► DANTE AQUIJE CELEBRA 35 AÑOS DE VIDA ARTISTICA EN EEUU

Roberto Bustamante/Paterson

El popular y multifacético Dante Aquije realizará este sábado 19 de abril una presentación de gala para celebrar sus 35 años de vida artística en los Estados Unidos. La actividad se cumplirá en el restaurante 'Estrellita del Sur' de Paterson. Felicidades.

El popular y multifacético Dante Aquije realizará este sábado 19 de abril una presentación de gala para celebrar sus 35 años de vida artística en los Estados Unidos. La actividad se cumplirá en el restaurante ‘Estrellita del Sur’ de Paterson. Felicidades.

Uno de los primeros personajes peruanos que por los años 80 se presentaba al público con bromas jocosas y también imitando la voz de cantantes famosos, cumplirá 35 años de labor artística el próximo 19 de abril en la Estrellita del Sur Restaurant en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey

Dante Aquije, conocido en el mundo del espectáculo como “El Gran Showman Internacional” hará una presentación de primera en su aniversario 35 y con ánimos de renovar su repertorio con canciones en inglés y español. Aseguró que piensa seriamente lanzar un nuevo álbum editado en los Estados Unidos.

“Estoy deseoso de renovar mi repertorio, seleccionar mis canciones para entonarlas en idioma inglés y llegar al público anglosajón por la puerta grande”, declaró Aguije, de 65 años, durante una breve y cordial entrevista con el periodista Roberto Bustamante.

 

“En algunas de mis presentaciones al animar cumpleaños, los jovencitos y jovencitas me piden que cante mis canciones en inglés y debo complacerlos. Sé que ya tenemos una segunda y tercera generación y ellos se comunican en este idioma y eso es importante renovar y aprender entre los músicos de nuestros tiempos dentro de los Estados Unidos, que es nuestra segunda casa”.

Aquije y otro renombrado cantante criollo Michael Urbano, disfrutaban el viernes pasado con el grupo de la nueva ola DÉCADA en el Kausita Restaurant, de Julio Vílchez, en Paterson. Allí llegamos con varios colegas entre ellos el líder peruano David Toledo, Manuel Avendaño, de El Diario/La Prensa, Alejandro Román, de La Nación, ambos elegidos recientemente representantes del Capítulo de Nueva Jeresey de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (National Association of Hispanic Journalists, NAHJ) .

“El Caballero de Espectáculo”, como también lo conocen, afirmó que tiene enorme admiración por la intérprete peruana y figura del criollismo Nedda Huambachano. “Nedda ha sido mi madrina y me trajo al mundo artístico,  recuerdo esto con mucho cariño”.

Por los años 70, Dante Aquije, nacido en Lima, hizo sus primeros pininos en el programa Loquilandia, de Radio Central, para luego continuar en el canal 4, con Teleloquilandia.

logo-ng-para-la-webLlega a las peñas criollas de pura casualidad y allí ya experimentado en los eventos musicales, conoce y participa con artistas de renombre como Arturo “Zambo” Cavero, Lucía de la Cruz, Jesús Vásquez, Roberto Tello, entre otros.

“Mi principal trabajo es la ciudad de Nueva York donde trabajo para una firma conocida de proveedor en el departamento de abastecimientos”, indicó Aquije.

Por su espíritu humanitario, en varias ocasiones Aquije fue el primer artista en acudir a cooperar en eventos a favor de personas enfermas o desgracias naturales.  “Recuerdo un día que necesitaban fondos para trasladar los restos mortales de un soldado peruano que se enroló a las fuerzas armas norteamericanas y con valentía murió en combate. No vacilé y acudí en ayuda de sus padres junto a otros artistas”.

“Tengo admiración por el cantante Raphael, José José, lo mismo por Eva Ayllón y Cecilia Bracamonte”, reveló el cantante, tras señalar que se considera un “hombre humanitario, responsable y trabajador”. Casado con Dora Aquije, tiene 5 hijos y reside en la ciudad de Garfield.

El restaurante Estrellita del Sur, está ubicado en el 16 de Clark St. frente al edificio del Consulado Peruano en Paterson.

041314 DANTE AQUIJE AFICHE

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: