► LANZAN NUEVO BENEFICIO DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN NJ

2018 crop 3 LOGO NUESTRA GENTE EN TV

* Personas que antes no estaban cubiertas por Medicaid, tendrán ahora acceso a estos servicios

* El beneficio, llamado Plan First, ofrecerá cobertura para anticonceptivos, vacuna de VPH, exámenes de laboratorio y otras planificaciones familiares enfocadas en cuidados de salud

TRENTON, ENE 16 – La Primera Dama Tammy Murphy y la Comisionada de Servicios Humanos Carole Johnson anunciaron hoy un nuevo programa de planificación familiar que beneficiaría a mujeres y hombres con ingresos más altos que la elegibilidad tradicional de Medicaid.

El beneficio, llamado Plan First, ofrecerá cobertura para anticonceptivos, la vacuna de VPH, exámenes de laboratorio para planificación familiar, y otras planificaciones familiares enfocadas en cuidados de salud.

El plan ofrece cobertura de servicios en planificación familiar a individuos con ingresos hasta el 205 por ciento del nivel federal de pobreza, que significa individuos con ingresos de hasta $25.605. Los nuevos solicitantes de Plan First no tendrán copagos por estos beneficios. La elegibilidad para Medicaid Tradicional ofrece cobertura de cuidados de salud comprensiva para individuos con ingresos hasta el 138 por ciento del nivel de pobreza federal o $17.237.

Plan First aumenta la habilidad para que nuestros residentes obtengan servicios de salud crítica”, dijo la Primera Dama Murphy. “Al expandir el acceso a salud médica reproductiva, estamos trabajando para asegurar que las madres, bebés y familias tengan mejor salud”.

“La administración Murphy está comprometida en proveer a mujeres cobertura de calidad para su salud médica”, dijo la Comisionada Johnson. “Planificación Familiar es un servicio de atención médica esencial y estamos contentos de haber podido trabajar con la Legislatura, la comunidad de proveedores de atención médica y defensores de las mujeres sobre el diseño e implementación de este beneficio crítico.”

“Las mujeres finalmente están recibiendo servicios de planificación familiar que necesitan y merecen bajo la administración del Gobernador Murphy”, dijo la líder de la mayoría en el Senado, Loretta Weinberg, una defensora por mucho tiempo y patrocinadora de la legislación firmada por el Gobernador Murphy que da apoyo a la atención medica de mujeres. “Después que la última administración cancelara unos servicios, es muy importante ver esta expansión”.

Plan First da cobertura para servicios como:

·         Servicios de planificación familiar comprensiva para mujeres y hombres, incluyendo anticonceptivos, exámenes de embarazo, consejería de planificación familiar y exámenes de enfermedades transmitidas sexualmente, aprobados por el FDA.

·         Anticonceptivos sin receta como los condones;

·         Anticoncepción reversible de acción prolongada;

·         Exámenes de laboratorio con relación a planificación familiar, incluyendo exámenes de ETS/VIH, y Papanicolaou;

·         Vasectomías para hombres desde la edad de 21 años; y

·         Vacunas contra el VPH

Visite www.njfamilycare.org o llame 1-800-701-0710 para solicitar estos beneficios.

“El Departamento de Servicios Humanos continúa trabajando duro en modernizar nuestros beneficios de Medicaid y asegurar el acceso a servicios vitales, incluyendo anticonceptivos para tantas mujeres como sea posible”, dijo la Vice Comisionada de Servicios Humanos, Sarah Adelman. “Plan First es un importante primer paso en nuestra meta hacia un Nueva Jersey más saludable para todos”.

“Alentamos a los residentes que visiten nuestra página web o que llamen a nuestro número telefónico para aprender cómo aplicar y empezar a recibir cobertura de Plan First”, dijo la Asistente de Comisionada, Jennifer Langer Jacobs, quien dirige el programa de Medicaid para el Departamento de Servicios Humanos. “Plan First es una opción comprensiva y sin precio para la planificación familiar”.

“El acceso a la atención médica reproductiva no debería depender de quién es usted, sus ingresos o código postal”, dijo Kaitlyn Wojtowicz, Vice Presidente de Asuntos Públicos para la fundación activa de Planned Parenthood de Nueva Jersey. “Aplaudimos este cambio para expandir acceso a cuidados asequibles y asegurar que más residentes de Nueva Jersey puedan recibir cuidados que salven la vida que necesitan y merecen”.

“Con el lanzamiento del programa Plan First, Nueva Jersey está tomando un paso importante para incrementar acceso a anticonceptivos y servicios relacionados para pacientes de bajos recursos en todo el estado”, dijo Deborah Polacek, Enfermera Registrada, de la Liga de Planificación Familiar de Nueva Jersey, Vice Presidente de Operaciones de Programas. “Plan First va a ayudar a que los residentes de Nueva Jersey eviten embarazos involuntarios y mantengan a las mujeres y familias saludables”.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: