► FUERZA POPULAR… UNA INTENSA SEGUNDA VUELTA

►NORBERTO CURITOMAI: QUE EL 5 DE JUNIO SE CONVIERTA EN UNA FIESTA ELECTORAL

Líder de Fuerza Popular en el área triestatal pide a los peruanos que salgan a votar sin odios ni rencores

PATERSON, 30 DE ABRIL – EL LIDER DE FUERZA POPULAR EN EL AREA TRIESTATAL DE NUEVA YORK, NUEVA JERSEY Y CONNECTICUT, NORBERTO CURITOMAI, SEÑALA QUE SU CANDIDATA PRESIDENCIAL KEIKO FUJIMORI concentrará en el Perú su campaña de segunda vuelta y no tiene planes de salir al extranjero…
Sin embargo, señala que de ganar las elecciones atenderá las principales inquietudes de los peruanos en el exterior…
Afirma también que no hay fricciones al interior del partido y espera que el próximo 5 de junio se convierta en una FIESTA ELECTORAL y que -acabadas las elecciones- todo vuelva a su cauce y se reinicien grandes amistades que se interrumpieron por el proceso político…
Aquí sus palabras en esta entrevista exclusiva para Nuestra Gente y Peruvians TV New York…

NOTAS ANTERIORES:

PRESENTAN A CANDIDATOS DE FUERZA POPULAR
EN PATERSON

DSC_1984

Los candidatos al Congreso peruano, Daniel Urbina, Felipe Reinoso y Jaime Verastegui, durante la conferencia de prensa.

Jaime Verástegui, Felipe Reinoso y Daniel Urbina se reunieron con partidarios en Paterson

Paterson, 13 Feb. – En un marco de entusiasmo y alegría, el Partido Fuerza Popular presentó este sábado a tres candidatos al Congreso del Perú que aspiran a representar a Lima y a los peruanos en el exterior (PEX).

Momentos antes, los políticos peruanos ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer sus propuestas y comentar sobre la situación actual de su país.

Jaime Verástegui (K-23), Felipe Reinoso (K-28) y Daniel Urbina (K-16) se reunieron con sus partidarios en Paterson, por invitación del empresario Norberto Curitomai, Coordinador de Fuerza Popular en el área triestatal de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut.

DSC_2164

Verástegui, quien es economista, destacó el problema de los consulados como uno de los temas preocupantes para los PEX. “No están trabajando como deberían para luchar por los derechos de nuestros compatriotas. Muchas veces se vulneran sus derechos legales por no tener conocimiento de cómo funciona el sistema o por no saber el idioma”, dijo Verástegui. “Tenemos que tener los consulados como elementos que sirvan para defender en forma legal y en forma económica a nuestros compatriotas en todo el mundo”.

DSC_1919

Reinoso, quien es educador y ex asambleísta del estado de Connecticut, cuatro veces reelegido, dijo que su punto central será la educación. “Esa experiencia en mi distrito de Bridgeport la quiero transmitir y proveerla para mi país”, dijo Reinoso. “Tenemos el tema de inmigración, con una enorme cantidad de jóvenes indocumentados que no pueden ir a la universidad y el enorme número de mujeres que están saliendo de nuestro país sin ninguna protección”.

DSC_1997

Daniel Urbina (K-16) durante la conferencia de prensa

Por su parte, Urbina, ingeniero agrícola de profesión, indicó que su primer contacto con los PEX lo realizó el pasado noviembre y pudo enterarse de sus inquietudes. “Las remesas deberían estar exoneradas de impuestos y que parte de esa exoneración vaya en beneficio de un seguro de salud para nuestros compatriotas”, declaró Urbina. “Estamos tratando de reformar muchas de las políticas que actualmente están abandonando al peruano en el exterior. Hacer patria lejos de la patria es mucho más difícil que hacer patria dentro del Perú”.

DSC_2044

Los tres candidatos coincidieron en señalar la necesidad de luchar contra la corrupción y la inseguridad ciudadana. Asimismo, indicaron que se debe trabajar arduamente para devolver la confianza en el Congreso del Perú y en los políticos nacionales.

Finalmente, Curitomai señaló que los tres candidatos de Fuerza Popular habían demostrado su conocimiento, capacidad y profesionalismo con sus propuestas a favor de los PEX. “Somos más de 3 millones de peruanos en el exterior, que enviamos más de $3,000 millones en remesas anuales. En estas elecciones habrá más de 950,000 votantes hábiles, somos más grandes que muchos departamentos del Perú, y –por tanto- necesitamos de candidatos que conozcan nuestra realidad”, indicó Curitomai. “Los tres candidatos que presentamos hoy día son profesionales excelentes que van a hacer un buen trabajo para el Perú y para los peruanos en el exterior”.

Curitomai señaló, además, que Fuerza Popular sigue trabajando intesamente en el área triestatal y que muchos peruanos se están uniendo a la campaña para hacer que su candidata presidencial, Keiko Fujimori, obtenga el triunfo en primera vuelta.

Las elecciones para presidente y congresistas se realizarán el próximo 10 de abril en el que participan también los peruanos que residen fuera del Perú.

NOTAS ANTERIORES:

► FUERZA POPULAR JURAMENTA DIRECTIVA EN CONNECTICUT EN RESPALDO A KEIKO FUJIMORI

20160103_141348

Carlos López, quien juramentó ayer como Coordinador de Fuerza Popular, aparece con dirigentes y simpatizantes de su partido que respalda a Keiko Fujimori para las elecciones presidenciales del próximo 10 de abril. FOTOS: ALEJANDRO ROMAN

Durante una concurrida ceremonia, el partido Fuerza Popular tomó juramento a los miembros de su directiva en el estado de Connecticut, encabezada por Carlos López.
El partido, que respalda la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia del Perú, tiene al empresario Norberto Curitomai como Coordinador General del Area Triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
Curitomai dirigió un mensaje a los presentes destacando la importancia del trabajo que realizarán hasta el próximo 10 de abril, fecha fijada para las elecciones presidenciales en el Perú.
“Estamos en momentos decisivos para el futuro de nuestra patria. Tenemos una función muy importante en este proceso”, dijo Curitomai. “En Fuerza Popular hay discrepancias y eso es saludable. La propia Keiko ha dicho que éste no es un partido de borregos”.
Curitomai consideró que la candidata de Fuerza Popular “conoce la real necesidad del Perú” y señaló que “un gobierno de Keiko Fujimori solucionará muchos problemas que tenemos ahora -como la delincuencia, la criminalidad, el terrorismo- y por eso les pido promover su candidatura para que los peruanos en el exterior otra vez ganemos estas elecciones y hacer que Keiko Fujimori sea la próxima presidenta del Perú”.
También se hicieron presentes en el uso de la palabra los coordinadores de Nueva York -Juan Manuel Rojas- y de Nueva Jersey -Eddie Aguilar- que expresaron su compromiso a favor de la candidata de Fuerza Popular.
Por su parte, Carlos López, el recién juramentado Coordinador de Fuerza Popular en Connecticut anunció que “trabajaremos con un objetivo común: sacar adelante a nuestro país para lograr un crecimiento económico sostenido en beneficio de nuestros compatriotas de bajos recursos económicos, con una distribución equitativa de la riqueza, con respeto a los derechos humanos, civiles y políticos, con transparencia en el ejercicio del poder”.
López enfatizó que en Connecticut “en las dos últimas campañas hemos salido victoriosos”.

DSC_8021

Norberto Curitomai, Coordinador de Fuerza Popular en el área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, toma el juramento a Carlos López, Coordinador de Fuerza Popular en Connecticut.

NOTAS ANTERIORES

► FUERZA POPULAR JURAMENTA A DIRECTIVA DE NUEVA JERSEY

FB_IMG_1448887474606

Miembros de Fuerza Popular durante la actividad que realizaron en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, el pasado domingo 29 de noviembre 2015 en apoyo a su candidata Keiko Fujimori

Ante presencia de numerosos invitados y simpatizantes, asume el equipo encabezado por Eddie Aguilar

PATERSON, 02 DIC – El Partido Fuerza Popular que lleva la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de la República en Perú, juramentó el domingo 29 de noviembre a su nueva directiva en el estado de Nueva Jersey encabezada por Eddie Aguilar como coordinador en Estado Jardín.

FB_IMG_1448887503620

Eddie Aguilar, Coordinador de Fuerza Popular en Nueva Jersey, junto a Norberto Curitomai, Coordinador del Area Triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

VIDEO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA EN PATERSON

Ante la presencia de numerosos simpatizantes e invitados, la ceremonia se realizó en la ciudad de Paterson, que cuenta con la colonia peruana más numerosa de Estados Unidos.

En la ceremonia estuvo presente el Coordinador del Area Triestatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut), Norberto Curitomai, quien fue el encargado de tomar el juramento a los nuevos directivos.

Aguilar, quien dijo haber participado en la anterior del 2011, dijo que en esta oportunidad –con el avance de la tecnología- se usarían todas las redes sociales y medios de comunicación para obtener un resultado favorable a la candidata Keiko Fujimori.

Por su parte, Curitomai resaltó que la candidata de Fuerza Popular encabeza actualmente las encuestas, “debido a que la gente se ha dado cuenta por quién debe votar y ante las promesas vacías de los otros candidatos”. Agregó que “Keiko está liderando las encuestas con planteamientos fijos y estamos seguros que ella va a traer tranquilidad, seguridad a nuestro Perú como lo hizo su padre”.

Tanto Aguilar como Curitomai consideraron muy posible la visita de Keiko Fujimori al área triestatal antes de las elecciones y pidieron a la comunidad peruana participar en el proceso electoral del 10 de abril, votando por el candidato de su preferencia. “Cada uno ya sabe por quién votará, pero es importante que participemos todos en las elecciones del 10 de abril”, dijo Curitomai expresando su confianza en que su partido volverá a ganar como lo hizo en el 2011 en los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut y entre los peruanos en el exterior.

“Ella está comprometida 100% con los peruanos en el exterior desde la primera vez, desde el 2011 que vino, y 100% apoya la creación del Distrito 27 de Peruanos en el Exterior, donde nosotros los peruanos podríamos tener representantes dentro del Congreso para que puedan velar por los intereses de más de 3 millones de peruanos que aportamos en remesas más de 3 mil millones de dólares”, señaló Curitomai.

 

FB_IMG_1448887543421

Norberto Curitomai toma el juramento de estilo a Eddie Aguilar para acreditarlo como Coordinador de Fuerza Popular en Nueva Jersey

 FB_IMG_1448887614716

 FB_IMG_144888759667020151129_153623

 

20151129_152051

Pedro Miguel Huamanchumo, director de Pedro Miguel y sus Maracaibos, se hizo presente tambien durante la actividad con su recordada interpretacion de “La Paila”.

20151129_154619

Un grupo de simpatizantes en la actividad de Paterson, Nueva Jersey

A %d blogueros les gusta esto: