► PERU AGRIBUSINESS DIJO PRESENTE EN LANZAMIENTO OFICIAL DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

 *  Anuncia importantes acuerdos para intensificar a lo largo del 2013 la difusión del valioso grano andino

Perú Agribusiness Association se reunió en las Naciones Unidas con el Director General de la FAO, Graziano Da Silva, y los productores peruanos de Quinua.

Perú Agribusiness Association se reunió en las Naciones Unidas con el Director General de la FAO, Graziano Da Silva, y los productores peruanos de Quinua.

NUEVA YORK, 22 DE FEBRERO –  El inicio oficial del Año Internacional de la Quinua -declarado el 20 de febrero por las Naciones Unidas- servirá para impulsar a nivel mundial los beneficios de este grano andino y su importancia en la nutrición básica de las personas. Así lo destacó Melvi Dávila, presidenta de Perú Agribusiness Association (PAA), una organización encargada de la difusión internacional de los principales productos andinos.

PAA estuvo presente en las actividades realizadas esta semana en torno a la Quinua en Nueva York, que contaron con la participación de la Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, y del Presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Celebramos que la Primera Dama del Perú haya sido nombrada oficialmente por las Naciones Unidas como Embajadora Social por sus nobles esfuerzos en promover la Quinua y continuaremos apoyándola en esa tarea”, señaló Dávila luego de la presentación de Heredia y Morales en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
La Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, saluda a la Jefa de la Oficina de la FAO de New York. Junto a ellas, Melvi Dávila, de Perú Agribusiness.

La Primera Dama del Perú, Nadine Heredia, saluda a la Jefa de la Oficina de la FAO de New York. Junto a ellas, Melvi Dávila, de Perú Agribusiness.

“Hemos concretado importantes acuerdos con diferentes organizaciones para intensificar la difusión de los valores nutritivos de la Quinua y otros productos andinos”, agregó la presidenta de PAA.

El día anterior, PAA estuvo presente también en la reunión que sostuvo la Primera Dama del Perú en la Americas Society de Nueva York, para dar a conocer -junto a los importantes productores- las principales características de la Quinua.
PAA fue la entidad que se encargó de realizar el pasado diciembre el primer “Taste of Quinoa” en Nueva York con la participación del renombrado Chef peruano, Gastón Acurio -quien llegó directamente de Lima para la ocasión- y contó con la asistencia de importantes personalidades diplomáticas y empresariales, así como nutricionistas y especialistas en gastronomía.
El Ministro de Agricultura del Perú, Miltón Von Hesse, con  Marcela Carlín, de Goya Foods, y Melvi Dávila, presidenta de Perú Agribusiness Association.

El Ministro de Agricultura del Perú, Miltón Von Hesse, con Marcela Carlín, de Goya Foods, y Melvi Dávila, presidenta de Perú Agribusiness Association.

“A lo largo de este Año Internacional de la Quinua seguiremos presentando actividades que busquen promover el grano andino, con presentaciones del producto en variados platos y bebidas”, señaló Dávila indicando que estos encuentros se realizarán tanto en Nueva York como en otros estados, incluyendo la capital de la nación, Washington DC, teniendo el principal apoyo de Goya Foods.

Perú Agribusiness Association anunció también que se ha convocado a los principales chefs del área para realizar el segundo “Taste of Quinoa” en Nueva York, teniendo nuevamente como escenario el reconocido La Mar Restaurant NY de Manhattan.
Perú Agribusiness Assocation compartió con el Director de Promoción Comercial de Promperu, Luis Torres Paz, y el Consejero Económico Comercial de NY, Conrado Falco.

Perú Agribusiness Assocation compartió con el Director de Promoción Comercial de Promperu, Luis Torres Paz, y el Consejero Económico Comercial de NY, Conrado Falco.

“La novedad es que han aceptado participar chefs de otras nacionalidades para la fusión de la Quinua con sus propios platos”, señaló Dávila.

En el primer “Taste of Quinoa”, Victoriano López, Chef Ejecutivo de La Mar Restaurant NY, fue el encargado de la exhibición de exquisitos potajes a base de Quinua, como cebiches, empanadas, solterito de tres colores, camarones empanizados con Quinua y salsa de tamarindo, causa y salmón acebichado.
En la majestuosa exposición se combinaron los diferentes colores de la Quinua blanca, roja y negra y se presentaron también los tamalitos a base de Quinua y el salmón anticuchado. Asimismo, los deliciosos postres: alfajores y crema volteada de Quinua.
Perú Agribusiness Association compartió en los eventos en Nueva York con sus aliados de Sierra Exportadora, presidido por el Ing. Alfonso Velásquez.

Perú Agribusiness Association compartió en los eventos en Nueva York con sus aliados de Sierra Exportadora, presidido por el Ing. Alfonso Velásquez.

Perú Agribusiness Association (PAA) es una organización sin fines de lucro que, desde el año 2009, ha tomado el liderazgo de trabajar promoviendo los productos agrícolas, especialmente los granos andinos, y ha sido fundadora de la Feria de Alimentos “Peru to The World Expo”, que trajo consigo el Fórum de Inversiones en Agricultura, Pesca y Acuicultura; y se realizó en junio del año pasado con la presencia de la Primera Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, buscando  posicionar al Perú como proveedor estratégico de alimentos del mundo. Más información info@peruagribiz.com (201) 759 2764.

NADINE HEREDIA EN NUEVA YORK... La Primera Dama del Perú participó el martes 19 en la Americas Society en un encuentro con los productores de Quinua y el miércoles estuvo en las Naciones Unidas de la declaración oficial del 2013 como Año Internacional de la Quinua. FOTOS: ALEJANDRO ROMAN/MetroLatinoUSA

NADINE HEREDIA EN NUEVA YORK… La Primera Dama del Perú participó el martes 19 en la Americas Society en un encuentro con los productores de Quinua y el miércoles estuvo en las Naciones Unidas de la declaración oficial del 2013 como Año Internacional de la Quinua.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: