►EXITOSA FERIA GASTRONOMICA ‘UNICA’DE NUEVA JERSEY 2014

Todo un exito resulto la 3ra. Feria Gastronomica UNICA Peru to the World Expo que se realizo el jueves 18 de septiembre en el Meadowlands Expo Center de Secaucus, New Jersey, organizada por Melvi Davila y Peru Agribusiness. Para mas informacion visite NuestraGenteDigital.com

NOTAS ANTERIORES:

► ENTREVISTA CON ‘PISKO’ LA GRAN ATRACCION DE LA FERIA GASTRONOMICA ‘UNICA’DE NUEVA JERSEY

EL PERUANO DEL MILLON HABLA SOBRE EL MENSAJE DE SU TEMA ‘PERUANO’ QUE SOBREPASO EL MILLON DE VISITAS EN YOUTUBE

En un enlace entre Virginia y Nueva Jersey logramos entrevistar a Piero Campaña, artísticamente conocido como ‘Pisko’ quien ha estremecido el Perú con su canción “Peruano”, todo un himno para los peruanos dentro y fuera del país, que tiene más de un millón de visitas en Youtube.
En la entrevista, el autor y cantante, nos habla sobre por qué eligió ponerse Pisko como nombre artístico, del mensaje de unidad para los peruanos en su tema, de la admiración que siente por los peruanos que buscando un mejor porvenir para su familia decidieron salir y establecerse fuera del Perú.
Les pide a los peruanos que dejemos a un lado las cosas que nos separan y marchemos unidos con una misma camiseta, que el mejor amigo del peruano sea otro peruano.
‘Pisko” participará este JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE en la Feria Gastronómica UNICA en el Meadowlands Expo Center de Secaucus, Nueva Jersey, además de cumplir otras presentaciones en Virginia, Boston, Nueva York y Miami.
Para más información visite: NuestraGenteDigital.com

► CANTANTE PISKO INVITA A LA FERIA GASTRONOMICA ‘UNICA’ PARA ESTE JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

NOTAS ANTERIORES

► PINTATE DE ROJO Y BLANCO… LOS COLORES DEL PERU, ESTE JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

090514 PINTA DE ROJO_Y_BLANCO-004

PERU AGRIBUSINESS ASSOCIATION DIFUNDE LA CULTURA DEL PERU EN EL  MEADOWLANDS EXPO CENTER DE SECAUCUS NEW JERSEY CON LA FERIA GASTRONOMICA ‘UNICA’

Chefs, Restaurantes, Flolclore, Artistas, Pisco y productos peruanos de exportación serán presentados el 18 de Septiembre en Feria PERU TO THE WORLD EXPO

La Feria Gastronómica y Turística UNICA, Peru to the World Expo 2014, reunirá este 18 de Septiembre en Nueva Jersey a los más grandes exponentes de la cocina peruana, teniendo como escenario el exclusivo Meadowlands Expo Center de Secaucus (355 Plaza Drive, Seacaucus, NJ 07094) con entrada libre.

El Rocoto Relleno estará presente en la Feria Gastronómica UNICA.

El Rocoto Relleno estará presente en la Feria Gastronómica UNICA.

Según anunció su organizadora, Melvi Davila, Presidente de Perú Agribusiness, la feria se realizará entre 10 a.m. y 9 p.m., teniendo como invitada especial a la Dra. Flor Díaz, Agregada Cultural de la Embajada del Perú en Washington DC, y la Cónsul General del Perú en Nueva York, Embajadora María Teresa de Hart, así como el Presidente de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez, quienes apoyan la realización de esta actividad.

La feria UNICA se caracteriza por convocar a los afamados Chefs peruanos que llegan directamente desde Perú, Estados Unidos y Canadá para difundir los secretos de la gastronomía peruana. En esta ocasión se hacen presentes los Chefs Danny Kou, del restaurante La Mar de Gastón Acurio en San Francisco; Javier Florez, del Grupo Aromas del Perú en Miami; Renzo Macchiavello, de Ladera Kitchen & American Grill en California; y Emmanuel Piqueras quien acaba de lanzar con éxito su programa televisivo “Sabor & Fusión”.

Así mismo, como parte de la feria gastronómica, se anuncian competencias culinarias con premio al Mejor Ceviche, la Mejor Causa y el Mejor Plato Tradicional, según indicó Dávila. Como cada año, se lucirá el Pisco, bebida bandera del Perú y sus diferentes presentaciones, bajo el auspicio de Macchu Pisco.

El Espesado también deleitará a los presentes.

El Espesado también deleitará a los presentes.

“Es importante resaltar que en esta ocasión nuestra gastronomía se lucirá ante empresarios exportadores y distribuidores de todos los países latinoamericanos que acuden a realizar negocios en la feria comercial de alimentos y bebidas Latino Cuisine, que se lleva a cabo en forma paralela gracias a un convenio realizado entre Peru Agribusiness y Latino Institute Inc.” mencionó Melvi Davila.

Entre otros participantes que llegan de Perú, se tendrá también a Magaly Silva Cordero, ganadora del premdio Ají de Plata, otorgado por la Feria Mistura a sus famosos tamales. De igual manera llega el ganador del mejor Ceviche de Mistura, Los Dos Piratas; el plato más vendido la Chanfainita de Fernando’s; la Pollada de Ricky; El Pregón de Arequipa con su exquisito Rocoto Relleno y las Humitas de Quinua; Michael Ciuffardi Macky con su Causa Acevichada, el Fish Fish con sus mariscos.

Humitas calentitas en la Feria Gastronómica UNICA.

Humitas calentitas en la Feria Gastronómica UNICA.

Entre los restaurantes que participan de nuestra área se encuentra “El Warike NYC” con su Tacu-Tacu Especial; “Inca’s Grill” con su Ceviche Encanto; “Mr. Chef” con su Ronda Criolla; “Mi Kausita” con su Chanfainita; “La Kokona” con sus Juanes y Tacacho; “Uchucuta” con sus Chicharrones y Pachamanca; “La Granja” con sus pollos y parrillas; “Delicias” con sus tortas peruanas y postres.

El programa que resalta la cultura peruana incluye Marinera, por el elenco de Sueños de Gloria, Valicha y la Música Criolla a cargo de la Reina del Tondero, Dayan Aldana, quien llega especialmente desde Washington DC. Para cerrar con broche de oro se presentará el cantautor Pisko que superó el millón de vistas en youtube; el Fashion Show de Golati Sports lanzando su nueva colección de prendas 2014 con diseños alusivos al Perú, y la presentación especial de la colección de joyas de Huayruros de la famosa diseñadora, Evelyn Brooks.

Perú Agribusiness Association, Inc. (“PAA”) es una organización sin fines de lucro basada en los Estados Unidos, con el fín de promover las inversiones en Perú, en el sector agroindustria, pesca y acuícola, las cuales son socialmente responsables y contribuyen de esa manera al crecimiento económico del Perú. PAA difunde la riqueza y diversidad de los productos agrícolas del Perú y fomenta las relaciones comerciales con responsabilidad social y mutuamente beneficiosas.

090514 PINTATE DE ROJO_Y_BLANCO-001

 

NOTAS ANTERIORES:

► CEVICHE Y RECOTO RELLENO SERAN PROTAGONISTAS DE FERIA GASTRONOMICA ‘UNICA’

La actividad se cumplirá el JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE en el Meadowlands de Secaucus, Nueva Jersey, con la participación de afamados chefs peruanos

082814 IMAGEN_FACEBOOK-UNICA_CUADRADO_(2)Perú Agribusiness Association lanzará su tercera feria gastronómica con el propósito de difundir la cultura del Perú alrededor de su variada y riquísima cocina. Chefs, restaurantes, folklore, pisco y otros productos peruanos de exportación serán presentados durante la Feria Peru to the World Expo, que se llevará a cabo en el Meadowlands Expo Center (355 Plaza Drive, Secaucus, NJ 07094) de Secaucus, Nueva Jersey, el jueves 18 de septiembre, entre 10 a.m. y 9 p.m. Para mayores informes, llamar al (201) 759 2764 o visite la página web: www.perutotheworldexpo.com

Tanto el ceviche, como el rocoto relleno, el tacu tacu, la papa rellena y las humitas se darán la mano para hacer disfrutar a la concurrencia que podrá apreciar en directo a los más afamados chefs y expositores de la gastonomía peruana. La entrada es gratuita.

Según anunció su organizadora, Melvi Dávila, Presidente de Peru Agribusiness, la feria tendrá como Invitada Especial a la Dra. Flor Díaz, Agregada Cultural de la Embajada del Perú en Washington, DC  y a la Cónsul General del Perú en Nueva York, Embajadora María Teresa de Hart​ quienes han apoyado constantemente este mega evento.

“La feria se caracteriza por convocar a los afamados chefs peruanos que llegan desde toda la nación y el Perú para difundir los secretos de la gastronomía peruana”, dijo Dávila. “En esta ocasión los protagonistas serán Dan​ny Kou, del restaurante La Mar de Gastón Acurio en San Francisco; y Javier Florez, de​l Grupo Aromas del Perú en Miami”.

Asimismo, como parte de la feria gastronómica, se anuncian competencias culinarias como premio al Mejor Ceviche, La Mejor Causa y el Mejor Plato Típico, según indicó Dávila.

​ Como cada año se lucirá el Pisco, la bebida bandera del Perú en sus diferentes presentaciones que son auspiciadas por la marca Macchu Pisco.​

​ “Es importante resaltar que en esta ocasión nuestra gastronomía se lucirá ante empresarios exportadores y distribuídores de todos los países latinoamericanos,​ que acuden a hacer negocios en Latino Cuisine”, resaltó Dávila.

Entre otros participantes ​que llegan de Perú​, se tendrá también a Magaly Silva Cordero, ganadora del Ají de Plata otorgado por la Feria Mistura a sus famosos tamales. También ganadores de Mistura, se tendrá a Michael Ciuffardi Macky, Richard Tagle y al restaurante Los Dos Piratas.

 Entre los restaurantes de nuestra área se encuentran El Warique NYC con su Tacu Tacu; Inca’s Grill, con su Ceviche Encanto; Mr. Chef con su Ronda Criolla; Mi Kausita con su Churrasco a la Parrilla; La Kokona, con sus Juanes y Tacacho; Uchucuta, con su Pachamanca; Delicias, con sus tortas peruanas y alfajores, entre otros. ​

Una participación especial será la del chef Emmanuel Piqueras del recién inaugurado programa televisivo “Sabor & Fusión” de la cadena Sur Perú.

​ El programa que resalta la cultura peruana incluye Marinera, por el elenco de Sueños de Gloria, Valicha, y la música criolla a cargo de la Reina del Tondero, Dayan Aldana, quien llega especialmente desde Washington DC.​

Dávila indicó que aún hay espacio disponible para expositores con stands de 10 x10 y 10×20​​

Para mayores informes, llamar al (201) 759 2764 o visite el portal: http://www.perutotheworldexpo.com

► PISKO SERA LA ATRACCION DE FERIA GASTRONOMICA ‘UNICA’ EN EL MEADOWLANDS DE NUEVA JERSEY

 

El 18 de Septiembre se dan cita en un solo lugar los más grandes chefs y expositores de la comida peruana

PERUANO
Autor, Compositor e Intérprete: Pisko

¡Yo soy peruano! ¡Viva El Perú!
¡Yo soy peruano! ¡Quién como tú!
¡Yo soy peruano! ¡Viva El Perú!
¡Tengo la misma camiseta con la q naciste tú!

Todas las sangres, en una sola, todo el océano Pacífico hacia ti en una ola,
2,900 antes de Cristo, en Caral habían pirámides que tú hasta hoy no has visto.
Desde mi cordillera hasta el espacio sideral, construimos el Imperio multicultural,
las Líneas de Nazca y en Cusco la ciudad, que hoy es patrimonio de toda la humanidad

Somos libres, emprendedores y en la cocina, seres superiores,
la Papa a la Huancaína, el ceviche, su “fuane”, chilcano de aguaymanto, caliche.
Soy un huaynito, soy un tondero, inmortal como mi padre el Zambo Cavero,
Juaneco y su combo para gozar la noche entera, como Koki Beteta, bailando marinera

¡Que viva el suelo q nos vio nacer!, la Flor de la Canela vuelve a florecer,
mi gente va enseñarte lo que es alegría, vivimos en familia, no hay casa vacía.
El país más biodiverso de la Tierra, el súper microempresario aquí se encierra
del mercado central, a empresa familiar, 16 horas al día, hasta ser multinacional

30 millones, mismo equipo que tú, a partir d este momento se arregló el Perú,
no te doy excusas, te doy soluciones, para hacer patria hay q tener pantalones,
yo canto lo que me da la gana, ¡candela!, haciendo lo que amas,
la frente en alto, nunca más pa’ abajo, todos somos hermanos, ¡Viva el Perú carajo!

CORO
Arpa, charango, carnavalito, ¡Hushhh, el danzante de tijeras Diosito!
el cóndor pasa sobre nuestras cabezas, démonos la mano lijemos asperezas,
la sangre en nuestras venas arde por igual, peruanos somos lava de un mismo volcán,
te invito a nadar al Titicaca, descansamos en los uros, correteamos las alpacas

Vámonos para la Selva a buscar El Dorado, en mi peke peke te diré lo q he encontrado:
De la Selva los hermanos están llenos de gracia, caminan sin zapato, no usan farmacia,
carácter alegre, solidario, por eso no les cuadra nuestro abecedario,
ellos son amigos de la naturaleza, no destruyen su casa, ¡Usan la cabeza!

Vamos para Chincha vamos por Ica, ahí donde las mujeres son bien ricas,
la zamba se pasea con la batea, ¡acuricuricandonga!, ella menea,
te puede invitar a comer tamalito, después te deja en la Vendimia pisando uva solito,
en ese caso, baila abre el pisco seca el vaso haz tremendo polvaso, pero elegante, como caballo de paso

Entra peruana, estas como te da la gana, q bonito derrier, le meto duro a la jarana
te huelen las feromonas, vamo’ a poblar la Selva, acá hay harta testosterona.

Mujer peruana: ¡Belleza, elegancia, pasión, fuerza, alegría, exuberancia!

¡Ñuqa kani Perumanta! ¡Viva el Perú!
¡Ñuqa kani Perumanta! / ¡Quién como tú!
¡Ñuqa kani Perumanta! / ¡Viva el Perú!
¡Kikin unanchayoq qammanta kani!
Yaw warmi! Maqtachayki gustasunki. Qollqeyuqchu taytayki? Ama paywan riychu nisunki?
Máqtachallaykiwan tinkukunki, chiwchinta mikukunki, kaspinman asuykunki
chaymi manam llapan qolqellachu nínki, cheqapta kuyanki payta nínki
Wakcha machulayki kasqa willarqamusunki, ¡rakiruaspaykiqa supayman ripunki!

Solo la educación nos guiará hasta arriba: pedimos a gritos reforma educativa,
a cada niño carpeta, computadores, capaciten bien a sus profesores.
Investiguen, estudien como en Asia, vamos a aprovechar nuestros recursos con gracia,
y valor agregado, descentralizado, q se sienta q a provincia trabajo ha llegado

¡Estado! promueve el arte, el deporte y transforma la cárcel en pasaporte,
regeneren, den valores bien plantados, no enseñen con palo, usen trabajos pesados.
Policías purguen sus malos elementos y a los buenos denle un merecido aumento,
¡Ollanta no falles a la gente, cumple lo q ofreciste para ser presidente!

Aún no va Conga, piensa cuñado, ¿Qué harías si hay petróleo bajo la Javier Prado?
¿En que invierten los Gobiernos Regionales? ¿Colegios, carreteras, puertos, hospitales?
Pa’ ocupar altos cargos pidan más requisitos, experiencia laboral, ser expertos, peritos,
la próxima vez vota por un líder responsable, quieres un Perú unido, ¡Grita conmigo!

La Feria Gastronómica y Turística UNICA denominada Perú to the World Expo, reunirá el próximo 18 de septiembre en Nueva Jersey a los más grandes exponentes de la cocina peruana, teniendo como escenario el reconocido Meadowlands Expo Center de Secaucus (355 Plaza Drive, Secaucus, NJ 07094) con entrada gratuita.

Según anunció su organizadora, Melvi Dávila, la feria se realizará entre 10 a.m. y 9 p.m., teniendo como Invitada Especial a la Dra. Flor Díaz, Agregada Cultural de la Embajada del Perú en Washington, DC; y la participación de los afamados chefs Dany Kou, del restaurante La Mar de Gastón Acurio en San Francisco; y Javier Florez, de restaurante Aromas del Perú en Miami.

Asimismo, como parte de la feria gastronómica, se anuncian competencias culinarias como premio al Mejor Ceviche, La Mejor Causa y el Mejor Plato Típico, según indicó Dávila.

“Acaba de confirmar su presentación el cantante peruano ‘Pisko’, quien es la sensación del momento con su canción ‘Peruano’ y otros éxitos”, dijo Dávila.

YO SOY PERUANO

Pisko es la sensación del momento con su tema 'Peruano', el nuevo himno de la juventud

Pisko es la sensación del momento con su tema ‘Peruano’, el nuevo himno de la juventud

Magali Silva Cordero, ganadora del Ají de Plata otorgado por la Feria Mistura a sus famosos tamales, será una de las participantes de la Feria Gastronómica UNICA el 18 de septiembre en el Meadowlands de Secaucus, Nueva Jersey.

Magali Silva Cordero, ganadora del Ají de Plata otorgado por la Feria Mistura a sus famosos tamales, será una de las participantes de la Feria Gastronómica UNICA el 18 de septiembre en el Meadowlands de Secaucus, Nueva Jersey.

Entre otros participantes, se tendrá también a Magaly Silva Cordero, ganadora del Ají de Plata otorgado por la Feria Mistura a sus famosos tamales. También ganadores de Mistura, se tendrá a Michael Ciuffardi Macky, Richard Tagle y al restaurante Los Dos Piratas.

Una participación especial será la del chef Emmanuel Piqueras del recién inaugurado programa televisivo “Sabor & Fusión” de la cadena Sur Perú.

Dávila indicó que aún hay espacio disponible para expositores con stands de 10×10 y 10×20. Para mayores informes, llamar al (201) 759 2764 o visite la página www.perutotheworldexpo.com

NOTAS ANTERIORES:

► VUELVE UNICA… LA FERIA GASTRONOMICA Y TURISTICA PERUANA EN NUEVA JERSEY

071914 AVISO FERIA UNICA 2

Una nueva oportunidad para apreciar la gastronomía del Perú y para probar lo mejor de la comida peruana. Lo anuncia su organizadora, Melvi Dávila, junto con Sierra Exportadora y un grupo de auspiciadora. #Unica Peru To The World Expo en el Meadowland Expo Center del 500 Plaza Dr Secaucus Nueva Jersey el 18 de septiembre.

071914 AVISO FERIA UNICA 1

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: