► EL PUEBLO RINDE HOMENAJE A UN PERUANO ILUSTRE

Armando Villanueva del Campo, expresidente de la Cámara de Diputados del Perú, falleció el domingo a los 97 años de edad y ha recibido el homenaje póstumo en su local partidario y en el Congreso de la República para luego ser sepultado en el Cementerio El Angel.

Armando Villanueva del Campo, expresidente de la Cámara de Diputados del Perú, falleció el domingo a los 97 años de edad y ha recibido el homenaje póstumo en su local partidario y en el Congreso de la República para luego ser sepultado en el Cementerio El Angel.

Fallecimiento de Armando Villanueva del Campo trasciende los límites de su partido

Lima, 15 abr (EFE).- El político Armando Villanueva del Campo, último líder histórico del Partido Aprista Peruano (PAP), murió la noche de este domingo en Lima, a los 97 años, informaron hoy fuentes oficiales.

Villanueva permaneció internado en una clínica de Lima desde marzo pasado y será enterrado el próximo miércoles en el cementerio “El Ángel” de Lima, detalló el secretario general del PAP, Jorge del Castillo.
El líder político se unió a los 15 años a la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA), fundada por Víctor Raúl Haya de la Torre, que dio origen al Partido Aprista Peruano.
Considerado uno de los más cercanos colaboradores de Haya de la Torre, fue candidato a la Presidencia en Perú en las elecciones de 1980, que ganó el arquitecto Fernando Belaunde Terry.
En el primer Gobierno del aprista Alan García (1985-1990) fue presidente del Consejo de Ministros, ministro del Interior y senador de la república.
Tras conocerse la noticia de su muerte, el presidente de Perú, Ollanta Humala, envió hoy un comunicado en el que lamentó su fallecimiento y extendió sus condolencias “a sus seres queridos y al pueblo aprista por tan sensible pérdida”.
“El compromiso por el Perú ha sido la vocación de Armando Villanueva del Campo a lo largo de su vida y carrera política. Villanueva del Campo ha sido uno de los últimos líderes de un partido político de gran raíz popular y ha marcado la historia de nuestro país”, señala el comunicado.

► CARLOS A. TELLO: ARMANDO VILLANUEVA NO SOLO PERTENECE AL PARTIDO APRISTA

El líder histórico del APRA, Armando Villanueva del Campo, ha fallecido. Desde Nueva Jersey, el Dr. Carlos Tello Valcárcel -amigo cercano y compañero de partido- recuerda al líder aprista, quien participó en Nueva York en el Congreso Aprista del 2006, en el ultimo viaje que hizo a los Estados Unidos. Aquí el homenaje de Tello.

► ARMANDO VILLANUEVA VUELVE A ‘LA CASA DEL PUEBLO’

ATAUD EN HOMBROS

LIMA, 16 DE ABRIL, EL COMERCIO – Los restos del líder histórico del Apra Armando Villanueva del Campo llegaron pasado el mediodía a la Casa del Pueblo, local del partido de la estrella en la avenida Alfonso Ugarte.

Lucy, su amada y eterna compañera de vida y lucha, haciendo la guardia de honor.

Lucy, su amada y eterna compañera de vida y lucha, haciendo la guardia de honor.

Cientos de militantes apristas recibieron el féretro y realizaron un minuto de silencio en honor al ex primer ministro, quien falleció la noche del domingo a los 97 años.

En el velatorio de Villanueva del Campo participan el ex presidente Alan García y otros dirigentes del Apra, entre ellos Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas, entre otros.

El ex diputado se quedó a cargo del partido luego de la muerte de su fundador, Víctor Raúl Haya de La Torre. Ayer diferentes personalidades políticas, incluyendo al jefe de Estado Ollanta Humala, le rindieron honores a su trayectoria y lo calificaron como ejemplo para la juventud.

El expresidente Alan García Pérez encabeza el duelo en el local partidario.

El expresidente Alan García Pérez encabezando el duelo en Lima.

 

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: