► PATERSON LOGRA ALIVIO TEMPORAL A SU CRISIS

030216 PATERSON CITY HALL

En reunión de emergencia… Concejo Municipal vota 5-4 para rechazar alza de impuestos propuesta por el alcalde…

Se pone fin al cierre parcial del gobierno de la ciudad… Empleados podrán retornar hoy al trabajo…

PATERSON, 2 de Marzo. – Durante una reunión de emergencia en la noche del martes, día en que muchas oficinas y agencias municipales permanecieron cerradas, el Concejo Municipal aprobó un presupuesto temporal para permitir que los empleados municipales pudieran retornar a trabajar la mañana del miércoles.

Al iniciarse la audiencia, el Concejo rechazó una propuesta del alcalde sobre enmiendas presupuestales, una medida que podría haber extendido el cierre del gobierno municipal indefinidamente dejando a cientos de trabajadores en una situación incierta.

Eran las 11:25 de la noche cuando el Concejo aprobó un plan alternativo de gastos para permitir al gobierno municipal reasumir sus actividades.

En una sala abarrotada de gente, se notó la ausencia del alcalde José “Joey” Torres. Esto fue criticado por el presidente del Concejo Municipal William McKoy indicando que había tratado de convencer al alcalde para que “enfrentara la música como nosotros tenemos que enfrentar la música”.

La mayor parte de los asistentes a la audiencia era un grupo de trabajadores de obras públicas que fueron forzados a tomar un día sin pago debido al cierre del gobierno.

Los miembros del Concejo aprobaron una resolución la semana pasada indicando que actuaban para evitar un incremento de 6.1% en los impuestos a la propiedad.

El voto realizado la noche del martes sólo aprobó un presupuesto temporal para el mes de marzo. El Concejo deberá adoptar enmiendas al presupuesto presentado en octubre pasado y luego convocar a otra audiencia pública sobre los cambios realizados y tomar un voto final.

Entre las discusiones del martes, los concejales aceptaron entregar su propio pago de ese día como una muestra de solidaridad con los trabajadores considerados “no esenciales” que fueron obligados a quedarse en casa sin pago.

En la decisión inicial para rechazar el presupuesto, votaron contra la medida los concejales Mohammed Akhatruzzaman, Alex Méndez, Ken Morris, Andre Sayegh y Julio Tavarez. Votaron a favor del presupuesto McKoy, Ruby Cotton, Maritza Dávila y Michael Jackson.

La adopción de un presupuesto temporal para permitir la reapertura de las actividades del gobierno fue tomada por 6-3, con los votos en contra de Cotton, Sayegh y Tavarez.

Los centros para personas mayores permanecerán cerrados el miércoles por no haberse podido coordinar a tiempo los arreglos de transporte de los senior citizens a esos lugares, según indicaron las autoridades.

Los programas para ancianos, bibliotecas y centros de recreación para después del horario escolar estaban entre los los servicios municipales que fueron interrumpidos el martes como resultado de la batalla presupuestal entre el alcalde y el Concejo Municipal.

La ciudad había designado también a los trabajadores en los cruces escolares entre los cientos de empleados “no esenciales” a quienes se les dijo que se quedaran en casa el martes. Sin embargo, para mantener la seguridad de los estudiantes, el distrito escolar tomó $4,500 para que los trabajadores de cruces escolares se presentaran a trabajar, según dijo a NorthJersey.com, la portavoz Ferry Corallo.

Unos 450 empleados municipales –la mayoría agentes de policía y bomberos- estuvieron entre los trabajadores esenciales que se reportaron a trabajar el martes. El grupo incluía también a unos 25 empleados de obras públicas encargados de recoger basura, algo que normalmente ejecuta una compañía privada cuyo contrato fue afectado por el cierre del gobierno.

La alcaldía informó que un total de 1,200 empleados no se reportaron a trabajar, pero ese número incluía varios cientos de trabajadores de seguridad pública que tienen regularmente los martes sus días de descanso.

El alcalde dijo que había cerrado los servicios municipales debido a que el Concejo rechazó la semana pasada sus enmiendas planteadas al presupuesto, una medida que –según dijo- lo dejó sin autorización para usar los fondos de la ciudad después del lunes. Por su parte, los concejales dijeron que votaron contra el presupuesto debido a que se oponían a la propuesta de elevar los impuestos en 6.1%.

-Con información de NorthJersey.com

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: