► TRIBUTO DE NUESTRA GENTE AL PIONERO MEXICANO HERMINIO GARCÍA

Carta abierta a mi padre Herminio García

Por: TAMARA MORALES
PASSAIC, ABR. 06 – ¡Un sólo día desde tu partida y ya te extraño mucho! Siento un gran agujero en el medio de mi pecho. Ayer, el día se fue demasiado rápido, pasé 2.5 horas hablando a tus oídos – siempre dijiste, ¡tienes siempre mucho que decir y así lo hice!
Sorprendentemente, cumplí cón la tarea más difícil de mi vida, decir “Adiós”. Estoy segura, siempre nos harás compañía. Amabas a Dios y a la vida, eras el mejor amigo para muchos, leal y constante hasta el final.


Muchos hablarán de tu integridad, siempre feliz, agradecido, amable y considerado con todos. Algunas de mis quejas, pusiste a otros por delante de ti o del interés de tu familia. Debatimos sobre esto, pero tú, inconmovido. A cambio, serás un recordatorio constante, naciste con tan poco y levantándose para hacer una diferencia, ayudar a otros requería el sacrificio.
A pesar de los limitados recursos o la educación, mostraste habilidades empresariales sobresalientes, liderazgo y servicio comunitario. Dedicaste 40 años al público y mientras estabas en ello, gastaste recursos personales sin jactarte ni esperar nada. Humildemente, te levantaste y guiado con servir y dar el ejemplo a otros.
Brevemente, en la cima del mundo, sacaste a otros de las profundidades – ¡una humanidad increíble! Caminaste por la fe y al ritmo de tus tambores. Tenerte como mi padre fue un recuerdo que atesoraré por el resto de mi vida, ¡gracias!

A una edad temprana, me obligaste a cuidar de los demás, sí lo hiciste, sabías que sería buena en la tarea y con tu guía, sobresalí. Gracias por ver en mí lo que no podía ver por mi cuenta. ¡Prometo mantener vivo tu legado pero me doy cuenta que los zapatos son grandes de llenar!

Los planes funerarios están en marcha, será privado teniendo en cuenta la crisis del mundo. Descansaras tranquilamente, pero con muchos corazones distantes y rotos a tu lado. Serás enterrado en el lugar que siempre apreciaste; siempre dijiste que la trama del terreno donde descansarías alguna vez tenía los amaneceres más gloriosos. Además, también deseabas que algún día tú y tu amada, Mamita, descansarían juntos allí.
Mientras tanto, Mamita será atendida y amada, ella es una extensión de ti y es nuestra preciosa joya. Ahora es mi compañera, aprendió mucho de ti. Como predijiste, Mamita y yo seremos invencibles porque tenemos el fuego que inculcaste. Es curioso, espero que me deje conducir el coche de vez en cuando.
Mamá estará bien, tristemente te está echando de menos y con el tiempo reparará el dolor. El mundo es un desastre, te fuiste porque no podías soportar el caos y el dolor de los demás. Tu corazón estaba débil, tenías razón, era débil porque ya no podía amar al mundo – ¡amabas, amabas y luego amabas un poco más!
Papá, tu legado vive en tu esposa, hijos, nietos, bisnietos, hermano, hermanas, sobrinas, sobrinos, compadres y amigos (cerca y lejos). Mientras tanto, la comunidad se ha preocupado por ti, llaman y preguntan, demasiados para contar. Sin duda se te echará de menos.
La noticia golpeó duro y muchos personajes fuertes se vieron emocionalmente afectados después de enterarse de las noticias.

Un hombre sencillo, nacido en medio de la nada, hiciste la diferencia para muchos sin enfocarte en eso, uno a la vez era tu lema.

Nos deja un camino con sabor a ti, y hay mucho paso que dar – gracias papá por mimarme, por mostrar el amor incondicional y por empoderar mi feminidad.
Este no es el final, nos encontraremos de nuevo, mientras tanto, por favor mantenga un lugar cálido, nos encontraremos de nuevo.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: