► ‘TUMI USA AWARD’ PREMIA EN NUEVA YORK A PERUANOS DISTINGUIDOS

En emotiva ceremonia, el codiciado galardón fue entregado en la Gran Manzana en su XX aniversario

La galardonada atleta Ines Melchor recibio el premio Tumi USA Award 2015 por su Excelencia Olimpica.

La galardonada atleta Ines Melchor recibio el premio Tumi USA Award 2015 por su Excelencia Olimpica.

NUEVA YORK – En un marco de fiesta y emoción, el “Tumi USA Award 2015” fue entregado en Nueva York a un selecto grupo de talentosos peruanos que destacan en los Estados Unidos en diferentes campos de la actividad educativa, profesional y commercial.

Al cumplir su XX aniversario, la entrega del preciado galardón –considerado el premio Oscar de los peruanos- reconoció el espíritu solidario, vocación de trabajo, profesionalismo y servicio a la comunidad de los homenajeados.

El “Tumi USA Award 2015” premió a peruanos en varias categorías, destacando a jóvenes estudiantes así como a esforzados empresarios y profesionales. Asimismo, resaltó a los integrantes de la nueva generación de peruanos y rindió homenaje a la mujer peruana que cumple una ejemplar labor en los Estados Unidos.

El “Tumi USA Award” es considerado el máximo premio de los peruanos en Estados Unidos y consiste en una estatuilla donde resalta el Tumi, símbolo ceremonial del Perú precolombino, sobre un bloque de acrílico en cuya base aparece inscrito el nombre del homenajeado. Desde su fundación en 1995, el premio ha sido entregado a más de 200 personas que se hicieron merecedoras de esta distinción.

En su XX aniversario, la entrega del “Tumi USA Award” se realizó el sábado 26 de septiembre teniendo como escenario las lujosas instalaciones del teatro AMC Empire 25, ubicado en la célebre calle 42 de Manhattan. Fue instituido por un grupo de peruanos reunidos en la ciudad de Miami que decidió hace 20 años unir sus esfuerzos para rendir homenaje a los inmigrantes peruanos e hispanos más destacados.

La presente edición contó con la presencia de peruanos ilustres, entre los que destacaba el legendario futbolista Teófilo “Nene” Cubillas, estrella del Mundial México 70, quien es también uno de los directores de la institución. En esta oportunidad, la producción de la edición del XX aniversario estuvo a cargo de PR InnovationUSA que encabeza Melvi Dávila, distinguida también durante la ceremonia por su labor como anfitriona del XX aniversario en Nueva York.

Melvi Davila, la anfitriona del XX Aniversario del Tumi USA Award 2015 en Nueva York, posa junto a sus hijas y a Conrado Falco, director de la Oficina Comercial del Peru en Nueva York.

Melvi Davila, la anfitriona del XX Aniversario del Tumi USA Award 2015 en Nueva York, posa junto a sus hijas y a Conrado Falco, director de la Oficina Comercial del Peru en Nueva York.

Los premios culminantes de la noche fueron entregados a Inés Melchor por su Actuación Olímpica y al chef internacional Javier Wong, quien recibió el Premio Especial como homenaje al “Mejor Cebiche del Mundo”. En Liderazgo Cívico se destacó al juez de origen peruano, Honorable Edward Torpoco, y el Lifetime Achievement Award (Logro de Toda la Vida) fue para el cantautor Pedro Suárez Vértiz –quien enfrenta actualmente una delicada situación de salud y recibió por anticipado la distinción en el Perú.

En la categoría Actuación Sobresaliente se premió a Raúl Diez Canseco, ex Primer Vicepresidente del Perú. Se entregó Premio Especial al actor Paul Martin y al dirigente deportivo Jorge “Chupo” Arriola. El número artístico de la velada estuvo a cargo del cantante Jorge Pardo, quien interpretó con singular estilo dos temas afroperuanos.

La Comisión Organizadora del “Tumi USA Award” estuvo integrada por José Luis Valderrama, Presidente; Gloria Rosebrough, Chairwoman; Sergio Massa y Nancy Bradley, como Co-Chairs, quienes se encargaron de efectuar un detallado escrutinio y conteo de los votos recibidos por el público para establecer la lista de galardonados.

Sergio Massa, fundador del Tumi USA Award en 1995, posa con algunos invitados en el Teatro AMC 25 Empire Theatres de Manhattan.

Sergio Massa, fundador del Tumi USA Award en 1995, posa con algunos invitados en el Teatro AMC 25 Empire Theatres de Manhattan.

“Para nosotros, el Tumi es el testimonio y la mejor manera de rendir honores a los inmigrantes que se han distinguido como personas visionarias, con espíritu solidario, vocación de trabajo, profesionalismo y servicio a la comunidad peruana, logrando no solo vencer los retos de superación personal y familiar, sino también ser sensibles a las necesidades del prójimo para fortalecer, democráticamente, el bienestar, la paz y la justicia social”, dijo Massa, fundador y co-chair de la institución organizadora.

Además del presidente y chairpersons, se contó con la participación de vicepresidentes en diferentes estados: Luis Rodríguez Aranguren (California), Marleny Mesta (Connecticut), Teófilo Cubillas y Federico Pérez-Eguren (Florida), Rocío Woody (Georgia), Rocío Ferreyra y James Salvatore (Illinois), Isabel Acosta (Maryland), Rocío Quispe-Agnoli (Michigan), Roger Linares (Nevada), Roberto Bustamante (Nueva Jersey y Nueva York), Macky Pérez (Utah), Juan Carlos Dulanto (Virginia) y Elmer Huerta (Washington DC).

El día anterior, el “Tumi USA Award 2015” tuvo una actividad de bienvenida y encuentro con los ganadores en el Marinero Grill de West New York, Nueva Jersey. Asimismo, luego de la ceremonia, tuvo una fiesta VIP con música en vivo en el restaurante Raymi de Manhattan, Nueva York.

Un selfie en el After Party en el Raymi Restaurant luego de la ceremonia de premiacion.

Un selfie en el After Party en el Raymi Restaurant luego de la ceremonia de premiacion.

El chef internacional Javier Wong, "El Mejor Cebiche del Mundo", recibio el Special Award del Tumi USA 2015.

El chef internacional Javier Wong, “El Mejor Cebiche del Mundo”, recibio el Special Award del Tumi USA 2015.

LOS PREMIADOS:

  • ESTUDIANTES: Brenda Becar (Florida), Andrés Marroquín (Illinois), Juan Cassaretto (Connecticut) y Giancarlo Tello (Nueva Jersey).
  • NEW GENERATION: Cyntia Paniagua (Nueva York), Marco Vergaray (Utah), Carlos E. Rojas (Nueva Jersey), Lorella Praeli (Washington, DC), Patricio Suárez-Vértiz (Florida).
  • HOMENAJE A LA MUJER PERUANA: Rosa Polo (Florida), Lucy Salazar Rodríguez (Connecticut), Marla Carlin (Nueva Jersey) y Claudia Salazar Jiménez (Nueva York)
  • SPECIAL AWARD: Javier Wong (Chef, Perú), Paul Martin (Actor, Perú), Jorge “Chupo” Arriola (Dirigente Deportivo, Perú).
  • EMPRESARIOS: Talia Castro Pozo (Nueva York), Lucy Matthew (Illinois), Pablo Quiñones (Florida) y Zia Boccaccio (Maryland).
  • PROFESIONALES: Teófilo Alberto Puertas (Utah), Mónica Oganes (Florida), Carlos Rosales (Connecticut), Fanny Vera de Viacaba (Massachusetts), Jorge Prugue (Florida), Alejandra M. Dunphy (Georgia), María Rosa Lucchini (Virginia), Luis Vásquez (Illinois), Joel Campos (Nueva Jersey), Luis Oganes (Nueva York) y Daniel Cotlear (Washington, DC).
  • OLYMPIC PERFORMANCE EXCELLENCE AWARD: Luis Melchor (Atleta, Perú).
  • CIVIC LEADERSHIP AWARD: Honorable Edward Torpoco.
  • OUTSTANDING LIFETIME PERFORMANCE AWARD: Raúl Diez Canseco.
  • LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD: Pedro Suárez-Vértiz.

NOTAS ANTERIORES:

► ‘TUMI USA AWARD 2015’ SERA ENTREGADO EN NUEVA YORK EL SABADO 26 DE SEPTIEMBRE

091615 JAVIER WONG FLYER PREMIO A LA EXCELENCIA

Chef Javier Wong y atleta Inés Melchor -Embajadores de Marca Perú- recibirán el máximo galardón de los peruanos en Estados Unidos que celebra su XX aniversario

091615 INES MELCHOR FLYERNUEVA YORK – Con la presencia de dos Embajadores de Marca Perú -el afamado Chef Javier Wong, aclamado por el “Mejor Ceviche del Mundo”; y la multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo, Inés Melchor- junto a otras distinguidas personalidades, se llevará a cabo la XX entrega del Tumi USA Award 2015 el próximo sábado 26 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

091615 LORELLA PRAELILa gala se cumplirá en el Teatro AMC Empire 25 (234 W 42nd Street, New York, NY 10036) entre 5:30 p.m. y 9:30 p.m. para premiar a destacadas personalidades hispanas y reconocer su espíritu solidario, vocación de trabajo, profesionalismo y servicio a la comunidad, según señalan sus organizadores.

El Tumi USA Award -considerado el máximo galardón de los peruanos en Estados Unidos- consiste en una estatuilla con el símbolo de la cirugía del Perú precolombino- con un bloque de acrílico en cuya base aparece inscrito el nombre del homenajeado.

Desde su fundación en 1975, el Tumi USA Award ha sido entregado a más de 200 personas que se hicieron merecedoras de esta distinción.

091615 EMPIRE AMC 25 THEATRESEntre los galardonados de este año se encuentran el chef Javier Wong, la atleta Inés Melchor, el Honorable Edward Torpoco, el cantante Pedro Suárez Vértiz, el empresario Raúl Diez Canseco, la activista Lorella Praeli, el actor Paul Martin y la emprendedora Talia Castro-Pozo.

“El Tumi USA Award 2015 se consolida como una de las más prestigiosas condecoraciones que los hispanos otorgan en EEUU”, dijo el presidente de la institución José Luis Valderrama. “Es el trofeo que hoy representa los sueños y esfuerzos de gente buena, profesionales talentosos, de empresarios creativos, de emprendedores de trabajo duro y honesto”.

El programa:

  • Viernes 25: Bienvenida y encuentro con los ganadores del Tumi USA Award 2015. 7:00-10:00 p.m. Raymi Restaurant (43 W 24th Street, New York, NY)
  • Sábado 25: Alfombra Roja y Ceremonia de Premiación. 5:30-9:30 p.m. AMC Theater Empire 25 (234 W 42nd Street, New York, NY 10036.
  • Sábado 25: Cocktail VIP After-Party. 10:00 p.m. – 1:00 a.m. Raymi Restaurant (43 W 24th Street, New York, NY 10010.

Informes y reservaciones: (201) 759-2764.
Email: mdavila@prinnovationusa.com

 

091615 ESTATUILLA TUMI USA AWARD 2015NOTAS ANTERIORES

► LA CAPITAL DEL MUNDO ABRE SUS PUERTAS AL TUMI USA AWARD 2015

Codiciado galardón peruano será entregado a distinguidas personalidades el 26 de septiembre en Nueva York

NUEVA YORK – Al cumplir su 20 aniversario, la entrega del preciado galardón “Tumi USA Award”, llega a la ciudad de Nueva York para distinguir a destacadas personalidades hispanas y reconocer su espíritu solidario, vocación de trabajo, profesioalismo y servicio a la comunidad.

El “Tumi USA Award” –considerado el máximo premio de los peruanos en Estados Unidos- consiste en una estatuilla con el símbolo ceremonial del Perú precolombino, sobre un bloque de acrílico en cuya base aparece inscrito el nombre del homenajeado. Desde su fundación en 1995 el “Tumi USA Award” ha sido entregado a más de 210 personas que se hicieron merecedoras de esta distinción.

En esta oportunidad, la entrega del “Tumi USA Award” se realizará el sábado 26 de septiembre a partir de las 7 p.m. y tendrá como escenario las lujosas instalaciones del teatro AMC Empire 25, ubicado en la célebre calle 42 de Manhattan (234 W 42nd Street, New York, NY 10036).

Fue un grupo de pioneros peruanos reunidos en la ciudad de Miami que decidió hace 20 años unir sus esfuerzos para rendir homenaje a los inmigrantes peruanos e hispanos más destacados. La institución cuenta como uno de sus directores al legendario futbolista peruano Teófilo Cubillas, estrella del Mundial México 70. En esta oportunidad, la producción de la edición del 20 aniversario del “Tumi USA Award” está a cargo de PR InnovationUSA.

El chef Javier Wong, conocido por la preparación del Mejor Ceviche del Mundo, es uno de los garlardonados del Tumi USA Award 2015 en su edición del XX Aniversario que se realizará en la ciudad de Nueva York.

El chef Javier Wong, conocido por la preparación del Mejor Ceviche del Mundo, es uno de los garlardonados del Tumi USA Award 2015 en su edición del XX Aniversario que se realizará en la ciudad de Nueva York.

Entre los galardonados por Excelencia en el 20 aniversario del “Tumi USA Award” se encuentran las siguientes personalidades: Actuación Olímpica: Inés Melchor, Liderazgo Cívico: Hon. Edward Torpoco, Logro de Toda la Vida: Pedro Suárez Vértiz, Actuación Sobresaliente: Raúl Diez Canseco. Se entregará también un Premio Especial al chef internacional y Embajador de Marca Perú, Javier Wong, considerado el autor del Mejor Ceviche del Mundo; asimismo al actor Paul Martin y a Jorge Arriola.

“El ‘Tumi USA Award’ hoy se consolida como una de las más prestigiosas y tradicionales condecoraciones que los hispanos otorgan en Estados Unidos, no sólo por el significado que tiene al haber premiado a los más distinguidos y notables peruanos, sino también porque reconoce el esfuerzo de las nuevas generaciones y los nuevos talentos, otorgando becas y ayuda a muchos estudiantes”, dijo el presidente de la institución José Luis Valderrama. “El Tumi Award es el trofeo que hoy representa a los sueños y esfuerzos de gente buena, profesionales talentosos, de empresarios creativos, de emprendedores sacrificados y –por sobre todo- de gente de trabajo duro y honesto”, agregó.

La Comisión Organizadora del “Tumi USA Award” está integrada por José Luis Valderrama, Presidente; Gloria Rosebrough, Chairwoman; Sergio Massa y Nancy Bradley, como Co-Chairs, quienes se encargaron de efectuar un detallado escrutinio y conteo de los votos recibidos por el público para establecer la lista de los galardonados.

Ademas del presidente y chairpersons, se cuenta con la cooperación de los vicepresidentes de los siguientes estados: California: Luis Rodríguez Aranguren, Connecticut: Marleny Mesta, Florida: Teófilo Cubillas y Federico Pérez-Eguren,  Georgia: Rocío Woody, Illinois: Rocío Ferreyra y James Salvatore, Maryland: Isabel Acosta, Michigan: Rocío Quispe-Agnoli, Nevada: Roger Linares, Nueva Jersey y Nueva York: Roberto Bustamante, Utah: Macky Pérez, Virginia: Juan Carlos Dulanto, Washington DC: Elmer Huerta.

OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS:

  • Bienvenida y Encuentro con los Ganadores del Tumi USA Award: Viernes 25 de Agosto, 7:00-10:00 p.m. Marinero Grill, 759 Farragut, West New York, NJ 07093.

  • Alfombra Roja y Ceremonia de Premiación: Sábado 26 de Agosto, 6:00-9:30 p.m. AMC Theater Empire 25, 234 W 42nd Street, New York, NY 10036.

  •  Cocktail VIP After-Pary: Sábado 26 de Agosto, 10 p.m.-1:00 a.m. Raymi Restaurant, 43 W 24th Street, New York, NY 10010.

  • Reservaciones: Cell (201) 759 2764. Email mdavila@prinnovationusa.com

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • estudio fotografico monterrey  On noviembre 16, 2015 at 9:23 am

    Em 1972, fotógrafonova-iorquino, Francesco Scavullo (1921-2004), causou grande polêmica, ao fotografar nu ator Burt Reynolds, para pôster central da revgista Cosmopolitan”, nna edição de
    abril daquele ano.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: