casa le responde: ‘Yo pensé que tú eras especialista en taxes…’ El plomero le responde: ‘Sí, soy experto en taxes, y ahora soy experto en plomería también’. El punto de ese comercial es que hay compañías que son tan grandes, con tantos empleos que llenar, que hacen propaganda para que la gente aprenda taxes en un par de meses, con unos cursos, y se ponen a atender a los clientes, cuando en realidad no saben nada de lo complicado que son los taxes”. Ya que preparar impuestos requiere de dedicación  y conocimiento especializado.

“No es que ser plomero sea malo, es un oficio muy necesario para nuestras vidas, pero es una especialidad totalmente diferente a la de un profesional de impuestos”, nos dice Malqui, indicando que hay que tener mucho cuidado al elegir a la persona o compañía que llenará su planilla de impuestos esta temporada.

Hay muchos errores que se cometen y más del 20% de las declaraciones son auditadas por el  IRS o estado. Es necesario, por eso, tener alguien que nos pueda representar en caso que el IRS pida aclarar ciertos datos de nuestra planilla de impuestos.

“No sólo se trata de conseguir un gran reembolso”, señala Malqui. “Es importante que este reembolso esté garantizado y que no nos vaya a traer problemas en el futuro, que en caso de una auditoría del IRS o estado, haya un profesional que respalde al cliente y lo represente ante el IRS o Estado”, agrega el experto.

-¿Quién nos puede representar en caso de una auditoría del IRS?

 “Sólo un Contador Público Certificado (CPA), un abogado o un Agente Federal Enrolado (EA) ante el IRS pueden firmar un poder de representación y representarle en todo asunto de impuestos, auditorias, negociaciones de deudas, y apelación ante el IRS en cualquier asunto pasado o futuro que se tenga que hacer en su caso”, dijo Malqui. Indicó también que es ilegal usar el título de “Contador” o “Contador Público” o sus abreviaturas “PA” si la persona no tiene la licencia de Contador Público Certificado (CPA) ante el estado. “No importa si el individuo fue contador en su país. Para cumplir esa función aquí y identificarse como contador debe tener licencia de este país, ya que hacer la contabilidad, los impuestos de un negocio y poder representarlo es más que saber restar y sumar”, enfatizó el Agente Federal Enrolado Malqui.

En la parte C de la ley del estado de Nueva Jersey (45:2B-62), señala que “ninguna persona debe usar o asumir el titulo o designación ‘contador’ o  ‘contador público’ o la abreviatura ‘PA’, o cualquier otro título, ya sea en forma escrita o verbal ya que esto no es permitido ni legal, a menos que esa persona tenga una licencia actual como un Contador Público Certificado (CPA) bajo esta acta”.  Solo CPAs son considerados contadores. 

Luego, en la parte (f), la ley indica que “ninguna persona o firma debe usar o asumir el título de ‘Agente Federal Enrolado’ o ‘EA’, a menos que esté designado por el Servicio de Rentas Internas”.

Repito, “Solamente un Agente Enrolado ante el IRS, un CPA o un abogado de taxes puede representar a un cliente a todo nivel del IRS. Como quiera, el 20% -o más- de las declaraciones de impuestos son auditadas y el IRS o estado pide más pruebas. Entonces, un preparador simple no te puede representar, no puede hablar por ti. Y si puede hablar por ti, sólo lo puede hacer ante un nivel básico del IRS, ya que existen muchas divisiones del IRS. Por ejemplo no puede apelar o negociar por ti ya que no tiene autorización. El IRS no permite que cualquiera te represente si no es Agente Federal Enrolado (EA), contador público (CPA) o abogado”, señaló Malqui.

-¿Qué otros errores ha visto usted en esta temporada?

“He visto varios. Pero, uno de los más recientes es que un cliente nuevo vino a mis oficinas. El ya había hecho sus taxes en otra agencia y llevaba tres o cuatro años haciéndolo con ellos. Se trataba de un señor que yo conozco y lleva más de 20 años haciendo impuestos –desde la época de mi padre.

Le dijo a mi cliente que su hija no calificaba para todos los créditos, porque había nacido en septiembre del año pasado y que, según la regla en la ley, tenía que haber nacido y viviendo con él más de seis meses. El le reclamó y le pidió que de todas maneras la pusiera. El le dijo que no la iba a poner para todos los créditos, porque eso era ilegal, era fraude y que él no hacía esas cosas.

El cliente completó sus taxes, le pagó al señor, pero -no conforme- vino a Malqui Tax, pagó la consulta y le explicamos que la niña sí calificaba para todos los créditos y, con garantía, le van a dar $3,100 más”.

“Como cortesía profesional, ya que soy Agente Federal Enrolado del IRS, le envié una carta a ese señor explicándole lo que acabo de decir y agregándole la página de la publicación correspondiente del IRS –la página 18- donde dice allí que “cualquier niño o niña que nazca en el 2012, sea que esté viva por un mes o un día del 2012, calificaba para todos los créditos”. Es como si hubiera vivido todo el año. Me molestó mucho el caso,  no sólo por ese señor -que tiene más de 20 años haciendo taxes- sino porque me imagino que sus empleados –si tuviera empleados- deben saber mucho menos aún.

Ese señor es un ejemplo de malos preparadores. Que si el profesor es malo, todo el resto es malo. Si un señor con 20 años de actividad, supuestamente profesional, que usa corbata, cualquiera piensa que sabe de impuestos, porque según su propaganda pasó el examen básico del IRS. Si él no sabe de taxes, imagínate un novato que apenas estudia dos o tres meses en H&R Block o una compañía igual que ellos. O imagínate a alguien que tenga menos años haciendo impuestos o que lo haga dos o tres meses al año y vuelva luego a su oficio o profesión regular.

Por eso, sólo se puede confiar en un agente federal –como yo- o en un CPA o un abogado de taxes para la mayor garantía posible. Porque, la verdad, si ese señor no sabe ni los detalles de un crédito de niños –y él como muchos- imagínate qué podrá saber de un crédito de casas, de negocios o de educación, y de contabilidad”.

 -Los negocios tienen también que tener cuidado en hacer sus impuestos, ¿verdad?   

“Para un negocio con mayor razón. Uno como negociante, empresario o profesional independiente cómo va a ir a cualquier lugar, donde hay un simple preparador o alguien que fue contador en su país, pero que aquí no tiene la licencia de contador (CPA) entonces en este país ya no es contador.

Cómo una persona de negocios va a ir a un lugar donde el preparador no sabe ni el crédito para niños! Si hay un problema, no va a poder representarlo ante el IRS. Solamente un Agente Federal (E.A.), un Contador (CPA) o abogado puede representar a un negocio, corporación, partnership, LLC a nivel del Estado y a nivel de todo el  IRS, relacionado a lo que sea: sales tax (impuesto a las ventas), payroll tax, todo tipo de crédito, problemas grandes o pequeños”.

-Qué caso tiene como ejemplo…

“Tengo un nuevo cliente, que cometió un error y todo error al final cuesta. Tiene una compañía de electricidad, le va bien. Ya me ha pagado $3,500, no para un trabajo nuevo, sino para arreglarle problemas antiguos. El iba a una agencia que es conocida, que tiene clientes, que hace contabilidad supuestamente. No son contadores (CPA) ni agentes federales (E.A.). Comenzó a tener problemas, le llegaban cartas del IRS y del estado, multas por llenar tarde, porque le faltaban documentos, etc.

El les pagó a la agencia todo lo que cobraban. Llegó a un punto en que la agencia no podía hacer nada, no podía representarlo, ni podía llamar al IRS. Le dieron la espalda y vino a Malqui Tax. Le resolvimos el problema con el estado, le quitamos más de $10,000 en multas, le van a devolver más de $4,000 que le quitaron del banco. Ahora estamos con el problema del IRS. Entonces, nos está pagando $3,500 para arreglar un problema, aparte de lo que había pagado a la otra agencia. Ahora, es mi cliente en el presente y en el futuro.

La lección aquí es que, si una persona simple -con un trabajo normal, con hijos- no puede confiar en cualquier lugar, mucho menos una persona con negocios, con empresa”.

AVISO MALQUI TAX 2013

Y cuénteme que nos puede decir referente a los casos con Número de ITIN y para los que necesitan solicitar un ITIN?

“Primero que nosotros somos Agentes Certificados de ITIN por el IRS, tenemos mucha experiencia en aplicaciones de ITIN, podemos certificar los documentos del taxpayer, por lo cual no es necesario enviar o certificar su pasaporte original. Hoy en día es más complicado aplicar para un ITIN, debido a tantas irregularidades que el IRS encontró en la aplicación de estos.

Lamentablemente existe gente inescrupulosa que se aprovecha de la situación y estafa a clientes que solo quieren cumplir con el pago de sus impuestos.  Dentro y fuera de la temporada de impuestos siempre llegan a mi compañía clientes que tramitaron su ITIN en otras agencias y solo los engañaron y les hicieron cobro excesivo por “ayudarlos” y nunca lo hicieron. Ni siquiera firman la planilla de impuestos evitando así todo tipo de responsabilidad.

Cabe mencionar también que estoy representando varios clientes con ITIN que el IRS le está investigando, a uno le están cobrando mas de US$32,000.00 por no reconocerle lo que le quitaron de impuestos ya que este trabajaba con un número de social no existente y estaban a punto de entrar a sus cuentas y lo pude detener. A otros no les han enviado su reembolso y en otros casos les están haciendo cobros de mas”.

 

“Yo trabajo para mis clientes y no para el IRS. Soy agente federal independiente a nivel del IRS para proteger, luchar y representar a mis clientes en su preparación de impuestos y cualquier problema o asunto que ellos -o sus negocios- podrían tener con el IRS o estado”, afirmó el agente federal Malqui.

“Yo te invito a mis oficinas donde serás bienvenido y donde recibirás el mejor y más profesional servicio de impuestos que cualquier agencia pueda  brindarle”, señala Malqui. “Visítanos que para nosotros será un placer atenderte. Si vives lejos o estás en otro Estado, puedes preparar tus impuestos vía fax, email o correo regular”, agrega.

Para mayor  información, llamar al 1-888-829-3754 o visítenlos en la 469 21 Avenida, Paterson, NJ. Vaya a lo seguro, confié sus impuestos sólo a Malqui Tax, donde procesan todo tipo de impuestos: personales, ITINS, con casa, negocios y contabilidad. ¡Con garantía y seriedad!  También resolvemos problemas y auditorias aunque hayas hecho los impuestos en otra parte.

► OJO… HAY PLOMEROS METIDOS A PREPARADORES DE IMPUESTOS

logo-ng-para-la-webNO ES QUE SER PLOMERO SEA MALO… Es un oficio muy necesario para nuestras vidas…. Pero es una especialidad totalmente diferente a la de un preparador de impuestos…

Tenga cuidado porque hay muchos plomeros metidos a preparadores de impuestos, una especialidad muy complicada.

LOS ERRORES CUESTAN… Así lo advierte el experto en impuestos César Malqui, Agente Enrolado del IRS y presidente del Malqui Tax, indicando que hay que tener mucho cuidado al elegir a la persona o compañía que llenará su planilla de impuestos esta temporada.

Es la manera más inteligente de conseguir un máximo reembolso garantizado. Malqui habla de lo complicado que es esta especialidad, donde hay conocer bien las diferentes deducciones que pueden beneficiarnos.

Hay muchos errores que se cometen y el 20% de las declaraciones son auditadas por el Servicio de Rentas Internas (IRS). Es necesario, por eso, tener alguien que nos pueda representar en caso que el IRS pida aclarar ciertos datos de nuestra planilla de impuestos.

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Experto César Malqui analiza colapso en el IRS que ha afectado también a otras compañías y un total de 660,000 contribuyentes

JONNELLE MARTE/Market Watch

H&R BLOCK admitió haber cometido el error que provocará un retraso en el reembolso para más de 600,000 contribuyentes que llenaron sus planillas entre el 14 y 22 de febrero último.
H&R BLOCK admitió haber cometido el error que provocará un retraso en el reembolso para más de 600,000 contribuyentes que llenaron sus planillas entre el 14 y 22 de febrero último.

Un error en el programa de preparación de impuestos originó que más de 600,000 declaraciones sean llenadas incorrectamente, demorando los reembolsos por unas seis semanas, según dijo el Servicio de Rentas Internas (IRS).

H&R Block –la preparadora de impuestos más grande la nación– confirmó que su software falló y no llenó un espacio obligatorio del Formulario 8863, que es usado para reclamar créditos educativos.

El IRS no dijo que porcentaje de los 600,000 declaraciones erradas vinieron de H&R Block, pero la compañía recibió miles de quejas en su página de Facebook y por Twitter. Una búsqueda por Internet no mostró quejas contra otras empresas preparadoras de impuestos.

El error está afectando a cerca del 10% del 6.6 millones de declaraciones de impuestos que contienen el Formulario 8863, dijo Michelle Eldridge, portavoz del IRS. Esos contribuyentes tendrán que esperar seis semanas más para recibir sus reembolsos, dijo Eldridge. Agregó que el IRS espera reducir ese tiempo de espera.

logo-ng-para-la-webH&R Block admitió haber cometido el error. Confirmó que había un problema con las declaraciones llenadas antes del 22 de febrero, pero que el IRS cambió el modo de procesar algunas de las preguntas “Sí o No” en el formulario.

Mientras que en años anteriores, dejar el espacio en blanco para indicar un “No” era aceptado en algunas preguntas, el IRS está solicitando que los preparadores ingresen una “N”.

“Quiero aclarar que esto no es absolutamente una falla de su profesional de impuestos”, dijo Bill Cobb, presidente y CEO de H&R Block. “Esto fue un asunto con la transmisión del formulario. Este fue nuestro error -y yo sinceramente pido perdón”, agregó Cobb.

Como resultado, dijo H&R Block, se está trabajando con el IRS para aclarar estos errores, pero la compañía no detalló sobre la forma cómo está corrigiendo estas declaraciones o exactamente cuánto tiempo tendrán que esperar los contribuyentes para recibir sus reembolsos.

César Malqui, experto en impuestos y agente enrolado ante el IRS, dijo que el error de una compañía grande ha perjudicado a muchos contribuyentes.
César Malqui, experto en impuestos y agente enrolado ante el IRS, dijo que el error de una compañía grande ha perjudicado a muchos contribuyentes. ‘Todo el mundo se ha afectado’, indicó Malqui.

El IRS dijo también que está ahora en posibilidad de procesar esas declaraciones al conocer la amplitud del error, pero que los contribuyentes afectados enfrentarán aún demoras debido a que se necesitarán pasos adicionales para corregir el asunto.

Por su parte, César Malqui, presidente de Malqui Tax, calificó este hecho como una «crisis» para estas 660,000 familias ya que «todo el mundo se ha afectado». «Ahora el IRS está hablando que puede demorarse cuatro a seis semanas más para darle a estas personas -que necesitan el dinero- para darles sus reembolsos», comentó Malqui desde sus oficinas en Paterson, Nueva Jersey. «Verdaderamente es una crisis para estas familias por un error de esta compañía tan grande, todo el mundo se ha afectado», señaló Malqui.

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STEPHEN OHLEMACHER/AP
WASHINGTON

El IRS indicó que trataría de evitar los retrasos por este error de software.
El IRS indicó que trataría de evitar los retrasos por este error de software.
 El Servicio de Rentas Internas (IRS) indicó que 660,000 contribuyentes sufrirán demoras en sus reembolsos hasta por seis semanas debido a un problema con el programa usado para su declaración de impuestos del periodo 2012.
La demora afecta a las personas que reclamaron créditos de impuestos por educación y que llenaron su declaración entre el 14 y el 22 de febrero.
H&R Block, el gigante de los preparadores de impuestos, dijo que algunos de sus clientes fueron afectados pero la compañía resolvió el problema. Un limitado número de otras compañías programadoras también tuvieron problemas, pero la portavoz del IRS Michelle Eldridge declinó nombrarlas.
Los clientes de Turbo Tax no fueron afectados, según señaló su portavoz Julie Millar.
El IRS espera procesar unos 150 millones de devoluciones de impuestos de individuos, de modo que menos del uno por ciento será afectado. Se espera que unos 6.6 millones de contribuyentes reclamen créditos por educación.
El problema de programación estuvo en el software del Formulario 8863, que es usado para reclamar el crédito “American Opportunity”, que otorga hasta $2,500 para ayudar a pagar por gastos universitarios, y el crédito “Lifetime Learning” que proporciona hasta $2,000.
El formulario incluye una serie de preguntas. En alguna de las preguntas, si el contribuyentes responde “no”, la respuesta es dejada en blanco cuando el formulario es transmitido electrónicamente al IRS.
logo-ng-para-la-webH&R Block dijo que los formularios fueron llenados correctamente, pero las respuestas desaparecieron cuando los formularios fueron transmitidos al IRS.
“Es importante anotar que las declaraciones de impuestos fueron llenadas adecuadamente. El error ocurrió en el proceso e-file”, dijo H&R Block en una declaración. “Estamos comunicándonos directamente con nuestros clientes afectados para asegurarles que estamos haciendo todo lo que podamos para agilizar sus reembolsos”.
El IRS ha tenido una creciente meta para incrementar el número de personas que llenen su declaración de impuestos electrónicamente. La agencia promete reembolsos más rápidos a los contribuyentes que declaran electrónicamente y pueden tener sus reembolsos depositados directamente en cuentas bancarias. La mayoría de contribuyentes que llenaron sus impuestos de esta manera pueden recibir sus reembolsos dentro de los 21 días siguientes, según el IRS.
En el 2012, cerca de 120 millones de contribuyentes llenaron electrónicamente sus impuestos federales con el IRS. Eso es equivalente al 81% de todas las declaraciones individuales.
Los contribuyentes pueden averiguar el estatus de sus reembolsos en la sección “Where’s my refund?” del portal del IRS. La agencia dijo que el estatus de un reembolso es actualizado sólo una vez al día, usualmente en la noche.
El mes pasado, la agencia pidió a los contribuyentes no buscar en el portal más de una vez al día debido a que estaba siendo congestionada por ansiosas averiguaciones.

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