► RESTAURANTES DE NY Y NJ PRESENTAN EL AUTENTICO SABOR DE LA COCINA PERUANA

Hasta el 12 de abril establecimientos afiliados ofrecerán un menú especial con la exquisita Papa a la Huancaína y Ají de Gallina

2015 AJI AMARILLO image1Oficina Comercial del Perú en Nueva York lanza campaña para promover la gastronomía peruana en Estados Unidos

Con la meta de hacer participar a todos los restaurantes peruanos del área, la Oficina   Comercial del Perú en Nueva York lanzó su campaña “El Ají Amarillo brilla aquí”, un sello que identifica a los establecimientos que ofrecen los riquísimos platos preparados con este importante ingrediente de la cocina peruana.

“Nuestra meta es hacer que unos 100 restaurantes de Nueva York y Nueva Jersey participen de esta campaña de difusión del Ají Amarillo peruano. Hasta el  momento contamos con más de 70 restaurantes afiliados”, dijo Conrado Falco, director de la Oficina Comercial del Perú en Nueva York. “Buscaremos empadronar a unos 200 de toda el área triestatal”, agregó luego de visitar la ciudad de Paterson, Nueva Jersey, que cuenta con la mayor concentración de peruanos de los Estados Unidos.

Los restaurantes que se han sumado ya a esta iniciativa buscan resaltar el sabor auténtico y el especial color de este ají ​conocido también como Ají Escabeche, en platos clásicos de la cocina peruana como la Papa a la Huancaína y el Ají de Gallina. Cada restaurante ofrece un menú especial con estos platos considerados de la gastronomía del Perú.

La campaña fue iniciada el miércoles 25 de marzo y se extenderá hasta el 12 de abril próximo, con el fin de promover el Ají Amarillo peruano, considerado un producto clave que brinda color y sabor auténticos en la gastronomía peruana. Durante este periodo, los restaurantes peruanos ofrecerán a sus clientes un menú especial basado en este ingrediente con la auténtica preparación de la Papa a la Huancaína y Ají de Gallina.

2015 AJI AMARILLO image3Los restaurantes participantes son identificados con un letrero en su entrada indicando que “El Ají Amarillo brilla aquí”, como un sello de garantía de poder saborear estos riquísimos platos de la gastronomía peruana preparados con el Ají Amarillo, un producto cultivado en la sierra del Perú y que se comercializa en los Estados Unidos en diversas presentaciones como pastas, congelados, salmueras y enlatados.

“Estamos deseosos de recibir comentarios y sugerencias de todos los restaurantes peruanos del área con el fin de engrandecer nuestra campaña de difusión de productos peruanos”, indicó Falco. Los interesados pueden comunicarse con la Oficina Comercial del Perú en Nueva York a través del email: commercial@ocpny.us

A modo de señalar algunos restaurantes que se han sumado a la campaña y ofrecen un menú que incluye platos preparados con Ají Amarillo peruano, se encuentran los siguientes:

  • INCA’S GRILL: Miércoles a viernes $26 Papa a la Huancaína, Salmón Anticuchero con Crema de Quinua, Cheesecake de Lúcuma, Café. Sábado y domingo $28 Conchas a la Parmesana, Ají de Gallina, Tres Leches de Lúcuma, Café. http://incasgrillnyc.com/

  • RUNA PERUVIAN CUISINE: $30 Entrada Solterito, Ají de Gallina, Budín de Lúcuma. https://www.facebook.com/RUNAperuviancuisine

  • TETE’S BISTRONOME: $35 Entrada Papa a la Huancaína, Pescado a lo Macho en Salsa de Ají Amarillo, Flan con Helado de Vainilla, Pisco Passion Fruit. http://www.cateringbytete.com/

  • LA ESQUINA DEL BUEN GUSTO, Union City, Nueva Jersey: $10 Papa a la Huancaína, Pato al Ají Amarillo. Tel (201) 392-0112.

  • LA CASA DE ROSITA: $14 Papa a la Huancaína, Ajíes Rellenos con Carne y Quinua o Ajíes Rellenos en Salsa de Mariscos. Tel. (973) 815-0004

  • PIO PIO: Tiradito de Atún, Ají de Gallina, Tres Leches. http://www.piopio.com/

  • ME SABE A PERU, West New York, NJ. $15 Papa a la Huancaína, Cau Cau de Mariscos. Tel.   (201) 868-8662.

  • LA GRANJA PERUVIAN CUISINE, Brooklyn, NY. $35 Causa de Pollo, Ají de Gallina, Crema Volteada, Pisco Sour. Tel. (718) 758-5488.

033015 ARTE+POSTER+FINAL-+ESPAÑOL

Los restaurantes del área afiliados a la campaña llevan este sello distintivo.

CAM10274

El chef Edgardo Medina del Delizioso Peruvian Restaurant ofrece cocina italiana, americana y peruana en el 21 Mill Street, Paterson, Nueva Jersey. Aqui presentando su especialidad de Papa a la Huancaina y Lomo Saltado.

Una grata invitacion al buen sabor

Una grata invitacion al buen sabor

NOTAS ANTERIORES:

► ANUNCIAN SEMANA DEL AJI AMARILLO EN PRESTIGIOSOS RESTAURANTES DE NUEVA YORK

NuestraGenteDigital y la Trade Commission of Peru in New York le invitan a participar en la Semana del Ají Amarillo, entre el 8 y 19 de diciembre del 2014, en prestigiosos restaurantes de Nueva York donde se ofrecerán platos especiales preparados con este ingrediente, considerado “el secreto del sabor” de la deliciosa cocina peruana, elogiada mundialmente.

Uno de los ingredientes más importantes de la cocina peruana, el Ají Amarillo, será presentado entre el 8 y el 19 de diciembre en reconocidos restaurantes de la ciudad de Nueva York que ofrecerán un menú especial a base de este producto durante la denominada “Peruvian Picante Restaurant Week”.
Así lo dio a conocer Conrado Falco, Director de la Trade Commission of Peru in New York, dedicado a promover en el mercado internacional diversos productos hechos en el país sudamericano.
Falco explicó que en esta oportunidad hay ocho restaurantes participantes: Chimu, Cocoroco, Jora, Panca, Pio Pio, Raymi, Surfish y Warique. Alli, los neoyorquinos podrán deleitarse con los distintos platos de la gastronomía peruana que llevan como “secreto del sabor” al Ají Amarillo.
“Incluso se ofrecerán cocteles picantes que están de moda preparados con Ají Amarillo”, indicó Falco explicando también que durante el año 2015 se continuará promoviendo este producto peruano con otros restaurantes que deseen sumarse a la campaña.
Los interesados pueden comunicarse con la Trade Commission of Peru in New York a través del email: commercial@ocpny.us
2014 PERUVIAN PICANTE RESTAURANT WEEK

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • Gabbriela Rafael  On marzo 30, 2015 at 3:12 pm

    Pero aquí sólo llega el ají congelado y enlatado.. no es lo mismo… o traerán de Perú especialmente para la ocasión ???

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: