►KEIKO SIGUE PRIMERA… PPK SUBE AL SEGUNDO LUGAR

Keiko con 32% y PPK con 14% tras retiro de Guzmán y Acuña

Keiko Fujimori se mantiene en el primer lugar con 32%. Tras las salidas de Julio Guzmán y César Acuña, le sigue PPK con 14%. (Foto: El Comercio)

EL COMERCIO, DOMINGO 13 DE MARZO DEL 2016 | 11:33

Keiko con 32% y PPK con 14% tras retiro de Guzmán y Acuña

Según encuesta nacional de Ipsos, candidata de Fuerza Popular se mantiene en primer lugar, mientras que PPK sube 5%

logo-ng-para-la-webLa candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar en la intención de voto con 32%. Tras las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña, le sigue Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 14%.

Según la reciente encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos, Keiko Fujimori subió dos puntos porcentuales respecto al mes pasado. En tanto, tras el retiro de los candidatos de Todos Por el Perú y Alianza Para el Progreso, PPK elevó su intención de voto en cinco puntos.

Al candidato de Peruanos Por el Kambio les siguen los aspirantes de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Ambos empatan en el tercer lugar con 9%.

En quinta posición se ubica el candidato de Alianza Popular, Alan García, con 6%. Por su parte, Alejandro Toledo de Perú Posible está en sexto lugar con 2%.

Daniel Urresti, cuya candidatura por el Partido Nacionalista fue retirada el viernes, se ubica en el séptimo lugar con 2%. Empatados en la octava posición están Nano Guerra García de Solidaridad Nacional y Gregorio Santos de Democracia Directa, ambos con 1%.

Los candidatos Fernando Olivera (Frente Esperanza), Fracisco Diez Canseco (Perú Nación), Vladimir Cerrón (Perú Libertario), Miguel Hilario (Progresando Perú), Ántero Flores-Aráoz (Orden) y Yehude Simon (Partido Humanista) aparecen en el rubro otros y acumulan todos 2% de las preferencias.

Por último, el voto blanco y viciado es de 12%, mientras que un 10% de encuestados no precisa su alternativa.

Ficha técnica: Muestra: 1.851 personas. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 5 al 10 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Victor Manuel Avendaño  On marzo 18, 2016 at 8:25 pm

    Lamentable, como el flagelo de la corrupción dejo tremenda huella dolorisisima, pero al parecer aun no tan dolorosa, en los pobres peruanos que optan hoy por la inmoralidad del pasado hecho presente en una aprendiz de la política. Dios nos salve!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: