►SHAHIN KHALIQUE SE MANTIENE GANADOR DE ELECCIONES PARA CONCEJAL DEL SEGUNDO BARRIO EN PATERSON

051716 SHAHIN KHALIQUE OFICIALMENTE GANA ELECCIONES

Shahin Khalique (centro) junto a su jefe de campaña Henry Sosa (izq.) y la concejal de Paterson, Maritza Dávila.

Luego del conteo de 76 sufragios provisionales lleva ventaja de 19 votos sobre el titular Mohammed Akhtaruzzaman

PATERSON, MAYO 17  – Luego que las autoridades electorales realizaran el conteo de 76 balotas provisionales esta mañana, el candidato Shahin Khalique mantuvo su ventaja sobre el titular en el escaño Mohammed Akhtaruzzaman ganando hasta el momento las elecciones de concejal del Segundo Barrio en Paterson.

Khalique no asistió al conteo de votos, pero más de una docena de sus seguidores celebraron cuando fueron reveladas las cifras.

Autoridades electorales dijeron que hubo 104 balotas provisionales en el día de los sufragios por el Segundo Barrio. Estas son usadas cuando se cuestiona la legitimidad en la registración de un votante.

Durante el conteo, las autoridades dijeron que anularon 28 de las balotas provisionales, indicando que fueron presentadas por personas que no estaban registradas para votar o no eran elegibles por otras razones.

En las 76 balotas restantes que fueron contadas, Akhtaruzzaman recibió 35 votos, elevando su total a 1,381. Khalique logró 14 de estas balotas provisionales, subiendo su votación a 1,400. El exconcejal Aslon Gow, que terminó en tercer lugar, recibió 14 votos provisionales, haciendo un total de 739 votos. El exmiembro de la junta escolar, Eddie González, recibió 14 votos, subiendo su total a 486.

Mientras tanto, parado en un pasillo del edificio administrativo del Condado de Passaic, Akhataruzzaman dijo que presentaría documentos en la corte buscando una decision que evite que las autoridades electorales certifiquen el triunfo de Khalique.

NOTAS ANTERIORES:
►CUATRO CONCEJALES GANAN REELECCION EN PATERSON

Presidente del Concejo Municipal, William Bill McKoy se impone en el Tercer Barrio, Andre Sayegh gana en el Sexto y Luis Vélez en el Quinto…
En el Segundo Barrio, el retador Shahin Khalique logra apretada ventaja sobre titular Mohammed Akhtaruzzaman

051016 SAHID KHALIQUE CROP

El retador Shahin Khalique llevaba una ventaja de 40 votos sobre el titular del Segundo Barrio, Mohammed Akhtaruzzaman

PATERSON, MAYO 11 – Con unos 1,009 votos por correo, el retador Shahin Khalique mantenía anoche una estrecha victoria sobre el titular Mohammed Akhtaruzzaman en la contienda electoral por el Segundo Barrio del Concejo Municipal de Paterson.

Khalique estaba en cuarto lugar basado en los votos en los lugares de sufragio, pero subió al primer puesto con el conteo de los votos ausentes. Mantenía una ventaja de 40 votos sobre Akhtaruzzaman – 1,386 a 1,346 – pero esto no incluye los votos observados durante la jornada de sufragio que están aún por contarse.

Muy lejos quedaron por detrás Aslon Goow, con 726 votos, y Eddie González, con 472.

Los rivales de Khalique dijeron la semana pasada que podrían presentar demandas legales para desafiar algunos de sus votos por correo. El candidato destinó $90,000 de su propio bolsillo en la campaña, durante la cual proclamó que ganaría al menos 1,000 votos por correo.

051016 WILLIAM BILL McKOY

William Bill McKoy, presidente del Concejo Municipal de Paterson y concejal por el Tercer Barrio, ganó la reelección este martes.

Los actuales concejales en el Primer, Tercer, Cuarto y Sexto barrios ganaron la noche del martes con amplios márgenes, según conteos extraoficiales de todos los 68 distritos electorales y votos por correo.

En el Quinto Barrio, Luis Vélez, se impuso con 1,001 votos sobre los 553 que obtuvo Wendy Guzmán y los 371 que consiguió Cristal Cleaves.

Los veteranos concejales Bill McKoy, en el Tercer Barrio, y André Sayegh, en el Sexto Barrio, sobrevivieron feroces desafíos de acuerdo a conteos extraoficiales.

McKoy obtuvo 1,028 votos, seguido por Flavio Rivera con 718, y Lilisa Mimms, con 479 y Kenneth Simmons, con 351.

051016 ANDRE SAYEGH 1 CROP

André Sayegh, concejal por el Sexto Barrio de Paterson, se impuso en la votación

En el Sexto Barrio, Sayegh consiguió 1,569 votos sobre Al Abdelaziz, quien logró 1,084. Abdelaziz, supervisor del departamento de Atletismo del Distrito Escolar de Passaic, fue el único candidato en recibir el respaldo público del alcalde José “Joey” Torres, quien derrotó a Sayegh en las elecciones para la Alcaldía del 2014.

Los concejales titulares se impusieron también en el Primer y Cuarto barrios. Michael Jackson –propietario de un restaurante- ganó un término completo en el escaño del Primer Barrio el cual asumió en la elecciones especiales de noviembre. Jackson obtuvo 936 votos, seguido de Verónica Ovalles, con 389, y Antoinette Brevard, con 212.

Ruby N. Cotton se distanció de sus retadores en el Cuarto Barrio, con 772 votos, dejando en segundo lugar a Della Fischer, con 609, y a Juan Kivelier Sosa, con 300.

La campaña del 2016 estuvo rodeada por las luchas fiscales de la ciudad, que provocaron  el cierre por un día del gobierno municipal en marzo. También estuvo encabezada por un controversial incremento de impuestos del 5.8%. Los retadores en varios barrios trataron de culpar a los concejales titulares por este incremento tributario.

Las campañas también tuvieron enfrentamientos culturales y de personalidades que poco tuvieron que hacer con los asuntos que confronta la ciudad.

-CON INFORMACION DEL NORTHJERSEY.COM

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: