► FALLECE EL SALSERO Y BOLERISTA PERUANO TITO ZUBIAGA

TITO ZUBIAGA QEPD 1930 2019

  • Velorio se realizará en Nueva Jersey este sábado 29 de junio

NUEVA JERSEY, JUN 28 – El salsero, bolerista y compositor peruano Tito Zubiaga, falleció este lunes 24 de junio 2019, a los 89 años en Nueva Jersey.

Sus restos serán velados este sábado 29 de junio de 5 a 9 pm en la Barquin Funeral Home (7101 Broadway, Guttenberg, Nueva Jersey).
Su hijo, Juanito Zubiaga Báez, quien llegó desde Boston para los funerales, agradece las muestras de solidaridad en este momento de dolor que enluta al mundo artístico y a toda la comunidad peruana… Mayor información a su número (978) 303 5224.
Según datos enviados desde Lima por los colegas de El Comercio, Martín Gómez (“Salserísimo”) y Guillermo Avendaño Cavero, Zubiaga fue compositor de grandes estrellas de la salsa:

Tito Zubiaga vivió desde fines de los 60′ en Puerto Rico. Fue amigo de Héctor Lavoe, compadre espiritual de Ismael Miranda. Le compuso boleros a Daniel Santos y Vicentico Valdés. Fue maestro de ceremonias de Tito Rodríguez. Y a su casa iban a festejar Andy Montañez, Tommy Olivencia, Raúl Marrero, entre otros. El lunes falleció en Nueva Jersey, a los 89 años. El velorio será este sábado en Nueva Jersey a partir de las 5 de la tarde. Juanito, hijo de Tito Zubiaga, nació en Puerto Rico y es ahijado de Ismael Miranda.

Tito Zubiaba nació en el Callao el 4 de enero de 1930 y falleció en Nueva Jersey el lunes 24 de junio de 2019. Descansa en paz.

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: