► GEORGE SANTANA LOGRA IMPORTANTE RESPALDO POLÍTICO COMO CANDIDATO A JUEZ DE LA CORTE CIVIL DE NUEVA YORK

* LÍDER COMUNITARIA LIZ ABZUG APOYA A GEORGE SANTANA PARA JUEZ DE LA CORTE CIVIL DE MANHATTAN – DISTRITO 1

NUEVA YORK, JUN 19 – El candidato a la nominación demócrata, George Santana, recibió hoy el respaldo político de Liz Abzug para juez de la Corte Civil de Manhattan, Distrito 1.
Citando la experiencia de Santana ejerciendo la abogacía, habiendo tenido su propia práctica por cuatro años antes de entrar en los servicios del gobierno, su visión integral de las cortes y su defensa de los miembros más vulnerables de la sociedad, Abzug expresó que “George Santana merece ganar esta carrera por la Corte Civil y creo que lo hará”.

Abzug, consultora política nacional, líder comunitaria y profesora adjunta de Estudios Urbanos en Barnard College y la Universidad de Columbia, es la cofundadora y presidenta del Instituto de Liderazgo Bella Abzug. Es hija de la congresista Bella Abzug, la primera mujer judía elegida para el Congreso de los Estados Unidos, y una figura histórica cuyo legado inspiró a generaciones en el gobierno y los movimientos laborales y por los derechos de las mujeres.

* GEORGE SANTANA: “El mensaje es simple… las cortes deben ser justas”

“Estoy agradecido a la señora Abzug por su voto de confianza”, dijo Santana. “Busco equidad y un tribunal que refleje a la población que tiene el deber legal de servir. Las elecciones del 23 de junio determinarán muchas cosas, pero sobre todo ayudará a nivelar las condiciones en los juzgados de Nueva York”.

Actualmente, el Tribunal Civil de Manhattan está compuesto por 50 jueces electos, de los cuales sólo 4 (menos del 10 por ciento) son latinos.

“Soy hijo orgulloso de una madre que me inculcó una fuerte ética laboral, el compromiso de representar a los miembros más vulnerables de la sociedad y la capacidad de empatizar y escuchar”, dijo Santana. “Simpatizo, porque veo gran parte de mi propia vida en aquellos que representé y que han comparecido ante nuestros tribunales”.

* EL DIARIO de Nueva York destaca la trayectoria de George Santana

 

 

“NY1 NOTICIAS” EN ESPAÑOL ENTREVISTA A GEORGE SANTANA

 

  • George Santana, hijo de una inmigrante cubana, se postula para Juez de la Corte Civil de Nueva York
  • Indica que ha visto la gran desigualdad que existe en la cortes civiles de la ciudad y busca defender a los residentes más desprotegidos
  • Según estadísticas oficiales, de los más de 1,270 jueces que hay actualmente, sólo 90 son latinos.

 

 

Elecciones son el 23 de Junio 2020

 NUEVA YORK, MAY 15 – Hijo de inmigrantes cubanos, George Santana, Esq. trabaja actualmente como Abogado Principal en la Corte Civil del Condado de Nueva York (New York County Civil Court), donde asiste y guía a un público diversificado compuesto mayormente por minorías y los residentes más desprotegidos de la ciudad. 

  • En esta capacidad George ha visto la gran desigualdad que existe en las cortes civiles de la ciudad y esta es la razón por la que ha decidido postularse para Juez del Distrito 1.
  • En la actualidad, según estadísticas recopiladas por la Oficina de Administración de Tribunales del Sistema de Tribunales Unificados del Estado de Nueva York, a pesar de que los latinos representan casi el 20% de la población de Nueva York, sólo representan el 7% del poder judicial (de los más de 1,270 jueces, sólo hay 90 latinos).

PARA MAS INFORMACION HACER CLICK AQUI

 

 

CANDIDATE FOR JUDGE OF
THE NEW YORK CITY CIVIL COURT NEW YORK COUNTY

 I understand the struggles of regular residents living in New York City. I have overcome many hardships, including becoming an attorney, where I have been able to help both indigent clients and small business owners. As such, I am uniquely qualified to judge issues of everyday New Yorkers who find themselves in legal disputes in the New York City Civil Court.

I am the proud son of an immigrant mother from Cuba, who raised me single handedly without the assistance of my father. My mother did not speak English, yet worked two full-time jobs to support herself, me, and an elderly grandmother, who lived with us. My mother took her responsibilities seriously and worked tirelessly to make sure I received an education. Graduating from La Salle Academy High School at the young age of sixteen, financial difficulties prevented me from obtaining a college degree until almost a decade later.

During this long and challenging time, I worked full time in various capacities including as a receptionist at a funeral parlor, a librarian at a law firm, and a community organizer at a tenant’s advocacy group in the Bronx. However, it was only when I obtained a position as a secretary for retired New York Supreme Court Justice Phyllis Gangel-Jacob, that I was able to secure a steady paycheck with health insurance. More importantly, it was through this job that I realized I wanted to pursue a career in law.

ENDORSEMENTS

  • Tito Puente, Jr. and wife Rosalie
    •Latin Grammy Winner Lena Burke
    •Acclaimed Cuban Composer Meme Solis
    •Famed Cuban Singer Malena Burke
    •Cuban Jazz Sensation Xiomara Laugart
    •Cuban Pianist and Composer Axel Tosca Laugart
    •Felix Romeo, President of Sol Records and Productions, Inc.
    •Yoel Del Sol

FOR MORE INFORMATION VISIT

https://friendsofgeorgesantana2020.com

DE CAMPAÑA POR TRIBECA

 

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: