► PERUANOS VARADOS EN ESTADOS UNIDOS POR EL CORONAVIRUS

2018 crop 3 LOGO NUESTRA GENTE EN TV

PAPO-USA exige acción inmediata para garantizar la salud y la seguridad de miles de compatriotas ante cierre de aeropuerto en Lima

* Vicepresidenta de PAC NEW YORK actualiza cifras y destaca las tareas realizadas por los cónsules de Nueva York, Nueva Jersey y Miami.

La Organización Política Peruana Estadounidense (PAPO-USA) pone en conocimiento de la opinión pública,  autoridades de los Estados Unidos y peruanas lo siguiente:

  • Que por el cierre de las fronteras en el Perú, miles de peruanos no residentes en los Estados Unidos se encuentran en este momento imposibilitados de retornar a su país de origen.
  • Este impedimento hace que muchos de ellos se encuentren sin recursos para su estadía, lo que los lleva a estar en condición de hacinamiento y refugio en hogares que no tienen la capacidad de darles acogida por tiempo indeterminado.
  • Algunas de ellas no cuentan con recursos para su alimentación, por lo que requieren ayuda inmediata.
  • En tal sentido, los consulados han iniciado un proceso de empadronamiento, con la promesa incumplida de facilitarles el retorno, según lo expresado por el presidente Martín Vizcarra en oportuno mensaje.

Por todo lo expuesto PAPO-USA advierte que a la fecha existen peruanos en:

California:       360 peruanos varados

New Jersey:    435 peruanos varados

New York:     +500 peruanos varados

Miami:           +600 peruanos varados

Que se encuentran en riesgo inminente porque las autoridades no han cumplido con su repatriación y esto los tiene expuestos a contagio y transmisión del Coronavirus, así como en condiciones muy lamentables.

En tal sentido, solicitamos a los medios de comunicación, organizaciones sociales, autoridades de USA y Perú a que actúen de forma inmediata y efectiva para resolver este problema y repatriar a estos peruanos que tienen legítimo derecho a regresar a su país de origen y que tienen la obligación y el compromiso de guardar la cuarentena correspondiente en sus domicilios, sino de otra manera estarán siendo víctimas de una situación infrahumana e incluso de grave riesgo de contraer esta terrible enfermedad que todos estamos combatiendo.

Sergio Massa  / Co-Chair
Norberto Curitomai / Co-Chair                                                                   

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: