► DESFILE DOMINICANO CONSIGUE IMPORTANTE TRIUNFO EN PATERSON

FOTO DE PROTESTA EN EL CITY HALL

Elsa Mantilla, presidenta del Desfile Dominicano de New Jersey, encabezó la manifestación en las afueras del City Hall de Paterson para exigir respeto a la comunidad y que se continúen los subsidios a la tradicional marcha.


Actividad se realizará conforme a lo programado: el domingo 18 de Septiembre, luego que la ciudad aceptara continuar los subsidios y no interrumpir la tradicional marcha

Paterson, 17 de agosto.- El Desfile y Festival Dominicano de New Jersey se anotó un gran triunfo la noche del martes al conseguir que el Concejo Municipal de Paterson se comprometiera a continuar otorgándole el subsidio económico para hacer posible esta tradicional actividad que este año se llevará a cabo “de todos modos” el Domingo 18 de Septiembre.

Por esta decisión de la Ciudad, todas las ceremonias relacionadas con el desfile continuarán de acuerdo a lo programado, según lo indicó la presidenta de esta organización, Elsa Mantilla.

“Estoy contenta y feliz con el esfuerzo que ellos están haciendo para que nosotros tengamos nuestra parada”, dijo Mantilla. “En el nombre del Señor, estaremos definitivamente marchando el día 18 de septiembre en la 33 y Park Avenue diciendo otra vez: ‘Que viva la República Dominicana’”.

Con la decisión del Concejo Municipal se brindará protección policial y servicios de limpieza para el Desfile y Festival Dominicano, lo cual significa un costo calculado en $120,000.

Los concejales que aprobaron la medida dijeron que ésta era importante para la comunidad, tanto por el orgullo cívico que representa y por la generación de ingresos para los comercios locales. “Ese día es Navidad para muchos negocios”, dijo el concejal Alex Méndez. “Es el día que promocionamos la ciudad de una manera positiva”.

El alcalde José “Joey” Torres había planteado la posibilidad de rechazar la solicitud de subsidios presentada por el Desfile Dominicano debido a la crisis fiscal por la que atraviesa Paterson. Esta crisis ha provocado el cierre temprano de 36 campamentos de verano. Sin embargo, la aprobación de un impuesto preliminar la noche del martes permitirá a la Ciudad otorgar el subsidio al Desfile Dominicano, según sostuvo la Administradora de Negocios de Paterson, Nellie Pou.

Las autoridades han calculado que el desfile y festival costarán unos $160,000 en sobretiempos para la policía y el departamento de obras públicas de Paterson. Bajo la ley municipal, los organizadores del desfile pagarán el 30% de esos gastos mientras que la Ciudad asumirá la cantidad restante.

Poco antes que se reuniera el Concejo, se llevó a cabo una manifestación en las afueras de la Alcaldía donde casi un centenar de personas protestaron por los cambios que había propuesto “a último minuto” la Ciudad y que pondrían en riesgo la realización del desfile y festival.

Líderes dominicanos estuvieron respaldados también por miembros de otras comunidades –entre ellas la peruana- que luego llenaron el recinto municipal vistiendo camisetas que decían: “Pagamos impuestos, merecemos respeto”.

 

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: