► EXITOSO MARATON DE AYUDA A VICTIMAS DE HURACAN

Comité de voluntarios -encabezado por Elsa Mantilla, Presidenta del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey- estará recibiendo donaciones de agua, alimentos enlatados y dinero en efectivo para socorrer a las víctimas del huracán Sandy. Será en el Eastside High School, de Paterson, entre 10 a.,m. y 10 p.m.

PATERSON, 9 DE NOVIEMBRE — El Desfile Dominicano de Nueva Jersey, funcionarios electos y organizaciones comunitarias de Paterson  participarán hoy domingo en una actividad para recaudar donaciones de comida enlatada y fondos para los damnificados por el huracán Sandy a su paso por el Estado Jardín.

Se recaudará agua, comidas enlatadas y dinero en efectivo, que serán entregados directamente a los directivos de las organización Hurricane Sandy Relief Fund, presidida por la Primera Dama de Nueva Jersey,  Mary Pat Christie.
A partir de las 10 a.m. hasta las 10 p.m., actuarán varios artistas, conmovidos por el desastre causado por el huracán. La actividad se presentará en la Eastside High School, ubicada en el 150 Park Avenue, Paterson, Nueva Jersey. Para más información se puede comunicar a la oficina del Desfile Estatal Dominicano al (973) 951-4678 o al (973) 345-2326.

 ► TRAS EL HURACAN ‘SANDY’ LLEGA EL FRIO A NUEVA YORK Y NUEVA JERSEY

Decenas de miles de personas afectadas por Sandy necesitaban alojamiento este domingo en Nueva York ante la brusca caída de las temperaturas, seis días después del paso del ciclón por el este del país, que aún sufre problemas de suministro eléctrico y de gasolina.

Cientos de residentes llegaron con galoneras y vehículos para abastecerse de gasolina que desde las 12 m del sábado fue racionada en Nueva Jersey bajo un sistema de numeración de las placas. Si el último número es par podrá comprar gasolina en días pares y si es impar podrá hacerlo en días impares. Las placas especiales que sólo contienen letras son consideradas como impares. La foto corresponde a una gasolinera BP ubicada en la Ruta 46 Este cerca a la Universidad Montclair de Nueva Jersey.

“La realidad va a ser la temperatura. Decenas de miles de personas van a necesitar alojamiento”, dijo el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en momentos en que la temperatura se situaba en torno a los 5 grados en Nueva York con pronóstico de bajar aún más el lunes.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, precisó que solo para su ciudad se trataba de “30.000 a 40.000 personas”, un desafío importante teniendo en cuenta que no había demasiado lugar disponible en los centros de alojamiento con los que cuenta la administración.

Según Cuomo, casi una semana después del paso de Sandy, que dejó más de 100 muertos en la costa este de Estados Unidos, todavía quedaban 730.000 personas sin electricidad en el estado de Nueva York.

En la ciudad de Nueva York, donde casi todo Manhattan recuperó el suministro eléctrico entre viernes y sábado, la cifra se elevaba a 145.000.

La situación más desesperante se vivía en barrios de Staten Island (sur), donde Sandy dejó 22 muertos, y Rockaways y Coney Island en el sur de Brooklyn (sureste).

Bloomberg reiteró su pedido para que las personas más vulnerables -ancianos, padres con niños menores de un año y los que sufren del corazón u otras enfermedades- vayan a los refugios donde tendrán techo y comida y podrán protegerse del frío.

A tal efecto, la alcaldía puso a disposición buses en cada uno de los cinco centros de asistencia de la ciudad para ayudar a trasladar a la gente necesitada.

Al problema del frío y la falta de electricidad se suma la escasez de gasolina.

Decenas de miles de damnificados por el ciclón Sandy necesitan alojamiento en el estado de Nueva York ante la caída de las temperaturas, indicó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo afirmó que “ha habido progresos” con respecto al abastecimiento de combustible, pero admitió que continuaban las dificultades.

“Hay que tener paciencia”, dijo, en referencia a las largas esperas, a veces de horas, para cargar gasolina.

La escasez de combustible afecta aún más duramente a Nueva Jersey (este), donde en el norte del estado 80% de las estaciones de servicio estaban cerradas.

El gobernador de ese estado, Chris Christie, tuvo que recurrir al racionamiento: los vehículos con la matrícula terminando en número par cargan un día, y en impar al día siguiente.

En cuanto al transporte público, si bien el metro neoyorquino ha sido restablecido en un 80%, el servicio no se habrá normalizado por completo el lunes.

Por ello, la alcaldía anunció el final de la obligación a los autos que entran a Manhattan de estar ocupados por al menos tres personas, una medida adoptada el miércoles para evitar embotellamientos luego de la avalancha de vehículos que surfió la Gran Manzana el martes tras Sandy al no contar con transporte público.

Luego de una semana sin clases, las escuelas reabrirán el lunes, algunas sin calefacción, aunque el martes volverán a cerrar a raíz de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La alcaldía espera que el miércoles todas estén funcionando, incluyendo 65 que aún no están aptas para dar clases.

Las autoridades federales y estatales aceleraban además sus esfuerzos en garantizar el voto de la población en los comicios que enfrentan al actual mandatario demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Ronmey.

“Trabajamos para asegurar que todo el mundo pueda votar. No será fácil”, admitió en ese sentido Bloomberg.

La Guardia Nacional tiene previsto el martes transformar sus camiones en centros de votación en las áreas donde aún falte la electricidad o que sufrieron serios daños por el huracán.

Por último, y tras la anulación a último momento del tradicional maratón de Nueva York, eje de una fuerte polémica tras Sandy, miles de personas salieron a correr el domingo a favor de obras caritativas o para ayudar a los damnificados por el ciclón.

Decenas de miles de damnificados por el ciclón Sandy necesitan alojamiento en el estado de Nueva York ante la caída de las temperaturas, indicó el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Comentarios

  • SUSY GONZALEZ  On octubre 28, 2012 at 12:45 am

    Muchísimas gracias por la información, gracias por estar pendientes y compartir las noticias con el pueblo. Que DIOS nos ampare, EL es quien tiene la ULTIMA PALABRA. Y que se haga de acuerdo a su Santa Voluntad. Bendiciones para todos.

    Me gusta

  • yamile  On noviembre 21, 2012 at 5:28 pm

    Hola nuestra Gente, por medio de esta nota pido ayuda a ustedes , para que me ayuden a tener noticias de un hombre de 43 anos que vive en new jersey con el cual perdí contacto dos dias antes del ciclón sandy, temo que el sea una de las tantas victimas de este huracan, el nombre de este hombre es John Napolitano y se que trabajaba en una planta de energia electrica alli en new jersey, ruego a ustedes me ayuden a saber de el , si esta convida o fue victima de este demonio llamado Sandy.. le agradesco con todo el corazon de su ayuda y me envie alguna noticia de esto que hoy encarecidamente les pido. mi nombre es yamile y en la parte de abajo les dejo mi correo electronico … les agradezco de todo corazon su ayuda.
    capritierna38@hotmail.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: