► “ME SIENTO DECEPCIONADO POR LO RIDÍCULO DE ESTE PROCESO”

ROBERT BOB MENENDEZ

Senador Robert “Bob” Menendez, comento sobre la confirmacion del nominado del presisidente Donald Trump a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Brett Kavanaugh.

El Senador de los Estados Unidos, Robert “Bob” Menéndez, habla sobre la confirmación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

WASHINGTON, D.C. – El Senador de los Estados Unidos, Bob Menéndez expresó su “decepción” por la confirmación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia, criticando “la disposición de los republicanos a poner en peligro la reputación y credibilidad de la Corte más importante de los Estados Unidos para promover una agenda de derecha”.

“Al igual que muchos residentes de Nueva Jersey, este voto me ha dejado enojado, decepcionado, frustrado y temeroso por el futuro. Estoy enojado por las sobrevivientes de asaltos sexuales que encontraron el coraje para contar sus historias, y luego el presidente Trump y la mayoría republicana les dijeron ‘te escuchamos, pero nunca te creeremos’. Estoy decepcionado por lo ridículo de este proceso y la disposición de los republicanos a poner en peligro la reputación y la credibilidad de la Corte más importante del país para promover una agenda de derecha.

“Me siento frustrado de que el progreso de nuestra nación hacia los derechos de las mujeres, los derechos civiles, la igualdad LGBTQ y mucho más pueda verse estancado por un juez preparado por los grupos de interés de extrema derecha para cumplir con sus órdenes. Tengo miedo de que las mujeres vean lo que sucedió en Washington la semana pasada y prefieran callar, o que mi propia nieta crezca sin saber cómo era vivir en un país que garantiza los derechos reproductivos de las mujeres.

“Hoy me estremece la idea de que el juez Brett Kavanaugh sea el voto decisivo en los casos de la Corte Suprema que determinarán si el presidente está por encima de la ley, si los Dreamers tendrán un futuro en este país y si las prohibiciones a las armas de asalto son constitucionales.

“Sin embargo, mantengo mi convicción y mantengo viva mis esperanzas. El voto del juez Kavanaugh no es el único voto que importa en esta democracia. A aquellos que se sienten tentados por estos eventos a ceder a la desesperación, que sienten ese golpe de desesperanza, les prometo que no están perdidos, ni están solos. La carga de la lucha por el progreso que deseamos se volvió un poco más pesada para todos, pero podemos compartirla para hacerla más llevadera.

“Depende de todos nosotros como estadounidenses el asegurarnos de que el coraje de la Dra. Ford para dar un paso adelante no sea en vano. Depende de nosotros empoderar a las sobrevivientes de asaltos sexuales y decirle la verdad al poder. Depende de nosotros mantener la increíble energía que los jóvenes, las mujeres, los ciudadanos buenos y decentes han estado generando a lo largo y ancho del país y que en su corazón saben que Estados Unidos es mejor que esto. Merecemos algo mejor que hombres hambrientos de poder como Donald Trump y Brett Kavanaugh”.

MARCHA POR LA REFORMA MIGRATORIA

“A aquellos que se sienten tentados por estos eventos a ceder a la desesperación les prometo que no están perdidos, ni están solos. La carga de la lucha por el progreso que deseamos se volvió un poco más pesada para todos, pero podemos compartirla para hacerla más llevadera”.

 

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: