► CÓNSUL PERUANO HABLA SOBRE COMPATRIOTAS VARADOS EN EEUU

Perú detiene en forma temporal los vuelos a su territorio ante pandemia del Coronavirus

NUEVA JERSEY, MAR 28 – El Cónsul General del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, Yván Solari Calvo, habla de las gestiones que están realizando las sedes consulares en los Estados Unidos sobre la situación de los connacionales que se encuentran en este territorio y que no pueden regresar a su país natal debido al cierre temporal de vuelos que ha dispuesto el gobierno peruano ante la crisis del Coronavirus.
Solari Calvo explicó que se han realizado algunos vuelos, organizados por entidades particulares, llevando a varias personas en situaciones más vulnerables y que hay cientos de compatriotas en la jurisdicción de Nueva Jersey y Pensilvania que permanecen en casas de familiares o de ciudadanos peruanos que han mostrado su solidaridad ante esta situación de emergencia.
Destacó también la participación de médicos peruanos, restaurantes y otros comercios que se han unido a esta campaña de ayuda en estos difíciles momentos que atraviesan estos peruanos por el nuevo brote de Coronavirus que ha impactado al mundo entero.
El diplomático recomendó a sus connacionales a permanecer en el lugar donde se encuentren indicando que viajar al Perú, en estos momentos, implicaría someterlos a un periodo obligatorio de cuarentena y un riesgo de llevar el virus a territorio nacional, aumentado posiblemente el número de contagios.
Aquí las palabras del Cónsul Peruano para Nuestra Gente y Peruvians TV New York, en entrevista exclusiva, vía WhatsApp, realizada por el periodista Manuel Avendaño.
Para más información, visite: NuestraGenteDigital.com

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: