► LANZAN PROGRAMA EDUCATIVO PARA PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Centro Médico Clara Maass y Desfile Puertorriqueño de Newark se unen en campaña de salud

NEWARK, MAR 11 – El Desfile Puertorriqueño de Newark, Nueva Jersey, conjuntamente con el Clara Maass Medical Center, anunciaron este sábado una campaña de salud con miras a prevenir enfermedades del corazón entre la población latina de todo el estado.

Durante una conferencia de prensa realizada en el “Vince Lombardi Center of Hope” de Newark, los directivos del desfile y del centro de salud explicaron los alcances de este programa que busca evitar muertes entre la población hispana, que posee un alto índice de diabetes, colesterol y ataques de corazón.

El presidente del Desfile Puertorriqueño de Nueva Jersey, Luis López, ofreció alarmantes cifras que afectan a la población latina de los Estados Unidos, debido a los hábitos alimenticios y falta de ejercicio físico.

“Nuestro desfile será dedicado este año a la concientización sobre las enfermedades al corazón, clasificadas como la principal causa de muerte entre los latinos”, dijo López.

A él se unió la presidenta del Clara Maass Medical Center, Doctora Mary Ellen Clyne, el Dr. Thomas Ortiz, director médico del Clara Maass; y Sarah Bonilla, del Centro de Excelencia para la Salud de los Latinos del Clara Maass, junto a Juan Cosme, un paciente hispano sobreviviente a un ataque cardiaco.

La doctora Clyne indicó que la campaña incluirá seminarios de salud, puestos informativos, publicaciones en redes sociales, exámenes de salud y asociaciones con organizaciones cívicas y religiosas “para mostrar cómo podemos mejorar la salud del corazón y, en última instancia, reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular entre los latinos en nuestra comunidad”.

Agregó que, según los últimos datos de la American Heart Association y Close the Gap; Health Equity for Life, sobre los hispanos y las enfermedades cardiovasculares,  éstas “causan más muertes de latinos que todas las formas de cáncer combinadas”.

Asimismo, se dio a conocer que “las mujeres latinas son significativamente menos conscientes que las mujeres blancas de que la enfermedad cardiovascular es su principal causa de muerte”.

Una de las recomendaciones ofrecidas fue modificar la dieta, “sin eliminar completamente nuestras tradiciones alimenticias”, y agregarle media hora de ejercicio físico diario a nuestra vidas. “A los latinos nos gusta bailar, así que cuando vayamos a fiestas comamos menos y bailemos más”, recomendó Sarah Bonilla, quien reveló haber nacido en el Clara Maass Medical Center y que ahora se siente orgullosa de trabajar allí “ayudando a la comunidad latina”.

Bonilla mostró un plato con divisiones, indicando que la mitad debe ser dedicada a la porción principal de vegetales y frutas, mientras las partes inferiores, deben contener una cuarta parte a las proteínas (carne, pollo y pescado) y la otra cuarta parte al arroz. “Muchas veces los latinos invertimos las proporciones y queremos comer arroz como porción principal”, indicó la especialista.

Por su parte, el Dr. Ortiz, explicó los síntomas del ataque cardíaco, que pueden comenzar con un intenso dolor en el pecho que sube hasta el hombro. “Renociendo estas señales, podremos salvar nuestras vidas”, señaló.

Juan Cosme dijo tener “sólo 5 años de edad”, porque fue hace cinco años que volvió a vivir luego de sufrir un ataque al corazón cuando conducía su auto. “Traté de buscar ayuda, pero nadie quiso hacerlo y tuve que llamar yo mismo al 911”, dijo junto a su esposa que, según su relato, “quedó viuda por 40 minutos”.

“Salí de mi casa tranquilo como cualquier otro día y esa misma tarde terminé entubado en el hospital”, dijo Cosme en su testimonio, indicando que “cada segundo cuenta” para salvarse de un ataque al corazón. “Estoy feliz de haberlo logrado y ahora poder ayudar a evitar más muertes”.

El Desfile Puertorriqueño de Nueva Jersey se llevará a cabo el 15 de septiembre de este año precedido de una serie de actividades que incluyen, entre otras, paseos a Atlantic City y competencias de Dominó, según anunció su presidente.

Para mayor información, comunicarse con Sarah Bonilla al (973) 450 2996 o por email a Sarah.Bonilla@rwjbh.org

PUBLICIDAD (973) 572 0953
Email: NuestraGenteDigital@gmail.com

 

 

 

TRAS BRILLAR EN “SHINE”,
GRISELLE PONCE TENDRÁ A SU CARGO “MISS PUERTO RICAN PARADE NJ 2019”

NEWARK, MAR 12 – La destacada coreógrafa y bailarina puertorriqueña, Griselle Ponce, que destacó por su participación en la película “Shine”, será la encargada del certamen de belleza y talento del Desfile Puertorriqueño de Nueva Jersey 2019, según declaró en entrevista con NuestraGenteDigital.

Actualmente Griselle ha estado pasando más tiempo en casa después de abrir su actual escuela de baile The House of Dance (La Casa del bailarín). Sus dos misiones principales son compartir su pasión por el baile con la nueva generación y ofrecer a los jóvenes una forma de canalizar su energía en una habilidad positiva que enriquezca su identidad cultural.

La Casa del Bailarín está situada en Passaic, Nueva Jersey, y está orientada a proporcionar talento artístico a través de una variedad de formas de baile, mientras se mantiene un fuerte compromiso con la música y la comunidad latina. Griselle también da clases de baile en varias escuelas y universidades locales y ha desarrollado programas de baile para niños con necesidades especiales en varias escuelas de Passaic desde el verano de 2007.

Griselle nació el 7 de julio de 1979 y se crió absorbiendo los sonidos que emanaban en y alrededor de la hermosa isla de Puerto Rico. Desde una temprana edad Griselle comenzó a ganar concursos de talento y de belleza dejando claro que nació para el escenario. Griselle ha recorrido el mundo actuando y enseñando salsa en multitud de ciudades y países como Italia, Alemania, Corea, Israel, Reino Unido, Argentina y México, por nombrar solo algunos.

En 2002 Griselle fundó su propia escuela de baile y de modelos llamada Runway On2. Después de haber enseñado a muchos estudiantes talentosos reunió a algunos de sus mejores estudiantes y creó su propia compañía de baile Taima “Las Hijas del Trueno”, un ballet afro-puertorriqueño dedicado a ofrecer coreografías de baile emocionantes y llenas de energía por todo el mundo.

En diciembre de 2005 Griselle lanzó su primer DVD instructivo titulado Estilo para Mujeres de Griselle Ponce. El DVD ha sido recibido con entusiasmo en todo el mundo. Además de todo esto Griselle ha aparecido en revistas como Nutrivida, FHM, GQ, The Source, Vibe América y La Voz del Mambo, así como en vídeos musicales con Jennifer López, Ashanti, Kinito Méndez y Don Omar, entre otros. También ha aparecido en numerosos festivales actuando con artistas como Tito Puente, Celia Cruz, La India, Victor Manuelle, Milly Quezada, José Alberto “El Canario”, Gilberto Santa Rosa, etc.

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: