► INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MODERNO COMPLEJO EDUCATIVO EN PASSAIC, NUEVA JERSEY

La obra está ubicada en la Avenida Dayton y será completada en septiembre del 2022 

PASSAIC, NJ, FEB 11 – La Autoridad para el Desarrollo de Escuelas de Nueva Jersey (SDA), junto a estudiantes, representantes del distrito escolar y legisladores, participaron hoy en la ceremonia de inauguración de un proyecto de construcción del moderno Campus Educativo de la Dayton Avenue en Passaic.Passaic Groundbreaking Ceremony 2

“Este nuevo plantel escolar es una inversión importante en nuestras comunidades y es la base para el futuro académico de nuestros niños”, dijo Lizette Delgado-Polanco, Presidenta Ejecutiva de la Autoridad para el Desarrollo de Escuelas (SDA). “Nos complace construir un campus escolar moderno, que solucionará el problema de la sobrepoblación de nuestras escuelas, a la vez ofreciéndole a la comunidad estudiantil un campus con programas educativos de alta calidad, que los ayudarán a prepararse para las nuevas décadas académicas”.

Según se indicó, el nuevo proyecto, valorizado en 240.9 millones de dólares, es una construcción de aproximadamente 448,000 pies cuadrados, y de cuatro pisos. Un campus educativo que contará con cuatro edificios, y una zona central compartida. La zona central será una área para servicios de comida, y otras plantas de operación. El campus está diseñado para acomodar a unos 2,760 estudiantes (con un máximo de 3,020) desde los grados de Pre-Kindergarden hasta el octavo grado.

“Las Escuelas Públicas de Passaic se complacen en celebrar la colocación de la primera Piedra del Complejo Educativo de la Avenida Dayton”, dijo Pablo Muñoz, Superintendente de la ciudad de Passaic. “Estas nuevas cuatro escuelas proporcionarán a nuestros estudiantes salones de clases modernos que respaldarán el aprendizaje activo y comprometido. Estamos agradecidos por el respaldo de la Autoridad de Desarrollo de Escuelas (SDA), la Legislatura Estatal de Nueva Jersey, al Alcalde y al Concejo Municipal por el trabajo que realizan a favor de nuestros escolares”.

Passaic Groundbreaking Ceremony

“Estas nuevas cuatro escuelas proporcionarán a nuestros estudiantes salones de clases modernos que respaldarán el aprendizaje activo y comprometido”, dijo Pablo Muñoz, Superintendente de la ciudad de Passaic.

Cada una de estas instalaciones cuenta con áreas para clases, espacios para reuniones, y áreas administrativas.

  • El programa de Pre-Kinder estará compuesto de 28 aulas de estudio, tres aulas especializadas y un patio/zona de recreo.
  • La Escuela Primaria tendrá: 33 aulas, cinco (5) clases dedicadas a la educación especial, tres (3) laboratorios de ciencia, un centro de medios de comunicación, una aula de música y gimnasio.
  • El programa de la Escuela Magnet incluye: 28 aulas, tres (3) clases para la educación especial, (3) laboratorios de ciencia, clases para el arte, estudio de danzas, estudio de vocalización, centro de medios de comunicación, dos (2) Teach to One Learning Areas y cafeteria.
  • El programa para las clases de Middle School incluyen: 27 aulas de estudio, seis (6) clases para la educación especial, tres (3) laboratorios de ciencias, cuatro (4) laboratorios para proyectos, tres (3) Teach to One Learning Areas, gimnasio, cafetería, así como clases dedicadas a las artes.

El proyecto Campus Educacional de la Dayton Avenue ayudará a resolver el problema de la sobrepoblación que tiene el distrito escolar de Passaic. Desde su inicio, la SDA ha invertido más de 193 millones de dólares en las escuelas de la ciudad de Passaic. Recientemente, la Autoridad completó la Escuela Leonard Place y la Academia de Passaic Gifted and Talented.

La compañía Terminal Construction Corp. de Wood Ridge recibió el contrato para la construcción del proyecto. Terminal Construction Corp. trabajará con la firma de arquitectos RSC Architects de Hackensack en el diseño y ubicación. Gilbane Building Company, de New Brunswick/EPIC Management Inc. de Piscataway dirige el proyecto. Se anticipa que la obra sea finalizada en septiembre del 2022.

Passaic Groundbreaking Ceremony 1

Ceremonia de colocación de la primera piedra de este ambicioso y moderno proyecto escolar en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey. FOTO: Roy García.

 

 

PARA PUBLICIDAD: (973) 572-0953
Email: NuestraGenteDigital@gmail.com

 

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: