► RECONOCEN TRAYECTORIA DE PIONERO DOMINICANO FELIX PEÑA

felix pena2

Félix Pena recibiendo la Proclama del Concejo Municipal de Paterson por su aporte a la ciudad durante medio siglo, como pionero de la comunidad dominicana.

Concejo Municipal de Paterson le dedica proclama por su aporte a la ciudad desde 1969

PATERSON, NJ. – El Concejo Municipal reconoció recientemente, los aportes que ha hecho a la comunidad el legendario publicista Félix Peña, quien fue uno de los primeros dominicanos en llegar a Nueva Jersey, ubicándose en la ciudad de Paterson en 1969.

Para emitir la proclama en reconocimiento a Peña, las autoridades evaluaron el trabajo social y profesional desarrollado por Peña casi 50 años atrás en la ciudad y por convertirse en uno de los símbolos más respetados de la dominicanidad en la tercera ciudad más grande del Estado Jardín.

“Nosotros nos sentimos honrados de que la alcaldesa Jane E. Williams-Warren nos haya pedido que vayamos donde el señor Félix a llevarle la proclama, porque sabemos que ha estado muy enfermo”, dijo Pedro Liranzo al hacer la entrega junto al Concejal Andre Sayegh.

Agregó que “este oportuno reconocimiento lo hace la ciudad de Paterson a nuestro amigo Félix Peña, en ocasión de celebrarse el Mes de la Herencia Dominicana y con motivo del 147 aniversario de la Independencia Nacional”.

Por su parte, el Concejal Andre Sayegh destacó los dotes humanistas de Peña, a quien dijo conocer hace muchos años y expresó su agradecimiento por sus grandes aportes a la sociedad patersoniana.

“El Mes de la Herencia Dominicana es bien oportuno para nosotros destacar los valores y aportes de este gran ser humano, que tiene casi 50 años ofreciendo lo mejor de sí a nuestro querido Paterson”, destacó Sayegh, quien también aspira a convertirse en el alcalde de Paterson el 8 de mayo próximo.

felix pena

Pedro Liranzo fue el encargado de entregar la proclama a Felix Pena, junto al concejal Andre Sayegh. El dominicano -creador de una de las primeras companias de publicidad en espanol- agradecio la distincion durante el Mes de la Herencia Dominicana.

De su lado, el popular publicista agradeció la distinción de la ciudad y exhortó a sus connacionales a seguir estableciendo un precedente en la democracia de esta nación, especialmente en la denominada ‘Ciudad de Seda’, “demostrando un comportamiento cívico, ejemplar, sin descuidar sus costumbres y tradiciones”.

Félix Peña fue el creador de una de las primeras compañías de publicidad en español que tuvo Nueva Jersey (IP Comunication), fundador del primer noticiero dominicano en la radio neoyorquina y uno de los dominicanos de mayor influencia en su comunidad.

Sus habilidades profesionales en la comunicación dejaron huellas en la década de los 90s con la creación y producción de programas radiales y la confección de comerciales para la radio y la televisión. Su compañera de toda la vida es la señora Rosa Peña, quien ha sido su gran soporte.

Junto al Concejal Andre Sayegh, también estuvieron presentes Juan Kivelier, José Aníbal De Jesús Diomaris Almonte, el Rev. Ramón Pagán y el propio Liranzo.

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: