PATRIOTICO DESFILE PERUANO EN NUEVA JERSEY RINDIO HOMENAJE A FRED VARAS

Miles de peruanos se congregan en Passaic, Clifton y Paterson para celebrar el 194 aniversario de la independencia

El Desfile Peruano 2015 estuvo dedicado al fallecido empresario Fred Varas, fundador de

El Desfile Peruano 2015 estuvo dedicado al fallecido empresario Fred Varas, fundador de “Chicha Limena” y expresidente de Peruvian Parade Inc.

Peruvian Parade Inc. realizó su desfile número 29 en Nueva Jersey convocando a una numerosa multitud de peruanos que expresaron su fervor patriótico al conmemorar el 194 aniversario de la independencia de su país. Como lo hace tradicionalmente, el desfile arrancó en la ciudad de Passaic, donde los peruanos llevaron a cabo una ceremonia de inauguración de su desfile que se fundó en 1986 por iniciativa de Guillermo Callegari. Luego siguieron por la avenida Main hacia Clifton y continuaron hacia Paterson donde esperaba un gran número de espectadores que aplaudían visiblemente emocionados. Gritos de “Perú, Perú” se escuchaban a lo largo de la Calle Main hasta voltear por la calle Market hacia la Alcaldía de Paterson, encabezados por el presidente de la institución, Dr. Carlos Tello. El destacado chef internacional Emmanuel Piqueras desfiló como Gran Mariscal, mientras que el Peruano del Año, Guillermo García, marchó en la carroza de los supermercados Shop Rite.

La bandera peruana encabezo la marcha.

La bandera peruana encabezo la marcha.

Asimismo, se vio a la primera concejal peruana de Paterson, Maritza Dávila, junto al concejal Andre Sayegh y el Profesional del Año, Dr. Jaime A. Yáñez, director y presidente de “Piense antes de Comer”. El desfile de este año fue dedicado al recientemente fallecido empresario Fred Varas, fundador de “Chicha Limeña” y expresidente de Peruvian Parade. Padrinos y madrinas de la actividad se congregaron en la tarima oficial ante la cual pasaron todas las delegaciones durante más de tres horas. Entre las personalidades se podía apreciar al alcalde de Paterson, el puertorriqueño José “Joey” Torres, quien dijo sentirse “un peruano más” en la celebración de esta independencia. Asimismo, estuvieron presentes el Asistente Ejecutivo de la Alcaldía, el peruano Omar Rodríguez, como también el alcalde del Callao, Juan Sotomayor García, nombrado Padrino Nacional.

El chef internacional Emmanuel Piqueras, Gran Mariscal del Desfile Peruano, junto al Dr. Carlos Tello, presidente de Peruvian Parade Inc., y el Dr. Jaime Yáñez, elegido el Profesional del Año.

El chef internacional Emmanuel Piqueras, Gran Mariscal del Desfile Peruano, junto al Dr. Carlos Tello, presidente de Peruvian Parade Inc., y el Dr. Jaime Yáñez, elegido el Profesional del Año.

En la tarima central, la cantante Dayán Aldana, ofició como Maestra de Ceremonias, junto a Mariela Seclén –dirigente de Peruvian Parade- quienes saludaban a cada una de las delegaciones que desfilaban. Asimismo, estuvo presente el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen. El punto culminante fue cuando un chalán en caballo de paso peruano y su hija -Eric y Ericka Morán, llegados del Rancho El Chalán del área de Virginia- realizaron una aplaudida exhibición de La Marinera. Finalmente, los peruanos entonaron las sagradas notas del Himno Nacional que interpretó la cantante Dayán Aldana y fue seguido por los espectadores, cuyo fervor estremeció las calles de la ciudad. Al desfile siguió un festival que tuvo como estrella central al cantante venezolano Oscar D’León. Una vibrante celebración de la independencia del Perú en la ciudad que concentra a la mayor cantidad de peruanos y que recibe en estas fiestas a miles de compatriotas llegados desde diferentes puntos de los Estados Unidos y que llevan al Perú en su corazón. VIVA EL PERU!

 La Vicuña, uno de los símbolos en el Escudo Nacional del Perú, paseó altiva por las calles de Paterson.


La Alpaca, el auquénido de los Andes Peruanos, paseó altiva por las calles de Paterson.

El concejal de Paterson, Andre Sayegh, entre las personalidades que desfilaron con los peruanos.

El concejal de Paterson, Andre Sayegh, entre las personalidades que desfilaron con los peruanos.

La primera concejal peruana en Paterson, Maritza Davila, saluda a los espectadores del desfile.

La primera concejal peruana en Paterson, Maritza Davila, saluda a los espectadores del desfile.

Los peruanos llenaron las calles de Paterson, Nueva Jersey.

Los peruanos llenaron las calles de Paterson, Nueva Jersey.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: