► TARDES CRIOLLAS CON RUFINO ORTIZ Y SUS INVITADOS

Se reinician actividades de la Casa de Preservación de Arte y Cultura del Perú en USA (CAPAC) en Jackson Heights, Queens este DOMINGO 21 DE AGOSTO 2016 

En esta entrevista realizada en el 2015, el maestro Rufino Ortiz nos habla de CAPAC, la nueva organización destinada a preservar el arte y la cultura del Perú en los EEUU, al mismo tiempo de crear un fondo a favor del artista peruano radicado en esta nación.

CAPAC es precisamente la institución que este DOMINGO 21 DE AGOSTO a partir de las 4p.m. reinicia sus actividades con las denominadas TARDES CRIOLLAS Almuerzo Criollo Peruano con un grupo de artistas teniendo a Susana D’Lima como Maestra de Ceremonias y como invitada especial a Olguita Zevallos.

 

2016 TARDES CRIOLLAS CON RUFINO ORTIZ Y SUS INVITADOS

Algo sobre la nueva institución

CAPAC, una institución que busca preservar la cultura peruana en EEUU
Por iniciativa del destacado maestro de la guitarra, Rufino Ortiz, un grupo de peruanos se ha dado a la tarea de mantener vivos los valores culturales y artísticos creando la institución CAPAC en el área de Nueva York y Nueva Jersey.
Ortiz, que lleva 39 años en los EEUU, señala que ha sido difícil para él y otros artistas desarrollar la música de su país “porque nunca hemos tenido una entidad que se dedique sólo a estos menesteres”.
Señala que debido a esta realidad “nuestra expresión artística no ha logrado el desarrollo que debería tener” en suelo estadounidense. Es por ello que surge la “Casa de Preservación del Arte y la Cultura” (CAPAC) del Perú en los Estados Unidos.
Uno de los objetivos es trabajar para difundir el arte, a través de diferentes actividades, incluyendo talleres de música peruana en todas sus manifestaciones y celebrar todas las fiestas tradicionales.
Asimismo, crear un fondo para ayudar a los propios artistas. “Queremos que la música peruana siempre se mantenga, nunca muera”, señala Ortiz, quien es reconocido por haber acompañado musicalmente a la famosa compositora Chabuca Granda, entre otras grandes figuras.
Para más información visita: NuestraGenteDigital.com

 

TARDES CRIOLLAS

Organiza: Casa de Preservación de Arte y Cultura del  Perú en USA (CAPAC)
Cuándo: Domingo 21 de Agosto 2016
Hora: 4p.m.
Dónde: D’Antigua Restaurant, 84-16 Northern Boulevard, Jackson Heights, Queens, NY  11372
Informes: (917) 680 7408

 

 

 

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: