► ANDRE SAYEGH RINDE HOMENAJE A LA INDEPENDENCIA DOMINICANA

andre independencia3

El concejal de Paterson, Andre Sayegh, durante su disertación por el Día de la Independencia Dominicana.

El historiador, catedrático universitario, concejal y candidato a la Alcaldía de Paterson, definió como heroico el papel desarrollado por los Padres de la Patria en el acto “Duarte Vive”

PATERSON, NJ.- Demostrando una gran elocuencia en sus palabras sobre la gesta de Independencia de la República Dominicana, el historiador y Concejal Andre Sayegh definió como heroico el papel desarrollado por los Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
Sus palabras las ofreció en la actividad que tuvo como tema central el aniversario de la Independencia Dominicana, bajo el lema “Duarte Vive”, en el marco de un desayuno benéfico en El Trópico Restaurant, para luego dirigirse un nutrido grupo al Parque Juan Pablo Duarte, donde fue colocada una ofrenda floral. La actividad se inició con una emotiva oración a cargo del Reverendo Ramón Pagán.

andre independencia2

La actividad se cumplió bajo el lema “Duarte Vive” ante una nutrida concurrencia.

Al disertar ante una significativa concurrencia y el liderazgo dominicano de la zona, el catedrático también hizo una breve semblanza sobre el significado de los símbolos patrios y su incidencia en el grado educativo del país caribeño.

En el evento, que organizó el Patronato Juan Pablo Duarte, se presentó un diseño de la bandera tricolor hecho a mano, donde el popular diseñador gráfico, Romy Taveras, confeccionó a solicitud del residente patersoniano Julio Espinal, quien requería que dicho lienzo se confeccionara de forma original y única, hecha a mano y con el escudo de forma elevada.

Los directivos del Patronato Elsa Mantilla, Miguel Díaz y Danilo Inoa, tuvieron sendas participaciones, las que dirigieron a destacar la laboriosidad del dominicano del exterior, su orgullo patrio y la hospitalidad que le caracteriza, aun encontrándose lejos de su tierra. Se celebra el 147 aniversario de la Independencia Dominicana.

El historiador Andre Sayegh, quien también aspira a convertirse en alcalde de la ciudad de Paterson el próximo 8 de mayo, dijo sentir una gran admiración por los hombres y mujeres dominicanos que residen aquí, “los que están haciendo un tremendo esfuerzo por superarse y contribuir al desarrollo y el progreso de esta gran ciudad”.

Entre algunos líderes presentes también se encontraban, los concejales Luis Vélez, Maritza Dávila, Alex Méndez y Bill McKoy. Además, el ex vice alcalde Pedro Rodríguez, Yunior Fermin, Abel Rodriguez, Julin Mercedes, Daniel Cabrera, Elsa Batista, Olga Vargas y Andres Ramirez.

-Tomado de NOSOTROS NJ

Anuncios
Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: