► RECONOCIDOS CHEFS LLENAN DE SABOR PERUANO A NUEVA YORK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CHEFS PTWE 2019

Los chefs peruanos tuvieron una aplaudida presentación el la Octva Edición de Perú to the World Expo 2019 realizada en el Metropolitan Pavilion de Nueva York el domingo 22 de septiembre. FOTO: LOUIE

 La 8th Perú to the World Expo 2019 se realizó con aplaudido éxito dando inicio a la Primera Cumbre Mundial de la Gastronomía Peruana

NUEVA YORK, SEPT 26 – Con el Metropolitan Pavilion como amplio y lujoso escenario, en pleno centro de Nueva York, se realizó exitosamente la Octava Perú to the World Expo 2019 (PTWE) el pasado domingo 22 de septiembre.

Expertos de la gastronomía se mostraron impresionados con la organización de la actividad y coincidieron en calificarla como la mejor expo culinaria y de productos peruanos del mundo.

PUBLICO ASISTENTE

Una gran concurrencia se deleitó con exquisitos platos de la gastronomía peruana.

PTWE 2019 contó con la participación de la Cónsul del Perú en Nueva York, Embajadora Marita Landaveri, acompañada de importantes celebridades como el “Embajador del Pisco” Johnny Schuler, el cirujano plástico Dr. Otto Cedrón y Antonella Bertello, entre otros.

Una vez más, importantes empresas -como Goya Foods, Inca Foods y otras- ofrecieron su respaldo a PTWE 2019 con la exhibición de productos peruanos envasados, adornada con un aplaudido espectáculo artístico de danzas y canto que disfrutó una numerosa concurrencia.

ALGUNOS PARTICIPANTES

La expo sirvió también de marco para la primera Cumbre Mundial de Chefs Peruanos, que fue realzada con la participación de personalidades de la cocina internacional como el exChef Respostero de la Casa Blanca, Bill Yosses, y los renombrados David Burke, Franco Noriega y Flavio Solórzano.

Asimismo, PTWE 2019 sirvió como “vitrina al  mundo” para la cocina regional peruana que se lució en esta oportunidad con el “Rocoto Relleno” de Benita Quicaño, de Arequipa; el “Arroz con Pato y Loche”, de Agustín Jordan, de Lambayeque; el “Tacu Tacu con Salsa de Mariscos”, de Miguel Córdova, de Barranca, el “Ceviche de Pato con Ají Arnaucho”, de Dora Pineda, de Huacho; y otras delicias.

BILL YOSSES EXCHEF CASA BLANCA

Bill Yosses, exChef de la Casa Blanca, dijo también presente como Invitado de Honor.

Agregado a esto, se presentaron aplaudidos “platos fusión” como la “Paella con Ají Amarillo” del chef español, Diego De la Rosa, o el “Sushi” del chef Guillermo Wong. Y no podían faltar los riquísimos “Anticuchos” y “Picarones” del restaurante “Mixtura” de Paterson.

Más de 50 chefs -llegados del Perú y de diferentes partes de los Estados Unidos- tuvieron oportunidad de mostrar sus exquisitas recetas, que fueron apreciadas por exigentes paladares de distintos países.

El abogado y cantante peruano radicado en Canadá, Felipe Alberto, actuó como Maestro de Ceremonias y presentó a la reconocida coreógrafa Cinthya Paniagua, junto a la talentosa Dayán Aldana, el ballet folklórico de los Hermanos Chávez, para culminar luego con su propia participación musical. El Grupo Cultural Pukllay participó con un impresionante desfile de vestidos típicos de diferentes regiones del Perú.

Asimismo, anunció el reconocimiento a las personalidades presentes y a todos los chefs participantes.

PTWE 2019 fue también escenario para lucir el blueberry o arándano peruano, cuya exportación batió récord en el 2018, con un incremento del 57%. Fue a través de una original competencia de cóctel de Pisco y este “súperfood” peruano, que fue ganada por Christian Asca, representando a Pisco 100.

BAILE DE LOS ASISTENTES

Todos disfrutaron, no sólo de la comida, sino también del baile.

El marco no podía ser mejor para que se creara, en pleno evento, la Top Peruvian Chefs Association, por iniciativa de Melvi Dávila, presidente fundadora de PTWE, y los chefs Flavio Solórzano, Danny Kou, Javier Flórez, Nilton Mori, Yuki Nakandakari y Guillermo Wong, con la misión de engrandecer cada vez más la mundialmente elogiada gastronomía peruana.

ANTICUCHOS Y PICARONES DE MIXTURA RESTAURANT

Mixtura Restaurant, con la Chef Mariluz de Paterson, Nueva Jersey, se lució con la presentación de sus Anticuchos y Picarones.

Dávila agradeció el respaldo ofrecido por el Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, así como de las autoridades peruanas y público en general, que hicieron de PTWE 2019 un nuevo y celebrado éxito en Nueva York, la Capital del Mundo.

Contacto: Melvi Dávila
(201) 759-2764

20190922_155441

Todos felices disfrutando de la elogiada cocina peruana.

DEMOSTRACION DE PLATOS

20190922_155907

PTWE 2019 contó con la participación de la Cónsul del Perú en Nueva York, Embajadora Marita Landaveri,

20190922_195352

Anticuchos y picarones… estuvieron presentes hasta el final gracias a la Chef Mariluz e hijo del Restaurante Mixtura de Paterson, Nueva Jersey.

► SE INICIA LA PRIMERA CUMBRE MUNDIAL DE CHEFS PERUANOS EN NUEVA YORK

Será durante la 8th Perú to the World Expo que se realiza este domingo 22 de Septiembre, a partir de las 2 pm en el Metropolitan Pavilion de Manhattan, con el respaldo de la Ciudad de Nueva York y del Gobierno Peruano

NUEVA YORK, SEPT. 19 – Llegamos con verdadero orgullo a la octava versión de Perú to the World Expo 2019, la fiesta al paladar que tiene como sello principal mostrar al mundo la exquisita gastronomía peruana.

Y desde su fundación hasta el día de hoy, Perú to the World Expo se ha ido consolidando y creciendo para dar inicio este año a la Primera Cumbre Mundial de Chefs Peruanos que cada año se reunirán aquí en Nueva York, la Capital del Mundo, para dialogar en torno a la fusión y novedades de la gastronomía peruana. Una cumbre resaltada por la presencia de importantes celebridades.

2019 BILL YOSES

BILL YOSSES, ExChef de la Casa Blanca, para los presidentes Bush y Obama, sera el Invitado de Honor de la 8va. Peru to the World Expo 2019, que se realiza este domingo 22 de septiembre a partir de las 2 pm en el Metropolitan Pavilion de Manhattan.

Como toda actividad exitosa ha requerido esfuerzo. Pero el fin lo amerita porque la gastronomía peruana constituye un tema que debe resaltarse y ser difundida mundialmente.

La 8th Perú to the World Expo 2019 se presenta así no sólo como una feria gastronómica sino como una actividad para la promoción de productos y alimentos peruanos.

En esta oportunidad, tenemos, como Invitado de Honor, al afamado chef estadounidense Bill Yosses, célebre por su servicio en la Casa Blanca para los presidentes George Bush y Barack Obama, entre el 2007 y 2014, con el título de “White House Executive Pastry Chef”. Bill es un fanático de la cocina peruana. Es autor de libro “Desserts for Dummies” y actual promotor del cacao peruano en la elaboración de sus deliciosos postres y chocolates en su establecimiento “Palace Perfect Pie” de Nueva York.

Y contamos con el respaldo institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) y del Consulado del Perú en Nueva York, además del gobierno local de la Ciudad de Nueva York, lo que consideramos un verdadero reconocimiento e incentivo a nuestra labor.

CHEF DAVID BURKE CELEBRITY

CHEF DAVID BURKE, Chef Ejecutivo de “Ventanas at the Modern”, sera el Orador Principal de la Octava Peru to the World Expo 2019.

Otro de los participantes es el mundialmente conocido chef, artista, empresario e inventor David Burke, uno de los actuales líderes de la gastronomía estadounidense. David, célebre chef de Ventanas at the Modern, es nuestro orador principal con el tema: “Importancia de la Creatividad y Fusión en la Industria de Alimentos”.

Asimismo, tenemos la presencia del chef peruano, Flavio Solórzano, Embajador de Marca Perú, propietario en Lima del restaurante “Señorío de Sulco”, especializado en cocina peruana, postres y fabricación de helados. Su amor por la cocina -según ha declarado- viene de su abuela peruana, de la que tiene muchas historias por compartir.

2019 FLAVIO SOLORZANO

Como organizadores, destacamos que esta actividad sirve para confirmar una vez más por qué el Perú ha sido reconocido por siete años consecutivos como “el principal destino culinario del mundo”. Tenemos aquí, sin duda, una buena oportunidad para saborear los deliciosos platos peruanos y el exquisito coctel Pisco Sour, elogiados en el mundo entero.

Agradecemos a todos los chefs participantes por su ilustrativa demostración de cocina en vivo, y por ofrecermos una deliciosa degustación de sus mejores recetas.

Junto a ellos, contamos con una exhibición de productos peruanos, incluyendo el café de Santa Teresa, del Cusco, con el caficultor Dwight Aguilar, ganador del concurso “Taza de Excelencia 2018”, y la profesora y catadora Gracia Ampuero, ambos representando a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Y todo esto, con un seminario internacional adornado de entretenimiento, música en vivo y baile. En suma, una nueva demostración de la cocina de nuestros Incas y la influencia llevada al Perú por inmigrantes de Europa (España e Italia), Asia (China y Japón) y Africa Occidental.

Bienvenidos todos al 8th Perú to the World Expo 2019 que tiene como escenario al Metropolitan Full Pavilion de Nueva York. Y muchas gracias a ustedes -y a todo nuestro equipo- por su permanente respaldo.

Melvi Dávila
Presidente Fundadora de Perú to the World Expo

 

► LA EXQUISITA GASTRONOMIA PERUANA OTRA VEZ EN NUEVA YORK

BILL YOSES

Bill Yoses, chef de la Casa Blanca durante los gobiernos de George Bush y Barack Obama, será uno de los participantes en “Perú to the World Expo 2019”, el próximo 22 de septiembre en Nueva York.

Octava Edición de “Perú to the World Expo 2019” se realizará el domingo 22 de Septiembre y tendrá como Invitado de Honor a Bill Yosses, Chef de los presidentes George Bush y Barack Obama en la Casa Blanca

CONTACTO: MELVI  DAVILA
(201) 759 2764
mdavila@prinnovationusa.com

 NUEVA YORK, AGOSTO 14, 2019 – El afamado chef estadounidense Bill Yosses, célebre cocinero de la Casa Blanca entre el 2007 y 2014 y fanático de la gastronomía peruana, será el Invitado de Honor de la Octava Edición de “Perú to the World Expo 2019” que se realizará el domingo 22 de septiembre a partir de las 2 p.m. en el Metropolitan Full Pavilion (125 West 18th Street, New York, NY 10011) con el respaldo institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú (MINCETUR) y del Consulado del Perú en Nueva York. .

Así lo anunció Melvi Dávila, presidenta y fundadora de Perú to The World Expo, la actividad que cada año reúne en Nueva York a importantes y reconocidas celebridades internacionales en torno a la elogiada cocina peruana.

Bill Yosses, autor del libro Desserts For Dummies, sirvió como chef para los presidentes George Bush y Barack Obama en la Casa Blanca. Actualmente, está promocionando el cacao peruano elaborando deliciosos postres y chocolates en su establecimiento Palace Perfect Pie de Nueva York”.

2019 DAVID BURKE

El chef David Burke, conocido chef, artista, empresario e inventor David Burke, uno de los actuales líderes de la gastronomía estadounidense.

Otro de los participantes será el mundialmente conocido chef, artista, empresario e inventor David Burke, uno de los actuales líderes de la gastronomía estadounidense. Burke, célebre chef de Ventanas at the Modern, será el orador principal de la actividad y hablará sobre el tema: ‘Importancia de la Creatividad y Fusión en la Industria de Alimentos’.

FLAVIO SOLORZANO

Chef peruano, Flavio Solórzano, Embajador de Marca Perú, propietario en Lima del restaurante “Señorío de Sulco”, especializado en cocina peruana, postres y fabricación de helados.

Asimismo, se contará con la presencia del chef peruano, Flavio Solórzano, Embajador de Marca Perú, propietario en Lima del restaurante “Señorío de Sulco”, especializado en cocina peruana, postres y fabricación de helados. Su amor por la cocina -según ha declarado- viene de su abuela peruana, de la que tiene muchas historias por compartir.

Los organizadores indicaron que la actividad servirá para demostrar una vez más por qué el Perú ha sido reconocido por siete años consecutivos como “el principal destino culinario del mundo”. Será, sin duda, una buena oportunidad para “saborear los deliciosos platos peruanos y su exquisito coctel Pisco Sour”.

Se anticipa una ilustrativa demostración de cocina en vivo a cargo de importantes chefs peruanos, que estarán ofreciendo una deliciosa degustación de sus mejores recetas. Junto a ellos, se tendrá una exhibición de productos peruanos, incluyendo el café de Santa Teresa, del Cusco, con el caficultor Dwight Aguilar, ganador del concurso “Taza de Excelencia 2018”, y la profesora y catadora Gracia Ampuero, ambos representando a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Asimismo, habrá un seminario internacional con entretenimiento, música en vivo y baile.

CEVICHEEn suma, según los organizadores, será una demostración de la cocina de los Incas y la influencia llevada al Perú por inmigrantes de Europa (España e Italia), Asia (China y Japón) y Africa Occidental.

El chef Tong, con 45 años de experiencia cocinando Chifa, demostrará las cualidades de la cocina peruano-china, junto a otros 30 chefs peruanos de todas las regiones que brindarán clases magistrales, adornados con un show criollo en vivo, folklore, música internacional y mucho pisco. “Venga a comer y beber todo lo que pueda con un solo ticket”, indicó la presidenta fundadora de Perú to the World Expo 2019.

Las entradas para el 8th Peru to the World Expo Grand Tasting & Pisco Cocktail 2019, que incluyen comida, bebidas y show, pueden ser adquiridas con descuentos especiales a través de Tickeri.com

PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE: www.perutotheworldexpo.com

INVITADOS DE HONOR 2019

 

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: