►KEIKO SIGUE PRIMERA… PPK SUBE AL SEGUNDO LUGAR

Keiko con 32% y PPK con 14% tras retiro de Guzmán y Acuña

Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar con 32%. Tras las salidas de Julio Guzmán y César Acuña, le sigue PPK con 14%. (Foto: El Comercio)

EL COMERCIO, DOMINGO 13 DE MARZO DEL 2016 | 11:33

Keiko con 32% y PPK con 14% tras retiro de Guzmán y Acuña

Según encuesta nacional de Ipsos, candidata de Fuerza Popular se mantiene en primer lugar, mientras que PPK sube 5%

logo-ng-para-la-webLa candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar en la intención de voto con 32%. Tras las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña, le sigue Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 14%.

Según la reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, Keiko Fujimori subió dos puntos porcentuales respecto al mes pasado. En tanto, tras el retiro de los candidatos de Todos Por el Perú y Alianza Para el Progreso, PPK elevó su intención de voto en cinco puntos.

Al candidato de Peruanos Por el Kambio les siguen los aspirantes de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ambos empatan en el tercer lugar con 9%.

En quinta posición se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García, con 6%. Por su parte, Alejandro Toledo de Perú Posible está en sexto lugar con 2%.

Daniel Urresti, cuya candidatura por el Partido Nacionalista fue retirada el viernes, se ubica en el séptimo lugar con 2%. Empatados en la octava posición están Nano Guerra García de Solidaridad Nacional y Gregorio Santos de Democracia Directa, ambos con 1%.

Los candidatos Fernando Olivera (Frente Esperanza), Fracisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Miguel Hilario (Progresando Perú), Ántero Flores-Aráoz (Orden) y Yehude Simon (Partido Humanista) aparecen en el rubro otros y acumulan todos 2% de las preferencias.

Por último, el voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa.

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: