► EXITOSA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA FRATERNIDAD” 2019 EN NUEVA JERSEY Y NUEVA YORK

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Secretario Nacional de Relaciones Internacionales del Partido Aprista Peruano, Gerardo Morris, preside actividades por el Día de la Fraternidad en NJ y NY

NUEVA YORK, FEB 25 – El Secretario Nacional de Relaciones Internacionales del Partido Aprista Peruano, Gerardo Morris, realizó una autocrítica sobre la situación de su agrupación política indicando que “todos tenemos la culpa” y que es necesario la colaboración de todos para recuperar el respaldo de los peruanos.

Morris llegó especialmente de Lima como invitado especial de las actividades  de este fin de semana por el “Día de la Fraternidad” en que los apristas conmemoraron el 124 aniversario del nacimiento de su líder y fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Ante numerosos partidarios, indicó que la obra principal de Haya de la Torre fue su partido. “Y no puede ser que su partido esté como está”, dijo Morris durante la actividad cívico, político y cultural realizada el sábado 23 en el restaurante “Estrellita del Sur” en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, con la asistencia del Coordinador General del APRA en Estados Unidos, México y Canadá, Dr. Carlos Tello; y el Secretario General del Comité Subregional del Partido Aprista en Nueva Jersey, Guillermo Navarrete.

“Nos hemos ensimismado en nuestros problemas y no hemos escuchado a la gente… ése ha sido nuestro error”, dijo Morris al hablar con Nuestra Gente Digital sobre la situación actual del Partido Aprista Peruano.

“Tenemos que reaccionar y todos juntos tenemos que colaborar, todos tenemos la culpa”, agregó. Y seguidamente remarcó: “Todos vamos a ser victoriosos cuando el partido nuevamente esté en el corazón de todos los peruanos. Escuchemos a los peruanos, a los peruanos más humildes. Recobremos para los peruanos todos los derechos que se han perdido…”

Previamente se ofició una misa de honras por Haya de la Torre en la iglesia San Esteban de esa ciudad con una nutrida concurrencia. Al final del servicio religioso, los apristas se acercaron al altar mayor, donde se había colocado un retrato de Haya, y ondeando pañuelos blancos, gritaban consignas como “Víctor Raúl… Presente”, “Haya o no haya… Haya será”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las celebraciones continuaron al día siguiente en Nueva York, en que se realizó un almuerzo en el Restaurante “Pío Pío” de Queens, en que Morris se reunió con un grupo de apristas encabezados por el Secretario General del Comité Subregional de Nueva York, el empresario Luis Licetti.

Morris dijo haber escuchado los planteamientos de sus compañeros de Estados Unidos y, entre ellos, se llevaba un planteamiento para conmemorar el 40 aniversario del fallecimiento de Haya de la Torre, con un haz de luz láser, similar al del World Trade Center de Nueva York, donde fueron derribadas las Torres Gemelas en el ataque terrorista del 2001.

 

PUBLICIDAD (973) 572-0953
Email: NuestraGenteDigital@gmail.com

 

NOTAS ANTERIORES:
► DÍA DE LA FRATERNIDAD APRISTA EN NUEVA JERSEY Y NUEVA YORK 2019

hayadelatorre

Víctor Raúl Haya de la Torre, líder y fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Este sábado en Paterson, NJ, y el domingo en Queens, NY, se rendirá homenaje al 124 aniversario del nacimiento de Víctor Raúl Haya de la Torre

El Instituto Víctor Raúl Haya de la Torre, que preside el Dr. Carlos A. Tello, y el Secretario General del Comité Sub Regional, Guillermo Navarrete, invitan a las actividades que se realizarán este sábado 23 de Febrero 2019, en Paterson, Nueva Jersey, conmemorando el 124 aniversario del nacimiento del líder y fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Las actividades se iniciarán a las 6 pm con una Misa Solemne, que se oficiará en la Iglesia San Esteban (86 Martin Street, Paterson, NJ), a lo que seguirá un acto cívico, politico y cultural, a partir de las 7 pm, en el restaurante Estrellita del Sur (16 Clark Street, Paterson, NJ).

Las celebraciones continuarán el domingo 24 de febrero en Nueva York, con un almuerzo en el Restaurante “Pío Pío” (84-2 Northern Boulevard, Queens, NY), organizado por el Comité Sub Regional Aprista de Nueva York.

Según anunció Tello, en ambas actividades, se tendrá como Orador Principal al actual Secretario Nacional de Relaciones Internacionales del Partido Aprista Peruano, Gerardo Morris, quien llegará especialmente desde Lima para las celebraciones.

“Aquí estamos sus seguidores leales, siguiendo su ejemplo de moralidad a 124 años de su nacimiento y a 40 años de su desaparición física, observando que sus puntos doctrinarios se mantienen”, dijo Tello a NuestraGenteDigital. “La doctrina de Haya de la Torre está vigente y es la más precisa para los problemas de Latinoamérica y del Caribe, a la que él llamó Indoamérica”.

Tello extendió su invitación a los apristas y no apristas, peruanos y latinoamericanos de cualquier tendencia política. “Los esperamos con los brazos abiertos”, remarcó.

PUBLICIDAD (973) 572-0953
Email: NuestraGenteDigital@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: