► CARNAVAL AYACUCHANO NUEVAMENTE EN PATERSON EL DOMINGO 5 DE AGOSTO 2018

Tradicional fiesta popular se llevará a cabo en el 47 de Godwing St. Paterson a partir del mediodía

  • EL CARNAVAL AYACUCHANO VOLVERA A LLENAR DE ALEGRIA PATERSON, EL DOMINGO 5 DE AGOSTO… El Padrino de la actividad será Hugo Tejeda y la Madrina, su esposa Gisella Tejeda.
  •  LA ALEGRIA Y SABOR DE ESTA TRADICIONAL FIESTA POPULAR llega nuevamente a Paterson, “la Ciudad más Peruana de los Estados Unidos” el DOMINGO 5 DE AGOSTO 2018 en el lugar de moda, 47 de Godwin St. Paterson, Nueva Jersey, a partir de las 12 del mediodía.
  • Música y comida tipica serán los ingredientes de esta entusiasta fiesta popular donde se baila, canta y se tumba la tradicional Yunza o Cortamonte.
  • LA FIESTA AYACUCHANA celebrada el año pasado tuvo como padrinos a Guillermo Garcia y su esposa Digna. Como invitada de honor participó la Lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
    * EL CARNAVAL SERA ESTE 5 DE AGOSTO, A PARTIR DEL MEDIODIA en el 47 de Godwin St. Paterson, Nueva Jersey. Entrada GRATIS, según lo informa el empresario Norberto Curitomai, organizador de la celebración.


NOTAS ANTERIORES:

En el 2017, el Carnaval Ayacuchano estremeció Paterson

CURITOMAI Y GUILLERMO GARCIA

“Gracias a Norberto Curitomai y familia por haber abierto las puertas de su casa para poder disfrutar nuestro carnaval e igualmente a todas las personas que hicieron que este evento sea grande”, enfatizó Guillermo García, padrino del Carnaval Ayacuchano 2017.

  • Una tradicional fiesta peruana trasladada a los Estados Unidos con auténtico sabor

Peruanos llegados desde todos los rincones de los Estados Unidos y del Perú, se reunieron el domingo 6 de agosto en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, para celebrar el Carnaval Ayacuchano 2017, una actividad tradicional de los peruanos que se traslada con orgullo y colorido a las tierras norteamericanas.

El padrino del carnaval, el empresario peruano de ShopRite Clifton/Passaic, Guillermo García, junto a su esposa Digna Pérez, se desbordaba en alegría al cumplir el encargo este año -siguiendo la tradición carnavalera- de levantar el árbol con regalos y donar la banda de músicos, por haber sido quien lo tumbó el año anterior.

20170806_182208La tradicional actividad –que se cumple ya por varios años- es organizada por el empresario peruano Norberto Curitomai, como una forma de rendir homenaje a la tierra que lo vio nacer y de proyectar sus costumbres en el país que lo ha recibido y que le ha permitido desarrollarse exitosamente.

“Es un gran domingo de carnaval”, dijo visiblemente emocionado el padrino García, agradeciendo la iniciativa de Curitomai que ha ido creciendo con el tiempo. “Muchos invitados de nuestro querido Perú e igualmente muchas autoridades del condado de Passaic. La comunidad ha demostrado con gran alegría una costumbre de nuestro querido Perú”, agregó el empresario.

“Me siento feliz por haber compartido con mucha gente que conozco más de 25 años, de diferentes países”, señaló García. “Igualmente, quiero agradecer a mi querida esposa Digna Pérez y a mi madre por haberme acompañado en este gran día, a mis hermanos, sobrinas y amigos del Barrio Pinar del Río, cuadra 22, San Martín de Porres”, agregó García demostrando gran entusiasmo.

KEIKO Y ESPOSOLa actividad tuvo como invitada especial a la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien llegó directamente desde Lima y el día anterior participó en una reunión partidaria en Paterson. “Muy contenta de estar aquí en Paterson, Nueva Jersey”, dijo Fujimori en declaraciones a Nuestra Gente. “He sido invitada por los coordinadores de Fuerza Popular y aprovechando también para poder disfrutar de este Carnaval Ayacuchano y de la yunza. Muchas gracias, saludos a todos, gracias”, agregó.

Mientras muchos de los presentes bailaban alrededor del árbol cargado de regalos, otros celebraban las travesuras de un Ekeko, convertido en símbolo del carnaval.

Uno a uno, los danzantes eran invitados por un coordinador para golpear el tronco con un hacha y abrirlo poco a poco, hasta hacerlo caer. Gente de todas las esferas, junto a conocidas personalidades, desfilaron en amplia ronda y tuvieron oportunidad de dar su “hachazo”.

Finalmente, el golpe certero y preciso fue del activista Hugo Tejeda, expresidente y actual directiivo de la organización Peruvian Civic Association of New Jersey (PCANJ), que tiene la responsabilidad de organizar cada año el Desfile Peruano de Kearny.

HUGO TEJEDA Y GUILLERMO GARCIA“Feliz de la vida con todos los amigos, muchas gracias”, nos dijo Hugo Tejeda luego de tumbar la yunza del Carnaval Ayacuchano 2017. “Nos vemos el próximo año”, exclamó aceptando tomar la posta de levantar un nuevo árbol en el 2018.

Por su parte, Curitomai mostró su gratitud a todos los presentes que, con su entusiasmo, hicieron exitosa la tradicional actvidad.

“Gracias a los artistas, grupos musicales y comparsas carnavaleras por su participación. Ellos muestran y engrandecen nuestro folklore peruano”, dijo el empresario, propietario de Spanish Transportation.

 “Felicitaciones al padrino y madrina del Carnaval 2018, señor Hugo Tejada y esposa, gran líder de nuestra comunidad, estamos seguro del éxito del carnaval del próximo año, está garantizado, de igual manera agradecemos a nuestros padrinos del 2017 y los padrinos anteriores, como Ricardo Quispe y esposa, Eddie Aguilar y esposa, Humberto Bazán y esposa, todos ellos comprometidos en seguir participando en la promoción y organización del evento cultural más grande del área”.

MASCOTA DEL CARNAVAL AYACUCHANO

Huguito de New Jersey, disfrazado de Ekeko, estuvo apoyando el Carnaval Ayacuchano USA.

Asimismo, tuvo palabras para la invitada especial y miembros de la delegación llegada desde el Perú. “Agradecemos a la presidenta del Partido Fuerza Popular del Perú, señora Keiko Sofia Fujimori, a la congresista Luz Salgado y el congresista Miguel Angel Torres. Gracias por bailar y compartir con los peruanos del exterior”.

Entre las personalidades y líderes comunitarios locales se encontraba Yanina Paz, presidenta de Peruvian Civic Association of New Jersey (PCANJ) y su junta directiva, Elsa Mantilla, presidenta del Desfile Dominicano de Nueva Jersey, Martha Anci, de la organización Young People of the Future of New Jersey, junto al famoso cantante ayacuchano Gaitán Castro y Riber Oré.

 Asimismo, se hicieron presentes los concejales de la ciudad de Paterson, Maritza Davila, Andre Sayegh, Luis Vélez y Alex Méndez, junto a candidates a próximas elecciones, como Pedro Rodríguez, Lilisa Mimms, Romí Herrera y otras grandes personalidades.

“Gracias a todas la personas que trabajaron, a mi esposa Elizabeth por su gran apoyo, Erick Callalli y Yeny Pajuelo, Humberto y Teresa Bazán que organizaron la comparsa y el juego de sapo.Gracias y hasta el próximo año”, dijo finalmente Curitomai.

20170806_182729

20170806_170525

El hoy Alcalde y entonces Concejal de Paterson, Andre Sayegh, junto a Kat Esquiche, la Primera Peruana en lograr una posición electa en Nueva Jersey.

ELSA MANTILLA PRESIDENTA DEL DESFILE DOMINICANO DE NJ

La presidenta del Desfile Dominicano de Nueva Jersey disfruta junto al Coordinador del Carnaval y el Concejal de Paterson, Luis Velez.

20170806_164856

Peruanos y hermanos latinoamericanos llegaron para celebrar el Carnaval Ayacuchano 2017.

20170806_181935(0)

Guillermo Garcia y su esposa Digna fueron los Padrinos del Carnaval Ayacuchano 2017.

20170806_172230

La música ayacuchana fue tambien un gran ingrediente de la celebracion popular.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: