► LA GASTRONOMÍA PERUANA SE LUCIÓ NUEVAMENTE EN LA CAPITAL DEL MUNDO

2017 PTWE EXPOSITORES Y CHEFS 2017

Los chefs participantes en la Sexta Peru to the World Expo 2017 realizada exitosamente el pasado viernes 22 de septiembre en el Metropolitan West de Manhattan.

Peru to the World Expo 2017 reunió en Nueva York a los más importantes chefs que llegaron de diferentes partes del Perú y del mundo para deleitar a una numerosa concurrencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NUEVA YORK, 24 SEPT – La Sexta Peru to the World Expo 2017 se realizó exitosamente el pasado viernes 22 de septiembre, con una numerosa cantidad de expositores y público que disfrutó de la exquisita gastronomía peruana y de las charlas magistrales de chefs peruanos, mundialmente reconocidos.

“Llegamos a la sexta edición de Peru to the World Expo en Nueva York con la gastronomía peruana en su mejor nivel”, dijo Melvi Dávila, organizadora de la actividad realizada en Nueva York por sexto año consecutivo.

“Vemos cómo más jóvenes se orientan por la especialidad culinaria como su mejor opción profesional y cómo los empresarios se animan a la apertura de nuevos restaurantes y negocios relacionados con la industria gastronómica peruana”, agregó Dávila ante la nutrida concurrencia reunida en el Metropolitan West de Manhattan, el mismo lugar donde el año pasado se tuviera como Invitado de Honor al Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

2017 PTWE MELVI DAVILA CON CONSULES

DEL PERU PARA EL MUNDO. Los cónsules del Perú en Nueva York, María Teresa Merino, y en Nueva Jersey, Alberto Hart, posan junto a la organizadora Melvi Dávila y algunos participantes del 6th. Peru to the World Expo 2017.

Esta vez, los cónsules del Perú en Nueva York y Nueva Jersey, se hicieron presentes y elogiaron la actividad como un logro muy importante para difundir, no sólo la gastronomía, sino los valores culturales de los peruanos.

“Yo me siento muy honrada y muy satisfecha de ver cómo los peruanos -cuando están fuera de su tierra- se organizan cada vez mejor, particularmente en Nueva York, que es el centro cultural y económico por excelencia”, dijo la Cónsul General del Perú en Nueva York, María Teresa Merino de Hart. “Una buena oportunidad para difundir nuestra riquísima gastronomía, nuestros valores culturales. Aprecio muchísimo el esfuerzo que hacen los peruanos como el grupo que ha organizado esta exposición con grandes maestros de la culinaria peruana, que vemos lleno de gente peruana, americana y de otros países amigos interesados en venir y degustar nuestra gastronomía, en probar nuestros diferentes sabores y bebidas”, agregó.
“Yo agradezco a todo este grupo maravilloso, dirigido por Melvi Dávila, por el esfuerzo tan grande de difundir nuestros valores culturales”, dijo finalmente la cónsul.

Por su parte, el Cónsul del Perú en Nueva Jersey, Alberto Hart, se mostró sorprendido por el gran número de expositores que llegaron este año. “Es una muestra muy completa de lo que es nuestra gastronomía, pero también importante por el nuevo rubro de las bebidas, no sólo de Pisco –que es nuestra bebida bandera- sino por los expositores de cervezas y sodas artesanales peruanas”, dijo Hart. “Es un evento realmente muy completo y me siento muy satisfecho de estar aquí”, agregó el cónsul y anunció que apoyará actividades similares en el área de Nueva Jersey y Pensilvania para difundir la gastronomía del Perú.

2017 PTWE PUBLICO

La concurrencia degustó la exquisita comida peruana durante la exhibición realizada en Nueva York.

Esta vez, en la sexta versión de Peru to the World Expo 2017, se contó con la presencia de tres destacados chefs peruanos que han llevado la exquisita y elogiada gastronomía de su país a diferentes partes del mundo.

2017 PTWE CHEF FLAVIO SOLORZANO

Flavio Solórzano, Embajador de Marca Perú, llegó a la Expo representando a PromPerú para ofrecer una charla magistral sobre la Quinua y la gastronomía peruana en general.

Para ofrecer charlas magistrales, llegó desde el Perú, el chef Flavio Solórzano, Embajador de Marca Perú, y considerado uno de los mejores exponentes de la gastronomía peruana en el mundo. Participó  como representante especial de PromPerú.

Desde Alemania, vino Enrique Serván –propietario del “Serrano Berlín”, colocado actualmente entre los mejores restaurantes de esa nación europea.

Asimismo, se hizo presente el chef Germán Gonzales, representante del “O’lima Signature Cuisine”, un flamante restaurante en Bay Harbor City de Miami.

2017 PTWE FLAVIO SOLORZANO PREMIADOServán, Gonzales y Solórzano se unieron a otros 40 chefs llegados de distintas partes de Estados Unidos y del Perú, para brindar deliciosas degustaciones y coincidir en un solo objetivo: demostrar en la Capital del Mundo la riqueza de la cocina peruana.

2017 CARTA DEL ALCALDE DE BLASIO

La carta del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, felicitando a los organizadores de la 6th. Peru to the World Expo realizada el 22 de septiembre en el Metropolitan West de Manhattan.

Asimismo, se recibió el saludo del Alcalde la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, indicando que “nuestra ciudad está complacida de ser la anfitriona de esta emocionante muestra”. Agregó que “la Expo es una maravillosa oportunidad para los chefs peruanos, propietarios de negocios, empresarios, profesionales en turismo y productores agrícolas, de  mostrar sus productos y servicios y establecer relaciones con los consumidores e inversionistas de los Estados Unidos y otros lugares”.

De Blasio expresó seguidamente: “Aplaudo a los organizadores, a los que respaldan y participan en esta festiva exhibición, por sus esfuerzos de promover el comercio internacional”.

Y tras la exquisita y exitosa degustación, se tuvo el fin de fiesta, con la participación -entre otros- de la cantante Dayan Aldana, la Escuela de Danzas de los Hermanos Chávez, el Grupo Verttigo y la espectular agrupación “Sarandango”, quienes pusieron a gozar a los presentes que terminaron dando vivas al Perú y a su elogiada gastronomía.

2017 PTWE BAILE3

2017 PTWE BAILE

2017 PTWE BAILE2

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PARA VER NOTAS ANTERIORES RELACIONADOS HACER CLICK AQUI

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: