► PERU CELEBRA TRAS CAMPEONAR EN SUDAMERICANO DE VOLEI MENORES

Las ‘matadorcitas’ tuvieron que vencer en la final al poderoso equipo de Brasil

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La entrenadora Natalia Málaga sosteniendo la Copa de Campeona Sudamericana de Volei 2012 con la selección de menores.

La selección femenina de voleibol de menores conquistó este lunes el título sudamericano de la categoría al vencer en la final a Brasil por 3-2, quebrando de esta manera la sequía de 32 años sin poder conseguir este logro.

El representativo patrio se impuso con parciales de 25-18/ 18-25/ 25-20/ 23-25 y 15-10.

De las diecisiete ediciones anteriores de este torneo, Perú logró el título en las primeras dos disputadas en Argentina (1978) y Brasil (1980), mientras que la selección ‘Canarinha’ consiguió ganar el oro catorce veces.

La noche del lunes, en el coliseo Miguel Grau del Callao, se vio a un cuadro nacional motivado tras conseguir el domingo su pase al Mundial de Tailandia 2013 luego de vencer a Argentina.

Las ‘matadorcitas’ también consiguieron su pase al Mundial de Tailandia.

Como era de esperarse, el juego ante las brasileñas fue mucho más duro de lo que se pensaba. En el primer set, en base a la buena recepción y ataque contundente de las nacionales, Perú logró imponerse por 25-18.

En el segundo parcial, las visitantes reaccionaron y lograron adjudicarse el set por similar marcador.

Perú fue de menos a más y en base a garra logró quedarse con el tercer set por 25-20, cayendo en el cuarto por un score de 23-25.

En el quinto y último parcial, afloraron las individualidades y las ganas de las chicas y en base a esfuerzo y sacrificio lograron ganar 15-10, consiguiendo así el título sudamericano luego de 32 largos años.

Además, esta victoria rompió una mala racha ante las brasileñas de 19 años, ya que la última vez que Perú superó en voleibol femenino a las ‘Canarinhas’ fue en el Sudamericano de Mayores de Cusco 1993.

Un gran triunfo peruano conseguido en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

► Natalia Málaga: una historia aparte

Logra campeonato continental como jugadora y entrenadora

La entrenadora del equipo peruano de voleibol, Natalia Málaga, artífice del campeonato sudamericano.

Una historia digna de resaltar. Natalia Málaga, entrenadora de la selección femenina de menores que recientemente se acaba de coronar campeona sudamericana, entró en el libro de oro del voleibol peruano al conquistar este galardón como jugadora y entrenadora.

En 1980, en el Sudamericano de la categoría disputado en Brasil, la hoy timonel del cuadro bicolor formó parte de aquel equipo que se coronó campeón venciendo justamente al elenco anfitrión.

Este lunes, 32 años después, la popular ‘Mala Mala’ repite el plato en calidad de entrenadora. Este es el segundo título continental conseguido por Natalia en lo que va del año.

En octubre pasado, el equipo juvenil conquistó el oro al superar en la final del Sudamericano a Colombia, clasificando como primero al Mundial de República Checa 2013.

► La mano dura fue necesaria

Orgullosas, las integrantes del equipo peruano de voleibol menores posan con la bandera de su país.

Natalia Málaga vivió a su estilo la final ante Brasil y luego de lograr el título sudamericano no pudo contener las lágrimas de emoción al abrazarse con Man Bo Park, quien fue su entrenador cuando era jugadora de la categoría menores de vóleibol.

Algo increíble, se ha trabajado bastante para esto, la verdad que se lo merecían las chicas por el trabajo y sacrificio que hemos hecho“, indicó la entrenadora de la selección de menores.

Sobre el estilo duro que fue muy criticado antes de la competición, Málaga acotó: “Se ha trabajado mucho con ellas, con las mismas chicas, a veces he sido un poco duras con ellas; sin mano dura y disciplina no se pueden conseguir las cosas. Yo voy a ir cambiando de acuerdo a como vayan evolucionando, vamos a seguir trabajando. Hace tantos años venimos trabajando para esto, y cuando se trabaja  a conciencia y haciendo bien las cosas, esto se da. El equipo ha estado bastante regular”.

Perú se impuso ante Brasil por 3-2 con una notable actuación de Magui Laura Frías, Ángela Leyva y Bárbara Briceño.

Integrantes de la selección de menores de voleibol peruano, levantan la copa de Campeonas Sudamericans 2012.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: