► CHEF PERUANA CONSIGUE RECORD GUINNESS

120715 CHEF ROSA POLO2

Rosa Polo, chef y nutricionista peruana radicada en Miami, Florida, estableció la marca mundial para su país.

Rosa Polo tiene el récord de la Ensala de Quinua Más Grande del Mundo

Por: Enrique Soria

MIAMI, FLORIDA – Rosa Polo la nutricionista y chef nacida en Santiago de Chuco departamento de La Libertad, y que vive en Florida desde hace más de 30 años, consiguió el pasado 28 de octubre romper el récord Guinness de la ensalada más grande del mundo, por lo que el proximo diciembre recibirá en Nueva York un nuevo reconocimiento por haber logrado semejante proeza.

Polo que en junio del 2015 se unió a la campaña lanzada por la Primera Dama Michelle Obama contra la obesidad infantil y que ve en sus esfuerzos y deseos en torno a la quinua como parte de una cruzada contra el hambre en el mundo, pudo el pasado mes en los recintos de la Universidad Internacional de la Floridad (FIU), y con ayuda de estudiantes y cocineros de la Universidad San Ignacio de Loyola de ese estado, preparar una ensalada de quinua de más de 716 kilos, y para lo cual necesitó más de 587 kilos de quinua orgánica traida de los Andes peruanos.
120715 CHEF ROSA POLO

Rosa Polo y su equipo de cocineros lograron la hazaña mundial. “No descuidamos ni un detalle”, señaló orgullosa.

Polo, que dijo sentirse muy feliz y satisfecha con la proeza, agregó que no dudo por un instante en lograr ésta, “puesto que no descuidamos ningún detalle”. La ensalada de quinua, que contó con pimientos rojos, aceitunas, pasas, y un aliño con aceite, fue preparada durante 24 horas puesto que las regulaciones de Guinness obligan que los ingredientes no pueden ser preparados con antelación.

La quinua, que es rica en proteínas, fibras, vitaminas y minerales y que cuenta con la mayoría de aminoácidos, es la herramienta de concientización de la chef como alternativa alimentaria dirigida a escolares, profesores y padres de familias de las escuelas públicas del sur de la Florida. El logro de la nutricionista será incorporado en el anuario del 2015 de los Récords Guinness.
120715 CHEF ROSA POLO3

Rosa Polo, chef y nutricionista peruana radicada en Miami, Florida, estableció la marca mundial para su país.

Cuando Polo llegó a Florida tuvo que sobrevivir los primeros años como indocumentada, realizar trabajos de limpieza de residencias en el condado de Miami Dade y fue en el 2005 que fundó su empresa de catering Polo Group Services, y que hoy en día es una compañía consolidada que se ha hecho de un nombre en ese estado. Polo llegó a cocinar para un evento de recaudación de fondos para el entonces candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama.

Polo ha sido invitada a eventos gastronómicos en el país y fuera de los Estados Unidos. Ha participado en Perúfest, Taste of Perú, Sobe, Día del Ceviche, y fue invitada por la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, para el lanzamiento de la quinua a nivel internacional. Polo se graduó con honores como chef en Le Cordon Bleu. Tiene dos hijos, Harold, el mayor, que cuenta con una maestría en Salud Pública, y trabaja para departamento de Salud de los Estados Unidos, y Howard, que estudia Ingeniería Biomédica en la Universidad de USC. (Enrique Soria)
120715 CHEF ROSA POLO4

Misión cumplida: la Ensalada de Quinua Más Grande del Mundo realizada por Rosa Polo y su equipo de cocineros en Miami, Florida.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: