► JUAN ALBERTO CÓRDOVA (1957-2020)

Se nos fue un grande de la música peruana que, desde niño. destacó como cantante para luego convertirse en gran pianista, arreglista y director de orquesta

NUEVA JERSEY, ABR 05 – Lo recordamos como destacado cantante desde muy joven en los programas infantiles del Perú. Se hizo luego pianista, arreglista y director de orquesta acompañando a grandes artistas y participando en numerosos festivales. Juan Alberto Córdova se nos fue repentinamente en Nueva Jersey, luego de una admirable trayectoria que ahora es recordada por familiares, amigos y compañeros artistas.

Compartimos mensajes de quienes vivieron bellos momentos con Juan Alberto, tanto en el Perú como aquí en Nueva York y Nueva Jersey.

Nuestro respeto y solidaridad con su familia en este momento de dolor, rogando por su eterno descanso. Nuestra admiración y homenaje a su destacada trayectoria.

  • IRAIDA VALDIVIA

“Juan Alberto vivió muchos años en Japón y Puerto Rico y trabajó muchos años en cruceros. En el Perú acompañó a los mejores artistas durante años en el programa de Gisela Valcárcel y en los programas de Mediodía Criollo. Recién al año pasado había llegado a los Estados Unidos”.

“A veces no es necesario conocer mucho a una persona para saber que es un buen ser humano. Eso fue lo que pasó con Juan Alberto Córdova (QEPD) y Miguel Poggi. Congeniaron desde el primer momento que los presenté el año pasado y se hicieron muy buenos amigos. La última vez que Juan tocó su piano fue con él en una actuación y, paradójicamente, el último amigo a quien Juan llamó fue a Miguel. Cosas de la vida”.

“Juani: Me ha tomado todo el día procesar la noticia que desde que me enteré el sábado pasado que estabas enfermo, no quería escuchar.

“Pero el tiempo es inexorable y el reloj marca las horas y tu hora de partir llegó, nos tenemos que resignar tus amigos de siempre, tus amigos de ahora, los que te queremos, te respetamos como hombre, como músico, como ser humano”.

“Juan, teníamos tantos planes con el grupo, tantos proyectos que se quedan truncos, no me voy a despedir… me resisto a pensar que ya no vamos a verte. Los amigos se van cuando los olvidas y yo no te voy a olvidar. “Los Fantásticos” te van a extrañar.

  • ALAN CUETO RIVERA

“Juan Alberto Córdova Gómez, gran pianista y persona honorable y gran amigo, modesto y sencillo. Trabajó en el programa del mexicano “Cachirulo”, también perteneció a la orquesta del maestro Tito Chicoma acompañando todos los días en el programa infantil de Yola Polastry. También era el pianista del programa “Aló Gisela” conducido por Gisela Valcárcel todos los días en Panamericana Televisión”.

“Asimismo, trabajo en cruceros americanos y también acompañó a todos los nuevaoleros del Perú y artistas internacionales como el español Raphael. Juan Alberto fue parte del marco musical del programa que conducía Cecilia Barraza en Canal 7, bajo la dirección musical del maestro Óscar Cavero Aróstegui. Descansa en paz amigo Juan Alberto”.

“Fue director musical de la cantante Maritza Rodríguez donde tuve la suerte y la dicha de compartir artísticamente con él, disfrutantando de su habilidad artística y de su calidad como persona. Juan Alberto Córdova,  siempre te recordaremos, siempre estarás presente entre nosotros”.

 

  • MIGUEL POGGI

“A dos días de tu partida, querido amigo Juan Alberto Córdova Gómez, vuelvo a pulsar mi guitarra, la última vez que lo hice fue el 7 de marzo. Fue la última vez que trabajamos juntos. Va para ti, donde estés, esta canción ‘Hoy y Mañana’, de Leonor García. Te vamos a extrañar”.

“Así es, esta bonita amistad fue gracias a Iraida Valdivia, porque fuiste la primera a quien el maestro acompañó cuando llegó a Nueva Jersey. Gracias a ti conocí al maestro Juan Alberto Córdova”.

 

  • JOSÉ LUIS SALAZAR

“Con todo el respeto a mis compañeros artistas Iraida Valdivia y Miguel Poggi, realizaron un hermoso homenaje con ese bello tema dedicado a un gran amigo y profesional Juan Alberto Córdova. Siempre lo recordaremos por su humildad y su profesionalismo. Descansa en paz…”.

  • NUESTRA GENTE DIGITAL

“Nuestra Gente Digital expresa su profundo respeto y solidaridad a la familia del destacado músico peruano Juan Alberto Córdova y a toda la comunidad artística por esta dolorosa pérdida. ¡Descanse en paz!”

 

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: