► SENADORES ESTATALES DE NJ SE REUNEN CON EDUCADORES

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Audiencia bipartidista sobre la reforma de financiación escolar en el condado de Bergen buscó información sobre la fórmula, distribución y equidad de ayuda a estudiantes

“No hay ningún tema más importante que invertir en la educación de nuestros hijos, pero tenemos que asegurarnos de que la financiación estatal se distribuya de manera justa y responsable. Estamos comprometidos a trabajar para enfrentar las deficiencias en la fórmula de financiamiento de las escuelas con el objetivo de lograr que todos los distritos obtengan el 100% de los fondos “, dijo la senadora María Teresa Ruíz.

Cliffside Park, Feb. 15 – El comité bipartidista del Senado para la financiación escolar liderado por el presidente del Senado Steve Sweeney y el senador Joseph Pennacchio, realizó su cuarta audiencia ayer donde obtuvo información sobre la equidad e igualdad de la fórmula que distribuye fondos a todos los distritos escolares de Nueva Jersey. La sesión, que tuvo lugar en Cliffside Park, atrajo a funcionarios de educación de casi todos los distritos escolares del condado de Bergen, incluyendo superintendentes, miembros de la junta escolar, maestros, directores, funcionarios estatales y locales, así como grupos de defensa de la educación a nivel estatal.
“La información que estamos obteniendo de estas audiencias públicas confirma nuestra creencia de que las reformas de la financiación de las escuelas son necesarias para corregir un sistema que es injusto y desequilibrado”, dijo el senador Sweeney. “Es más que obvio que las fallas fatales de la ayuda de ajuste y los límites de inscripción están causando disparidad en la distribución de la ayuda a los distritos escolares en todo el estado, incluso en el condado de Bergen. Al corregir esos problemas y aumentar la ayuda estatal total, podemos proporcionar fondos completos para cada distrito de Nueva Jersey”.
Las audiencias están examinando la eficacia de la fórmula de la ayuda escolar, la distribución de la financiación local y el impacto sobre la educación y los impuestos de propiedad utilizando las sugerencias del panel para hacer las reformas recomendadas.
Los distritos escolares del condado de Bergen obtendrían $213 millones en ayuda adicional bajo la financiación completa, otorgando a Hackensack $21 millones, Lodi $20 millones y Cliffside Park $5 millones.
“Esta es una cuestión fiscal, así como una prioridad educativa”, dijo el senador Sarlo, quien preside el Comité de Presupuesto del Senado. “El financiamiento escolar tiene un impacto real en los contribuyentes locales. Hacemos importantes inversiones en nuestras escuelas y queremos asegurarnos de que los fondos se utilicen de manera efectiva y responsable”.
La fórmula original se modificó para incluir disposiciones que han impedido que los distritos con mayor matrícula de estudiantes reciban una compensación justa al mismo tiempo que otros sistemas escolares reciben una compensación excesiva para estudiantes que ellos no tienen en sus distritos. Estos complementos -como el “limite de crecimiento” y la “ayuda de ajuste” – fueron destinados a ser temporales, pero continúan siendo financiados ocho años más tarde, exacerbando una disparidad que deja a algunos distritos con tan sólo un 40 por ciento de financiación, mientras que otros reciben el 140 por ciento o más de la fórmula ayuda.

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Steve Sweeney, presidente del Senado Estatal de Nueva Jersey, junto a la senadora M. Teresa Ruiz luego de ser entrevistados por las periodistas Any Oliva y Roxana Cedeno.

“No hay ningún tema más importante que invertir en la educación de nuestros hijos, pero tenemos que asegurarnos de que la financiación estatal se distribuya de manera justa y responsable. Estamos comprometidos a trabajar para enfrentar las deficiencias en la fórmula de financiamiento de las escuelas con el objetivo de lograr que todos los distritos obtengan el 100% de los fondos “, dijo la senadora María Teresa Ruíz. “Esta audiencia fue parte del proceso que sirve para examinar el impacto de la actual estructura de financiamiento en los distritos a medida que trabajamos para remediar el sistema”.
Según la Coalición de Escuelas del Estado Jardín, los contribuyentes de 200 comunidades están pagando casi mil millones de dólares más de lo que deberían justamente hacer para compensar la insuficiencia del financiamiento escolar. Al mismo tiempo, $538 millones en “ayuda de ajuste” van a los distritos que ya reciben más del 100 por ciento de ayuda de la fórmula, una disparidad que sólo empeorará si no se corrige, dijo el senador Sweeney.
En todo el estado, el presupuesto de este año para la ayuda de la fórmula a los distritos escolares es actualmente $8 mil millones. Esto incluye alrededor de $ 530 millones en ayuda de ajuste a los distritos escolares que están sobre-financiados sobre la base de su población estudiantil y la base del impuesto de la propiedad. Si el estado no hubiese fallado en financiar la ley de ayuda financiera para las escuelas (por sus siglas en inglés SFRA), debería proporcionar $9.5 mil millones en ayuda a los distritos escolares. Como resultado, cientos de distritos escolares están imponiendo altos impuestos de la propiedad escolar a sus residentes para compensar el déficit creado por el Estado.
El comité también evaluará el impacto de crecimiento tributario sobre la capacidad de los distritos escolares para financiar sus escuelas, evaluará los servicios de educación especial, examinará los costos administrativos por alumno, la equidad de la actual evaluación equitativa y la medida de ingresos y el impacto de la reducción de impuesto de la propiedad. También buscará recomendaciones para reducir los impuestos a la propiedad.
El senador Sweeney también ha luchado por un aumento de la ayuda escolar en un total de 100 millones de dólares anuales por un periodo de cinco años para llegar a la financiación completa.

“A medida que continuamos escuchando a los padres y funcionarios de educación, estamos recibiendo muchos comentarios de los distritos que están pidiendo las herramientas que necesitan para hacer su trabajo, que es educar a los niños de nuestro estado”, dijo la senadora Sandra Cunningham, del Comité de Educación Superior. “Les damos las gracias por su voluntad de ser parte del esfuerzo. Este es un proceso y la audiencia de los distritos y funcionarios de todo el estado es una parte importante del trabajo del comité”.

El comité también incluye a la senadora M. Teresa Ruíz, quien es presidenta del Comité de Educación del Senado, la senadora Sandra Cunningham, presidenta del Comité de Educación Superior del Senado, el senador Paul Sarlo, el presidente de la Comisión de Presupuesto, el senador Steven Oroho, el senador Michael Doherty y el senador Samuel Thompson.

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