► PPK: EL PERÚ MERECE ESTAR EN PRIMERA PLANA…

ppk-con-los-peruanos-en-el-exterior

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) durante la reunión organizada por los Consulados del Perú en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey en la Cathedral High School de Manhattan. FOTO: LINDA MORALES

Celebrada visita del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski a Nueva York

POR LINDA MORALES

El pasado 18 de septiembre, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski tuvo una reunión con los peruanos residentes en Nueva York y Paterson, dentro del marco de su visita oficial a EEUU y su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas.

“En el Perú vamos bien, la economía se está revirtiendo hacia arriba. El Perú merece estar en primera plana”, fueron las primeras palabras del mandatario en la reunión impecablemente organizada por el Consulado Peruano en el Cathedral High School de Manhattan. También, expresó su entusiasmo por la importante relación comercial con la China, país del que provenía junto con un grupo de ministros.

Luego respondió preguntas del público presente, dentro de las que cabe resaltar aquella con relación a la temible amenaza que presupone el posible ingreso de Monsanto (ahora Bayer) a cualquier agricultura del mundo pero, mucho más a la peruana, tan excepcionalmente rica y la que todo presidente debe salvaguardar. La respuesta tranquilizadora del mandatario fue que este tipo de compañías, que alteran genéticamente las semillas haciéndolas estériles, sólo se dedica a los cultivos masivos de granos.

ministro-eduardo-ferreyros

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, realizando su exposición en UNICA: Perú to the World Expo que se realizó en el Metropolitan West de Manhattan. FOTO: LINDA MORALES

Posteriormente, cuando una las presentes pidió el indulto para el ex presidente, Fujimori, respondió que no lo consideraba, pero sin embargo, como gesto humanitario dijo que sería posible un arresto domiciliario. Otros puntos primordiales fueron los avances económicos del país, su empeño en combatir la inseguridad ciudadana, la criminalidad y la corrupción, sin olvidar el respeto por la Ley del Retorno para los ciudadanos peruanos que desean volver a Perú. Este último punto quizás más importante que nunca en la historia de EEUU debido a la amenaza de un posible candidato anti inmigrante y en vista de una reciente ola de violencia racial.

Tanto el mandatario como el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, estuvieron también presentes en la feria gastronómica “UNICA: Perú to the World Expo”, donde el ministro explicó con detalle y gráficas el crecimiento de las nuevas exportaciones del Perú.

Con certeza, la visita presidencial ha creado expectativas positivas y esperanzadoras, y como bien manifestara Kuczynski, la migración de los peruanos “es producto de malos gobiernos y falta de oportunidades”. Ahora es su turno para continuar haciendo la diferencia.

El reporte de Liliana Bringas con la cámara
de Julio Cuestas para ATV y LaMiraTV

PPK ANTE LAS NACIONES UNIDAS 

NOTAS ANTERIORES:

► QUINTA EXPO GASTRONOMICA ‘UNICA’ SERA EN NUEVA YORK EL DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE

ÚNICA… EN EL CORAZÓN DE MANHATTAN… Metropolitan West

FLYER CON PPK.JPG

Contamos como expositor con el Presidente de la Republica del Peru, que quiere apoyar a todos los peruanos emprendedores ! PPK quiere apoyar el incremento de las exportaciones de los super foods

2016 NUEVO FLYER 

Del Perú para el Mundo… Peru to the World (PTWE): Culinary Tasting and Pisco Showcase

 Domingo 18 de Septiembre 2016
En el Metropolitan West
en
 pleno corazón de New York

 Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, será el invitado especial de la reconocida actividad

 

NEW YORK – Peru Agribusiness Association anuncia la quinta versión de la Expo de Turismo Gastronómico UNICA, Perú to the World (Del Perú para el Mundo): Culinary Tasting and Pisco Showcase, a realizarse el domingo 18 de septiembre en pleno corazón de Manhattan, Nueva York, teniendo como invitado especial al presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

El evento tiene como objetivo principal la promoción comercial y el turismo gastronómico peruano, según señaló la organizadora del evento, Melvi Davila. “Una vez más celebraremos que el Perú ha sido elegido por quinto año consecutivo el ‘Mejor destino culinario del mundo’, gracias a la diversidad de sus platos, a nuestra bebida bandera: el Pisco, a la calidad de los productos peruanos y a los cocineros que a diario luchan por dejar en alto la gastronomía del Perú”, dijo Dávila.

“Una de las metas del evento es promover el turismo gastronómico del Perú, como eje de desarrollo socio económico de las comunidades locales”, comentó Dávila. “Para ello, UNICA ha convocado a los más destacados Chefs Embajadores de la Gastronomía Peruana; así como a ganadores de la Feria Mistura, quienes llegan directamente desde Perú para exponer lo mejor del arte culinario peruano y mostrar por qué somos nuevamente ganadores del Primer Destino Culinario en el Mundo, distinción otorgada por el World Travel Award”, agregó Dávila.

20160425_201234

El presidente Pedro Pablo Kuczynski será el invitado especial de la actividad organizada por Melvi Dávila.

El Presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha confirmado su presencia en la actividad gastronómica con el propósito de reunirse nuevamente con sus compatriotas y promocionar la agroindustria peruana. “Esperamos que la participación del propio Presidente en la Expo ayude a impulsar más el consumo de nuestros productos peruanos que resaltan la reconocida gastronomía de nuestro país”, dijo Edward Neuburg, director ejecutivo de Peruanos por el Cambio en Estados Unidos.

La Expo UNICA se llevará a cabo en el Metropolitan West, ubicado en el 635 West 46th Street, New York, NY 10036, teléfono (212) 463-0071.

Juanita El Pregon Restaurant

Restaurante El Pregón se hará presente junto a otros establecimientos en la gran Expo Culinaria.

EXQUISITOS PLATOS

Los participantes brindarán con su arte culinario las delicias que caracterizan a la comida peruana como UNICA en el Mundo. El público -americano y peruano- podrá saborear el Mejor Cebiche de Mistura, el Mejor Anticucho, el Mejor Rocoto Relleno, la Mejor Chanfainita y otras deliciosas sorpresas “que harán cosquillas al paladar”.

PURO TALENTO

Entre los chefs neoyorquinos confirmados hasta el momento se incluye a José Luis Chávez, de Mission Ceviche; Miguel Aguilar, de Surfish Bistro, Ricardo Echevarría, de la Chacra Peruvian Cuisine; Juana Cano, de El Pregón –ganadora del Mejor Rocoto Relleno de Mistura-; Fernando Falcón, -ganador de la Mejor Chanfainita de Mistura-; Johnny Villavicencio, de Tete’s Peruvian Cuisine; y Edgardo Medina, del Delizioso Restaurant. Desde Washington llega Roberto Castre, del Restaurante Nasca Mochica. Y para saborear aún más, tendremos los exquisitos helados de lúcuma de Tasti Di’Lite.

Esta expo gastronómica, UNICA en su género, es auspiciada por Goya Foods.

Para registrarse como expositor o visitante, pueden dirigirse a: www.perutotheworldexpo.comwww.tickeri.com. Asimismo, pueden escribir al email: info@peruagribiz.com o comunicarse a los teléfonos: (908) 422-2146(215) 954-6518(201) 759-2764 .

Jose Luis Chavez Mission Ceviche

Luis Chávez de Mission Ceviche

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: