► ALCALDE DE PATERSON, JOSE ‘JOEY’ TORRES, ENFRENTA CARGOS DE CORRUPCION

* Junto con tres supervisores de obras públicas, fue acusado por el Fiscal General de Nueva Jersey de ordenar trabajos particulares que después eran pagados por la ciudad.
* Torres dice que cargos son infundados, que se defenderá y que seguirá cumpliendo sus funciones

LOS ACUSADOS

En el esquema presentado por el Fiscal General de Nueva Jersey, aparecen las fotos de los cuatro acusados, incluyendo al alcalde José “Joey” Torres, bajo el título “Obras Públicas de Paterson, Fraude de Horas Extras”. FOTO: NORTHJERSEY.COM

TOTOWA, MARZO 7 – El alcalde de Paterson, José “Joey” Torres, junto con tres supervisores del Departamento de Obras Públicas (DPW) fueron acusados hoy por cargos de corrupción que señalan un esquema de uso indebido de empleados municipales en trabajos particulares.

El fiscal general del estado, Christopher Porrino, indicó en conferencia de prensa que se trata de un caso al estilo de “la vieja escuela de corrupción política y abuso de poder” y detalló que se usó empleados municipales para realizar trabajos en un almacén de licores alquilado por una hija y un sobrino del alcalde, para luego ser cobrados a la ciudad.

La acusación contiene seis cargos incluyendo conspiración, mala conducta oficial, robo, encubrimiento y falsificación de archivos públicos, entre otras ofensas.

Aparte de Torres, fueron acusados Imad Mowaswes, Timothy Hanlon y Joseph Mania. Hanlon y Mowaswes comparecieron ante la policía estatal de Totowa antes de la conferencia de prensa del fiscal general. Se espera que Mania y Torres hagan lo mismo hoy miércoles para ser procesados criminalmente, según anticipó Torrino.

Paralelamente al anuncio del fiscal general, Torres llevó a cabo su propia conferencia de prensa en las escalinatas de la Alcaldía de Paterson, pero se limitó a permanecer en silencio. Su asistente ejecutiva, Patricia Cabrera, leyó una declaración indicando que no tenía intención de renunciar al cargo que obtuvo durante las elecciones del 2014 y planeaba una fuerte defensa.

El fiscal general detalló que los empleados municipales realizaron tareas de renovación, pintura, carpintería e instalaciones eléctricas en el local ubicado en la calle 15 Este desde julio del 2014 hasta abril del 2015, mientras eran pagados por la ciudad de Paterson. La empresa de responsabilidad limitada pertenecía a los familiares de Torres bajo el nombre de Quality Beer, según indicó el fiscal general.

Torrino agregó que una hija y el sobrino del alcalde planeaban usar el local como una distribuidora de licor al por mayor, pero dejaron de alquilarlo cuando no lograron los permisos y licencias correspondientes.

Asimismo, se alega que Mania falsificó documentos sobre horas de trabajo que presentó a la ciudad, incluyendo formularios y horarios quincenales.

Presuntamente, Mania presentó hojas de trabajo que indicaban que él y los otros empleados municipales trabajaron horas extras en legítimos proyectos de la ciudad, aunque sabía en realidad que estaban realizando tareas en un almacén privado.

TORRES SE DEFIENDE

El alcalde hispano, a través de una declaración escrita que fue leía por su asistente Patricia Cabrera, se defendió de las acusaciones planteadas por el fiscal general, calificándolas de “cargos infundados”.

“Estoy extremadamente decepcionado y sorprendido de que el Procurador General de Nueva Jersey haya decidido seguir este caso y presentar estos cargos en mi contra. He sido consciente de la investigación por algún tiempo, y nunca he dudado de mi inocencia”, dijo Torres en su declaración.

“Mi sorpresa se debe al hecho de que mi abogado, John Azzarello, de Whipple Azzarello LLC en Morristown y Ricardo Solano, de Friedman, Kaplan, Seiler & Adelman LLP en Newark, han entablado un diálogo abierto con la Procuraduría General de la New Jersey y hasta   recientemente el 14 de febrero, mi abogado se reunió con el Procurador General Adjunto encargado de la investigación para presentar mi posición”.

“Hemos cooperado con la Procuraduría General de la NJ e incluso abordamos ciertos temas planteados cuando se nos notificó en el último que el estado estaría presentando un cargo oficial hoy”.

“Afortunadamente, todavía vivimos en un país donde todo el mundo se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad y una acusación no es prueba de cualquier acto ilícito, sino que simplemente me pone en conocimiento de lo que el estado dice que las acusaciones específicas son”.

“Tengo la intención de defenderme  contra estas acusaciones, y espero con interés la oportunidad de presentar todos los hechos ante un tribunal. Estoy seguro de que cuando se cuente la historia completa, seré reivindicado”.

“Finalmente, sigo comprometido a continuar con el trabajo que fui elegido para hacer en nombre de los ciudadanos de la Ciudad de Paterson. Todavía hay muchos asuntos por resolver y arreglar, y no tengo la intención de dejar que estos cargos infundados me disuadan de esas tareas importantes y sirvan a mis conciudadanos de la Ciudad de Paterson”.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: