► ROBERTO CARLOS: UNA ENTREVISTA DEL RECUERDO EN EL PERU

El cantautor y músico Roberto Carlos reanudó el 4 de mayo la gira por Latinoamérica empezando por Perú. Tras el triste fallecimiento de su progenitora, el cantante llegó al país sudamericano para ofrecer lo mejor de su repertorio por el Día de la madre.

El cantautor pasó dos semanas en Río de Janeiro para descansar y recuperarse del golpe que produjo la muerte de su madre, del que se enteró el sábado 17 de abril, tras presentar un espectáculo en Nueva York.
En total, el autor de clásicos como ‘Lady Laura’ (en homenaje a su madre) ‘Un gato en la oscuridad’, ‘Amada amante’ y ‘La distancia’, permanecerá en gira por alrededor de 40 días, durante los cuales realizará conciertos en Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Canadá.

Roberto Carlos goza de la total admiración y respeto de su público en todos estos países.

Después del concierto en el Perú, Roberto Carlos siguió rumbo a México con presentaciones en las ciudades de Puebla, Zacatecas, Guadalajara y Monterrey.

Luego vuelve a Estados Unidos, para presentarse en Houston, El Paso, Chicago, San Diego, San José y Los Angeles.

La gira por el norte del continente concluirá en Toronto, Canadá, para luego presentarse en Costa Rica.

Su tour cerrará en Colombia, Bogotá, el 9 de junio; y en Medellín, el 10 de junio.

► Roberto Carlos dijo adiós a Lady Laura

El rey de la canción de Brasil, Roberto Carlos, se conmovió hasta las lágrimas el lunes 19, en el sepelio de su madre, Laura Moreira Braga, fallecida el sábado pasado en Río de Janeiro, en el momento que el artista estaba en Nueva York dando un concierto.

Laura Moreira Braga, conocida como Lady Laura, murió en un hospital de Río de Janeiro, donde estaba ingresada desde hacía dos semanas por problemas respiratorios.

La madre del artista tenía 96 años y en el momento de su fallecimiento Roberto Carlos se presentaba en la sala Radio City de Nueva York para celebrar medio siglo de vida artística.

Entre los éxitos que Roberto Carlos interpretó esa noche en la sala neoyorquina estuvo Lady Laura, una canción que compuso para su madre en 1978 y que lleva como título el nombre con el que la llamaban sus allegados.

El entierro, que atrajo a unos 500 admiradores y amigos hasta el cementerio Jardim da Saudade, ocurrió en el día que Roberto Carlos cumplió 69 años de edad. Durante la ceremonia, el cantautor se separó de la multitud, que saludó su llegada cantando uno de sus mayores éxitos, Jesucristo, para entonar el tema que compuso para su madre.

“Doña Laura es el alma gemela de Roberto. Fue su máxima admiradora”, dijo la cantante Rosemary, según publicaciones de varias páginas webs latinoamericanas; y agrega que el empresario de Roberto Carlos, Dody Sirena, atribuyó a una coincidencia divina el hecho de que el sepelio ocurra en el mismo día del nacimiento del cantante.

Cientos de fanáticos del intérprete publicaron sus condolencias en la web por medio de Twitter y Facebook.

Laura Braga fue hospitalizada el 31 de marzo pasado por una infección pulmonar, lo que hizo que el artista cancelara una presentación en México, donde actuaría junto con el pianista Chick Corea y los cantantes Nelly Furtado, Rubén Blades y Alejandro Sanz.

La gira por los 50 años de vida artística de Roberto Carlos incluye shows en Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Panamá y Canadá.

Lady Laura
(Primera estrofa y coro)
Tengo a veces deseos de ser nuevamente un chiquillo
Y en la hora que estoy afligido,volverte a oír

De pedir que me abraces y me lleves de vuelta a la casa
Que me cuentes un cuento bonito y me hagas dormir

Muchas veces quisiera oírte hablando sonriendo:

“Aprovecha tu tiempo, tú eres aún un chiquillo”.
A pesar la distancia y el tiempo no puedo olvidar

Tantas cosas que a veces de ti necesito escuchar
Lady Laura, abrázame fuerte
Lady Laura, y cuéntame un cuento
Lady Laura, un beso otra vez
Lady Laura (bis)

A %d blogueros les gusta esto: