► PERUANA GRIMANESA AMOROS INAUGURA ESCULTURA EN BROOKLYN

grimanesa-amoros-bric-hedera-08

La obra es una escultura de luz que interactúa con la comunidad de Brooklyn, ya que no interrumpe el flujo del ambiente con su secuencia de luz, sino que lo amplifica.

Su proyecto HEDERA destaca en festival para celebrar la diversidad y la humanidad compartida

HEDERA es un proyecto creado en honor del Festival Celebrate Brooklyn! de BRIC. La estructura general de la obra se inspiró en el escenario de Bandshell, así como en la belleza natural y la majestuosidad de la vegetación del parque.

La escultura se eleva sobre el césped mientras su forma de cúpula envuelve al público. La obra es una escultura de luz que interactúa con la comunidad de Brooklyn, ya que no interrumpe el flujo del ambiente con su secuencia de luz, sino que lo amplifica.

La estructura de tubos de colores rojos y blancos está envuelta por la luz. Cuando el espectador ingresa al centro de HEDERA, verá en la parte superior su propio reflejo en las cúpulas.

La pieza promueve la relación entre el espacio público y la comunidad a través de la conversación que genera. En el núcleo de la obra, los visitantes verán cúpulas más pequeñas que sobresalen, emulando la yema central de una planta.

Con grupos de personas debajo de la estructura, las sombras brillantes pueden dar la imagen de una flor que florece. HEDERA crea un espacio donde conceptos, pensamientos y experiencias se unen para inspirar un cambio.

Lo que se quiere su autora, Grimanesa Amoros, es que la escultura coexista con sus espectadores, acercándolos a un mundo ideal en donde las personas pueden unirse para celebrar la diversidad y una humanidad compartida.

grimanesa-amoros-bric-hedera-03

HEDERA crea un espacio donde conceptos, pensamientos y experiencias se unen para inspirar un cambio.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: