►LAS REINAS QUE ENCABEZARON ACTIVIDADES DE PERUVIAN PARADE 2016

MISS PIURA, CELESTE LEÓN, Y OTRAS BELLAS CANDIDATAS FUERON CORONADAS DURANTE EL CERTAMEN DE BELLEZA, TALENTO Y PERSONALIDAD MISS PERUVIAN PARADE 2016

EN EMOCIONANTE CERTAMEN DE MISS PERUVIAN PARADE 2016 fueron elegidas las reinas que encabezarán las actividades del Desfile Peruano de Nueva Jersey en su 30 aniversario.
Fue durante una jornada de entusiasmo y alegría que tuvo como escenario el The Excelsior Restaurant de Saddle Brook, Nueva Jersey, el pasado domingo 26 de junio.
Miss Piura, Celeste León fue coronada como la flamante Miss Peruvian Parade 2016 en la categoría de Señoritas, quien también recibió el título de Miss Fotogénica otorgado por los fotógrafos y medios de prensa que cubrieron la actividad. Como Virreyna 2016 en la categoría Señoritas fue elegida Miss Cusco, Masiel Alfaro.
En la categoría Teen, fue coronada Miss Cajamarca, Jennifer Contreras, mientras que en la categoría Mini, el primer lugar fue para Miss La Libertad, Kristal Callegari, siendo el puesto de Virreyna para Miss Loreto, Alexa Pavlich.
Por otro lado, Miss Puno, Madeleine Marchena, recibió el título Miss Simpatía 2016, elegida entre sus compañeras candidatas. La corona de Miss Elegancia fue para Miss Ica, Genesis Balarezo.


La Coordinadora General del certamen, Claudia López-Cruzado, destacó el compañerismo demostrado por las participantes del Miss Peruvian Parade 2016. “Aprendieron rápido durante los ensayos y demostraron grandes cualidades de belleza, personalidad y talento”, dijo López.
Por su parte, el presidente de la institución, Mario López, agradeció el apoyo recibido de los auspiciadores del concurso y reconoció la confianza depositada por los padres de familia en esta actividad. “Para nosotros, todas son reinas y prolongan el idioma y los valores culturales de los peruanos en Estados Unidos”, dijo el presidente de Peruvian Parade Inc. invitando a las demás celebraciones que se realizarán conmemorando los 30 años de esta institución fundada por Guillermo Callegari en 1986.

FB_IMG_1468026273839

NOTAS ANTERIORES:

► DESFILE PERUANO POR 30 ANIVERSARIO LLEVARA EL NOMBRE DE VICTOR VILLALTA

VICTOR VILLALTA… DESCANSA EN PAZ

El presidente de Peruvian Parade Inc, Mario López, anunció hoy que el Desfile Peruano por el 30 aniversario, que recorre las ciudades de Passaic, Clifton y Paterson la última semana de julio, llevará el nombre de Víctor Villalta, en homenaje póstumo al ilustre peruano fallecido el pasado 24 de mayo.

Villalta fue concejal de Harrison, Nueva Jersey, en dos periodos  y sirvió como Marine en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

051616 VICTOR VILLALTA RIP

Víctor Villalta, un exMarine que combatió en Vietnam y sirvió en dos periodos como concejal de Harrison, Nueva Jersey.

Fue integrante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y combatió en Vietnam

El peruano Víctor Villalta, concejal de Harrison, Nueva Jersey, dejó de existir este martes 24 de mayo, luego de un prolongado padecimiento que lo alejó de su actividad legislativa.

Según indicó el también concejal de Harrison, Jesús Huaranga, el velatorio se  realizará el viernes 27 de mayo, entre 2 y 8 p.m. en la Mulligan Funeral Home (331 Cleveland Avenue, Harrison, NJ 07029).

El sábado 28, a las 10 a.m., se oficiará una misa en The Life Christian Church (747 Northfield Ave., West Orange, NJ 07052) y luego sus restos partirán hacia el Cementerio Holy Cross de North Arlington. Para mayores informes y para enviar las condolencias visite: http://www.mulliganfh.com

En lugar de flores, la familia pide realizar donaciones a la Harrison Education Foundation (501 Hamilton St., Harrison, NJ 07029), o a cargo de la funeraria en memoria de Víctor Villalta, a quien le sobreviven su amada esposa Ele, su hijo Víctor e hijas Victoria, Lisa y Dina.

Víctor Villalta: ¡Presente!

Un carismático servidor público y condecorado militar

051616 VICTOR VILLALTA FALLECIO

Víctor Villalta, fallecido a los 67 años de edad, fue elegido en 2012 Gran Mariscal del Desfile Estatal Hispano de Nueva Jersey. “Tengo una misión aquí en Harrison, ayudar a los veteranos, a los niños y a los ancianos en asuntos como vivienda y empleos”, dijo en una oportunidad.

logo-ng-para-la-webHarrison, 26 de mayo – Víctor Villalta nació en Lima, Perú, en 1949, pero hizo de Harrison su ciudad adoptiva. Sirvió en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y recibió muchos honores, incluyendo el ser elegido Gran Mariscal del Desfile Estatal Hispano de Nueva Jersey que en el 2012 fue dedicado a los veteranos.
Fue durante ese desfile -que recorre la avenida Bergenline, desde la calle 80 en North Bergen hasta la calle 32, pasando por West New York y Union City- que dijo sentirse “muy humilde” por haber recibido tal honor.

La familia de Villalta salió del Perú en 1964 para establecerse en los Estados Unidos. Tenía 14 años cuando esto ocurrió. Los Villalta se establecieron en Harrison donde Víctor asistió a la escuela pública secundaria de esa localidad destacando en deportes, especialmente el fútbol, llegando a ser parte del equipo durante el campeonato estatal de 1966.

En noviembre de 1967, Villalta ingresa a las filas de la Marina. Luego de completar su entrenamiento básico, el peruano es embarcado hacia Okinawa para completar sus últimas dos semanas de preparación antes de ser enviado para combatir en Vietnam. “Me imaginé que acabaría en Vietnam. Pero yo quería hacer algo más por los Estados Unidos de América por haber acogido a mi familia… Quería mostrar mi lealtad a este país… porque esta iba a ser mi casa ahora”.

Villalta sirvió un periodo de 13 meses en Vietnam y obtuvo en el proceso numerosas medallas y citaciones, incluyendo la Estrella de Bronce con la “V”  de valor, el Corazón Púrpura y la Medalla de Buena Conducta.

Cuando Villalta retornó del servicio, se casó con su amor de la escuela secundaria, Eleanor, con la que tuvo cuatro hijos. Trabajó para Keystone Automotive Industries por más de tres décadas hasta el 2004.

Ese mismo año, el peruano se involucró en la política, postulándose exitosamente para un escaño del Segundo Barrio en el Concejo Municipal de Harrison. Perdió la elección del 2007, pero recuperó su asiento en el 2011 luego de vencer a la concejal titular Maria McCormick.

Villalta trabajó también como inspector de la Passaic Valley Sewerage Commission donde revisaba instalaciones de restaurantes y delis donde “la mayoría de los propietarios son de habla hispana”.

En una entrevista periodística, Víctor Villalta, declaró alguna vez: “Tengo una misión aquí en Harrison, ayudar a los veteranos, a los niños y a los ancianos en asuntos como vivienda y empleos”.

Víctor Villalta falleció este 16 de mayo luego de una prolongada enfermedad que lo mantuvo alejado muchas veces de su actividad regular, pero que nunca le hizo perder el entusiasmo por la vida ni las ganas de servir a su comunidad. Víctor Villalta… descansa en paz.

“Tengo una misión aquí en Harrison, ayudar a los veteranos, a los niños y a los ancianos en asuntos como vivienda y empleos”, dijo en una oportunidad Víctor Villalta

 

 

 

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: