LA SALSA DE LUTO POR MUERTE DE ‘SARAVA’ LUIS DELGADO APARICIO

Abogado y excongresista fue gran promotor de la música afrocaribeña americana en el Perú

Lucho Delgado Aparicio condujo por años su programa radial MAESTRA VIDA, donde popularizó su tradicional saludo "Saravá!"

Lucho Delgado Aparicio condujo por años su programa radial MAESTRA VIDA, donde popularizó su tradicional saludo “Saravá!”

Tras padecer diversos problemas de salud, falleció este 2 de abril el ex Congresista de la República Luis Delgado Aparicio, ‘Saravá’. El hecho sucedió en una clínica local, donde Aparicio venía siendo tratado.

La salud de ‘Saravá’ ya estaba deteriorada, hasta el punto en que su esposa, Pilar Villarán, pidió mediante redes sociales que recen por su salud durante Semana Santa, según informaba RPP .

Luis Delgado Aparicio fue congresista desde 1990, primero por el Fredemo, y luego pasó a formar parte del fujimorismo. Además de política, ‘Saravá’ era un seguidor de la música salsa, y frecuentemente era visto en conciertos.

Asimismo, fue abogado de los deudos de la tragedia de la discoteca Utopía, en la que fallecieron 29 personas. Una de ellas fue la hija de Aparicio, Verónica.

Dolor ante su partida

Las reacciones ante el sensible fallecimiento de ‘Saravá’ no se hicieron esperar. La excongresista Cecilia Chacón afirmó que Aparicio ‘siempre los acompañó en los momentos más difíciles’.

Por su parte, Beto Ortiz lamentó que haya fallecido sin encontrar justicia para su hija y los demás fallecidos en la tragedia de Utopía. Otras personalidades como Fernando Tuesta y Augusto Álvarez Rodrich se sumaron a los saludos.

El popular cantante Rubén Blades se sumó a las voces que lamentan la muerte de Aparicio. El panameño habló acerca de una oportunidad en la que pudo conocer a ‘Saravá’ en nuestro país.

‘Descansa en paz, amigo Lucho. Cuánto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo hace tan solo días atrás’, escribió en su cuenta de Facebook.

Saravá con su amigo el compositor y cantante Rubén Blades

Saravá con su amigo el compositor y cantante Rubén Blades

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: