► COMO CUIDAR TUS ALFOMBRAS

Un buen mantenimiento ayuda a que luzcan mejor y que nos duren toda una vida

Sabemos que una alfombra decora, abriga y puede transformar completamente un espacio. Lo que en ocasiones desconocemos es cómo darle un buen mantenimiento para que luzca como el primer día. En ActitudFEM te damos algunos trucos para cuidar nuestros tapetes y alfombras, y hacer que luzcan perfectos.
Lo primero que debemos tomar en cuenta es que para alargar la vida de nuestras alfombras es imprescindible pasar la aspiradora y, en caso de derramarse cualquier líquido, limpiarlo de inmediato, no dejando que se seque. Eso sí, para limpiar esas manchas, ni todos los trucos sirven, ni pueden aplicarse sobre todas las alfombras.

A cada tipo de alfombra, algo especial

  • Cuida tu inversión y aprende a prolongar la vida de tus alfombras.

    Cuida tu inversión y aprende a prolongar la vida de tus alfombras.

    Si tenemos una alfombra o tapete de lana, lo mejor es aspirarla una vez por semana. En caso de que sea muy nueva, esperaremos a que esté un poco usada. Y, si es una alfombra artesanal de nudos (como las que podemos comprar en Valle de Bravo), es incluso mejor limpiarla pasando un trapo húmedo en el sentido del pelo y dejándola secar luego.

  • En cuanto a las de algodón, además de aspirarlas, podemos lavarlas también en agua fría o en seco.
  • Las alfombras y tapetes de fibras, si son sintéticas –nailon, poliéster o polipropileno– son muy resistentes y fáciles de mantener limpias, y si son vegetales, lo mejor es aspirarlas a diario o, en caso de mucha suciedad, limpiarlas en seco; para las alfombras de coco, en concreto, utilizaremos un cepillo rígido para su limpieza en seco.

Cómo diferenciar los tipos de manchas

Si nuestra mascota ensucia los tapetes o alfombras de casa, debemos quitar las manchas con una disolución de agua tibia con amoníaco jabonoso para alfombras de lana, fieltro, tapetes acrílicos de pelo corto e incluso de poliéster.

Para las manchas de fruta, café, té, leche, chocolate, vino, salsas o huevo, lo mejor es usar agua tibia con detergente neutro y vinagre. Aplicamos la solución con una esponja húmeda, al cabo de un ratito la limpiamos con un trapo y dejamos secar.

Si lo que queremos es eliminar manchas de aceite, tinta, cera, betún, crema, grasa o alquitrán, debemos utilizar un disolvente para limpieza en seco. Y para manchas de pintura, acetona, esmalte de uñas, carmín o chicles, después de aplicar disolvente para limpieza en seco, hay que humedecerlas con una solución de agua tibia con detergente neutro y vinagre, y finalizar con una nueva aplicación del disolvente.

Y en el caso de que la mancha sea de barro o suciedad, habría que dejarla secar bien y una vez seca, cepillarla para aplicar después un preparado de agua y amoníaco, tres partes de agua por una de amoníaco.

En todos los casos, antes de aplicar el producto de limpieza, debemos probar la resistencia de los colores de la alfombra o el tapete en una esquina poco visible y aplicar los productos con suavidad.

Por último, si deseamos hacer una limpieza profunda, lo mejor es acudir a centros especializados y especificarles la calidad de la alfombra para asegurarnos una correcta limpieza.

Esta sección es auspiciada por

KARPET KORNER

104 Lexington Ave. Passaic, NJ 07055

Tel: (973) 777-7202

053014 KARPET_KORNER2_(9)

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: