► EXDIRECTORA DE RELACIONES PÚBLICAS DE PERUVIAN PARADE EXIGE “CUENTAS CLARAS”

* Gisela Ochoa-Lombardi presenta demanda judicial para que le permitan acceder a los libros de contabilidad de la institución que realiza cada año, desde 1986, el Desfile Peruano de Nueva Jersey.
* La exdirectora de Relaciones Públicas (2012-2019) afirma que en el 2015 los fondos bancarios superaban los $40,000 y que “desde el 2016 Peruvian Parade Inc. comenzó a perder dinero”.
* En su demanda, Ochoa-Lombardi menciona que en el 2019 no se cumplió con pago a proveedores, incluyendo a la empresa que confecciona las carrozas.


PATERSON, FEB 12 – La exdirectora de Relaciones Públicas de Peruvian Parade Inc., entre los años 2012 y 2019, Gisela Ochoa-Lombardi, presentó este 6 de febrero 2020, una demanda civil ante la Corte Superior de Nueva Jersey, Condado de Passaic, contra la institución y sus representantes Mario López, Dora Valencia y Guillermo García, con el fin de solicitar una orden judicial que le permita acceder a los libros financieros, para examinar y hacer copias de los registros de las cuentas, tal como lo establecen los estatutos de la institución.

En su demanda, de 12 páginas, Ochoa-Lombardi comprende al expresidente de Peruvian Parade, Mario López (2012-2019); la actual tesorera desde el 2018, Dora Valencia; y al vicepresidente (2018-2019) y actual presidente, Guillermo García.
Sostiene que del 2012 al 2015, durante los primeros cuatro años de su gestión en el comité ejecutivo, “Peruvian Parade Inc. fue siempre solvente y capaz de pagar sus deudas”.

Explica que durante esos días, bajo la presidencia del Dr. Carlos Tello, “la organización siempre terminaba cada año con fondos significativos disponibles para financiar el desfile del próximo año”.

Ochoa-Lombardi indica también que a fines del 2015, al concluir la gestión del Dr. Tello, la organización contaba con más de $40,000 en el banco y activos netos que totalizaban los $48,293.

Agrega que en el 2016, bajo la gestión del nuevo presidente Mario López, ella aceptó seguir en su posición de relaciones públicas con el fin de mantener la continuidad ante los principales auspiciadores, políticos y miembros de la prensa.

“Desde el 2016, Peruvian Parade Inc. comenzó a perder dinero”, afirma Ochoa-Lombardi en su demanda. “De acuerdo a documentos presentados por el señor López al IRS, en sólo dos años, la organización perdió $56,924”, dice a continuación.

“A fines del 2018, era claro que Peruvian Parade Inc. tenía serios problemas financieros y no poseía el dinero que debería tener y que necesitaba para realizar sus planeadas actividades”, señala la demandante.

Y dice seguidamente: “Como resultado, el desfile y el festival del 2019 no se realizaron en la Ciudad de Paterson… En lugar de eso, el desfile y festival tuvieron lugar en Clifton y Passaic, porque no se pudo pagar a la Ciudad de Paterson y a su fuerza policial las sumas requeridas”.

Entre otras cosas, la demandante agrega que el mismo día de desfile del 2019, la empresa que confecciona las carrozas -uno de los principales proveedores- se presentó para exigir el pago que se le adeudaba, amenazando con retirar las carrozas si no lo recibía. Y que fue entonces, que López aceptó girarle un cheque que, finalmente, no fue pagado por el banco.

Señala asimismo que luego del desfile 2019, Ochoa-Lombardi comenzó a recibir llamadas de los diferentes proveedores indicando que no habían recibido pago o que los cheques fueron devueltos por el banco. Y que fue a raíz de eso, que ella preguntó a la Tesorera Dora Valencia y al Presidente Mario López sobre las finanzas de la organización para saber cómo responder a los proveedores. La respuesta cada vez fue la misma: “se están preparando” y que pronto tendría “acceso a la información”.

Indica que en la asamblea anual de la institución, realizada el 10 de noviembre 2019, López y Valencia presentaron lo que ellos denominaron el actual balance de la organización.

“Las finanzas presentadas por el señor López y la señora Valencia dejaron más preguntas que respuestas”, dice Ochoa-Lombardi en su demanda. “En la reunión del comité ejecutivo y fidecomisarios, del 3 de diciembre, la demandante expresó claramente preocupaciones acerca del balance financiero”, agrega.

Ochoa-Lombardi sostiene que en la siguiente reunión del 12 de diciembre 2019, ella presentó una lista del dinero de los auspiciadores “que debía haber sido incluido en las finanzas”.

Agrega que explicó claramente que ella trataba de reconciliar esas sumas con el balance presentado por López y Valencia. Al finalizar la reunión, la Junta de Fidecomisarios acordó que la demandante tuviera acceso a los archivos financieros de la organización y que pudiera revisar los libros de la corporación.

La demandante afirma que en diciembre 2019 y enero 2020 escribió “multiples correos electrónicos” a la señora Valencia, al señor López y a la Junta de Fidecomisarios solicitando revisar los libros.
Que el 18 de diciembre, López reconoció haber recibido uno de los “emails” y le reiteró el compromiso de la corporación para que ella revisara las finanzas.

“Pasó más de un mes y la demandante no ha tenido acceso a los documentos financieros tal como se le prometió”, dice finalmente Ochoa-Lombardi en su demanda solicitando una orden judicial para que se le permita el mencionado acceso a los libros.

García dijo a NuestraGenteDigital que no había visto la demanda y rehusó ofrecer declaraciones, mientras que López indicó que “consultará a su abogado para dar una respuesta a la demanda” y Valencia no pudo ser ubicada para comentar el caso.

Para mayor información, visite: NuestraGenteDigital.com

ASÍ CUBRIÓ ESTA NOTICIA LA PRENSA EN INGLÉS

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: