►APUNTES DOMINICANOS… SITUACION LAMENTABLE DE PATERSON

030216 PATERSON CITY HALL

020516 ARISMENDY JIMENEZ

Por: Arismendy Jiménez, exdirigente deportivo

El déficit que vive la ciudad de Paterson es cada día más grande. Las administraciones de los dos últimos alcaldes han sido las responsables de esta situación.

Estos alcaldes han querido y quieren que los dueños de casa paguen “los platos rotos”. Recordemos que estos dueños de casa son trabajadores de clase media y están cansados que le suban los impuestos a sus propiedades.

La posición que han tomado los concejales de la ciudad de Paterson es muy irresponsable ya que ellos tenían que aprobar parte del presupuesto y no esperar que la ciudad prácticamente quede paralizada.

Para que se restablezca una verdadera austeridad en el municipio de la ciudad, es necesario que el alcalde dé el buen ejemplo de bajarse el sueldo, así como sus amigos asesores.

Algunos concejales tienen posiciones muy radicales frente al alcalde, porque tienen aspiraciones para sustituirlo en su puesto.

También, los pequeños negocios se ven perjudicados con el alza desmesurada de los impuestos. Sin embargo, la ciudad de Paterson recauda suficiente dinero a través de los taxes, para mantener una economía estable.

-Arismendy Jiménez, Ex dirigente deportivo

NOTAS ANTERIORES:

Presidente Medina rinde cuentas
a la Nación

DANILO MEDINA

Presidente Danilo Medina ofreciendo su informe de gobierno.

020516 ARISMENDY JIMENEZ

Por: Arismendy Jiménez, exdirigente deportivo

El licenciado Danilo Medina, presidente de la República Dominicana, rindió cuentas a la Nación con motivo de celebrarse un año más de la independencia del país.

Los mejores logros de su gestión, según él, están en el campo de la Educación, los préstamos a productores agrícolas y a pequeños comerciantes. También, la construcción de puentes y carreteras, así como también llevando electricidad a muchos campos de la república.

Hay que reconocer que el presidente Medina es un trabajador incansable a favor del pueblo dominicano. Sin embargo, Medina, le restó importancia a los escándalos de corrupción. No obstante, Medina tuvo que llegar a un acuerdo con políticos corruptos para poder lanzarse a la reelección.

Si el gobierno quisiera ganarle la guerra a la delincuencia, por qué no ordena que la Marina de Guerra se tome los barrios de la capital y de Santiago, hasta que se haga una reforma a la Policía Nacional.

La Marina es una institución que no está corrompida. Que la Marina esté ahí para cuidar al pueblo. El pueblo le tiene más respeto y confianza, pero los militares dominicanos tienen que ganar más dinero casi igual que los maestros para que la delincuencia no los pueda sobornar.

La gloriosa Marina de Guerra ha sabido defender al pueblo en los momentos más difíciles. Como en 1965, en que un comando de la Marina -dirigido por el Coronel Manuel Ramón Montes Arache- defendió al gobierno legalmente constituido que fue luego derrocado por militares trujillistas.

También el Estado dominicano tiene que dar más oportunidades a los jóvenes. No permitir que sean capturados por la delincuencia, aprovechándose de su pobreza.

Dirigentes que deben retirarse por el bien del pueblo:

Hipólito Mejía
Kique Antun
Felix Bautista
Milagros Oriz Bosch
Pelegrin Castillo
Marino Vinicio Castillo
Leonel Fernández
Miguel Barga Maldonado

Estos señores han usado la política para comercializar con ella y, así, burlarse del pueblo dominicano.

El General Pedro Santana debe ser sacado del Panteón Nacional. Santana fue un entreguista que vendió a la República Dominica. El general Santana no merece estar entre los héroes de la Patria.

Santana fue un criminal que persiguió y mandó al exilio a nuestro Padre de la Patria, Don Juan Pablo Duarte. Los comandantes constitucionalistas deben estar en el Panteón Nacional. Y el presidente Danilo Medina puede hacerlo por decreto. Tanto al coronel Tomás Fernández Domínguez como al Coronel Francisco Alberto Camaño deben estar a lado de los héroes de la Patria, en el Panteón Nacional.

Los restos del general Santana pueden ser trasladados al Cementerio de Máximo Gómez de la capital dominicana.

Independencia y nacionalidad
en República Dominicana

030516 DOMINICANOS EN NY

Los dominicanos demuestran en todo momento su patriotismo.

020516 ARISMENDY JIMENEZ

Por: Arismendy Jiménez, exdirigente deportivo

Felicidades al pueblo dominicano, ya que se cumplió un aniversario más de nuestra independencia el pasado 27 de febrero. Hoy debemos recordar al general Gaspar Polanco, ya que fue el héroe más grande de la independencia.

Al general Polanco no se le ha dado el mérito que se merece. El se destacó en el campo militar y por su gran mérito llegó a ser presidente de la República Dominicana. Se le ha dado más mérito al general Gregorio Luperón, tal vez porque fue un gran intelectual, mientras que el general Polanco no tenía muchos estudios. Y a pesar de ello sobresalió muchísimo más, especialmente en la guerra de la independencia.

La Organización Internacional de Derechos Humanos condenó la Ley dominicana 16914, por considerarla inhumana o racista. Esta ley le niega la nacionalidad dominicana a los hijos de inmigrantes que nacen en territorio dominicano. Los “nacionalistas” que crearon esa ley sabían que la condena internacional venía. Fue un desafío absurdo ante organismos internacionales.

Además, es una ley perversa que viola los derechos humanos. Según las leyes internacionales, uno es de donde nace. Darle la nacionalidad a estos seres humanos no pone en peligro la soberanía dominicana. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI pueda existir un país que le niegue la ciudadanía a hijos de inmigrantes nacidos en territorio dominicano.

Por eso, apoyamos las declaraciones del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, que se pronunció en contra de esta ley tan nefasta.

-Arismendy Jimenez, ex dirigente deportivo.

►APUNTES DOMINICANOS… DANILO MEDINA FORTALECIDO COMO CANDIDATO

DANILO MEDINA Y LEONEL FERNANDEZ

El presidente del PLD y expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, asistió a la proclamación del candidato a la reelección, el actual mandatario Danilo Medina.

El presidente del PLD, Leonel Fernández, asistió a su proclamación

020516 ARISMENDY JIMENEZ

Por: Arismendy Jiménez, exdirigente deportivo

El presidente del partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández, asistió a la proclamación del candidato Danilo Medina.

Había muchos rumores de que el presidente del partido morado no iba a participar en la proclamación del candidato peledeísta.

Fue una decisión muy sabia del Dr. Leonel Fernández porque si él no hubiese participado hubiera quedado muy mal ante la opinión pública y ante la militancia peledeísta.

El candidato presidencial Medina salió fortalecido en la proclamacion de su candidatura, ya que el bochismo tomó control del partido.

Eso le permite a Danilo Medina, en caso ganara la elección, enfrentar la corrupción. También de darle una pensión justa a los obreros que trabajaron en el sector cañero.

En la proclamacion de Medina, se le dedicó el acto al profesor Juan Boch.

Medina fue un discípulo de Boch y el gobierno de ambos se parecen. Por ejemplo, en la visita sorpresa que le hace Medina a los campesinos, también el profesor Bosch la inició. Pero el gobierno de Bosch era más transparente. Por lo tanto, no había tanta corrupción en la administración pública.

Si Don Juan estuviera vivo, fueran muchos los dirigentes peledeistas expulsados del partido, porque para Bosch estaba primero el partido. Por eso, los ideales de Bosch siguen vivos en los corazones del pueblo dominicano.

La sorpresa de la proclamación fue la cantidad de elogios que el candidato presidencial Danilo Medina le hizo al Dr. Leonel Fernández. Medina le dijo a Fernández que podía aspirar a la presidencia en el 2020.

Pero sólo unos meses atrás Medina dijo que en el 2020 había que darle paso a las nuevas generaciones de líderes peledeistas.

Proponer a Fernández para la presidencia del 2020 es prepararle la tumba al partido morado. Leonel Fernández está acabado políticamente por los escándalos de corrupción en sus dos periodos de gobierno que tuvo.

Tanto Leonel Fernández como Danilo Medina están acostumbrados a maltratarse para que luego ambos se elogien mutuamente.

El partido morado necesita sacar de la presidencia del pardido a Dr. Leonel Fernández y darle paso a un líder joven, unificador, que no pertenezca a ninguna corriente dentro del partido.

“Servir al partido, para servir al pueblo”. (Juan Bosch).

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: