logo-ng-para-la-webAl son de la música, en una emotiva fiesta de pueblo, cientos de personas compartieron hoy en el Coliseo Roberto Clemente para darle un último adiós al cantante José “Cheo” Feliciano, fallecido la madrugada del Jueves Santo a los 78 años de edad en un trágico accidente de tránsito.

El cierre de su despedida en San Juan, debido a que mañana a las 9:00 mañana expuesto en el Centro de Convenciones de Ponce antes de su sepelio en la ciudad que lo vio nacer, se destacó un homenaje musical al artista a cargo de, entre otros, Danny Rivera, José Nogueras, Los Hispanos, Fania All Stars y Salsa Giants, quienes interpretaron canciones en honor al intérprete de “Amada mía”, composición de José Nogueras.

Mientras sobre 10 mil personas hicieron fila durante estos dos días para ver de cerca el cuerpo de Cheo Feliciano, hoy había cientos en las butacas del Coliseo Roberto Clemente y en las afueras hubo quienes tocaron canciones y hasta instrumentos llevaron para entonar.

Adentro, hubo varias guardias de honor en la que una de las más ovacionadas fue la de Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Luis Enrique y, el más aplaudido del grupo, el boxeador Felix “Tito” Trinidad.

“Yo fui corista de Cheo por mucho tiempo, grabé cosas con él, hice muchas cosas, y en verdad que, fueron momentos súper lindos así que es una sensación de tristeza”, declaró Víctor Manuelle antes de prestar guardia de honor.

Por su parte, Luis Enrique expuso que Cheo lo veía a él como un colega, hablaban de muchos temas por lo que sostuvo que “fue una gran pérdida, y se fue de una manera en que ninguno de nosotros nos hubiese gustado”.

“Cheo era un ser humano increíble, abierto, yo lo veía como mi papá, fue un ser humano muy especial”, agregó el cantante nicaragüense.

También prestaron guardia de honor El Gran Combo de Puerto Rico, la cantante Nydia Caro, el grupo Fania All Stars y Tito Nieves, Oscar D’León, Andy Montañez, José Alberto “El Canario”, quienes componen el grupo Salsa Giants.

La cantante Lucecita Benítez interpretó el tema “Génesis” mientras una persona del público desplegaba una bandera puertorriqueña, paralela a la que colgaba sobre el ataúd.

El público realizó una ola humana que corrió los cuatro puntos cardinales del coliseo, por lo que subieron el volumen de la música.

En otro momento del velorio de pueblo un grupo del público gritaba “familia”, expresión por la que se identificaba Cheo Feliciano.