► DESFILE DOMINICANO INUNDO DE ALEGRIA PATERSON

 

Desde lo alto de la estación ferroviaria de Paterson se aprecia el paso de las carrozas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey que el domingo 9 de septiembre inundó de alegría y entusiasmo las calles de esta ciudad.

El Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey, que preside Elsa Mantilla, se realizó el domingo 9 de septiembre eu un ambiente de algarabía y color, con un número interminable de carrozas que recorrieron la calle Park y Market de Paterson, la tercera ciudad más grande del Estado Jardín.

Este año, el desfile fue dedicado a la provincia San Pedro de Macorís,  y se inició en la esquina de Park Avenue y la calle 24, en dirección al centro de Paterson.

Luego vino el festival se llevó a cabo en la intersección de Market Street y Memorial Drive. “Agradezco a Dios por este día y a todos mis hermanos dominicanos por hacer grande a este desfile”, expresó la presidenta Elsa Mantilla al término de la marcha.

ELSA MANTILLA, PRESIDENTA DEL DESFILE DOMINICANO, expresó: ¡¡¡Gracias mi Señor Jesús por este Gran Desfile. Señor, Tú eres grande. Gracias a los organizadores y a nuestro Pueblo Dominicano y a todos los que nos acompañaron a nuestra celebración!!!

Previo al desfile, la organización llevó a cabo, el 1ro. de septiembre, el izamiento de la bandera dominicana en la Alcaldía de Paterson.

Asimismo, el domingo 2 de septiembre, a la 1:00 p.m. se ofició la misa en honor a la Semana Dominicana en la Catedral San Juan Bautista.

El pasado jueves 6 de septiembre, se llevó a cabo la Noche de Gala del Desfile Dominicano donde se otorgaron las distinciones a las personalidades que presidirán la tradicional marcha. Esta actividad se cumplió en The Venetian.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El congresista Bill Pascrell y otros funcionarios electos se dieron cita en las celebraciones dominicanas de Nueva Jersey que este domingo culminará con su tradicional Desfile y Festival Dominicano en la ciudad de Paterson.

► HOMENAJE A LA BANDERA DOMINICANA EN PATERSON

Con la asistencia de importantes personalidades políticas y comunitarias, el Desfile Dominicano de Nueva Jersey rindió homenaje a su bandera en las afueras de la Alcaldía de Paterson, en un acto en que se destacó el aporte de esta comunidad trabajadora y pujante.

El Alcalde de Passaic, Alex Blanco, quien es el primer dominicano elegido para esta posición en los Estados Unidos, fue uno de los oradores principales, junto con el congresista demócrata, Bill Pascrell.

Estuvieron también presentes el concejal Andre Sayegh y el concejal dominicano, Rigo Rodríguez, entre otros importantes funcionarios electos de la ciudad.

► PROXIMAS ACTIVIDADES DEL DESFILE DOMINICANO DE NUEVA JERSEY:

* HOY DOMINGO 2 de septiembre, a la 1:00 p.m. se oficiará la misa en honor a la Semana Dominicana en la Catedral San Juan Bautista (381 Grand Street).

* El JUEVES 6 de septiembre, a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la Noche de Gala del Desfile Dominicano donde se otorgarán las distinciones a las personalidades que presidirán la tradicional marcha. Esta actividad se cumplirá en The Venetian (538 River Drive, Garfield, NJ).

* Este año, el desfile será dedicado a la provincia San Pedro de Macorís, y se  iniciará a las 11 a.m. del DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE en la esquina de Park Avenue y la calle 24 y luego el festival se llevará a cabo en la intersección de Market Street y Memorial Drive.

* Para mayores informes llamar al (973) 345 2326.

► DESFILE DOMINICANO ELIGIO A SUS REINAS EN NOCHE DE GRANDES EMOCIONES

Marleen Contreras, reina de la Categoría Infantil A 2012

HALEDON, N.J. – Como parte de las actividades previas al Desfile y Festival Estatal Dominicano del Estado Jardín, fueron coronadas recientemente las reinas que encabezarán la presente fiesta anual y lucirán sus coronas por el próximo año.

La actividad fue celebrada en el Restaurante La Neve’s, de Haledon, donde primó la belleza y la armonía entre las jóvenes participantes, todas confiadas en alzarse con el título que fue decidido por un selecto jurado.

Las candidatas del evento representaron a 18 provincias de la República Dominicana, divididas en categorías, según indicó la presidenta del desfile, Elsa Mantilla, quien fue la encargada de pronunciar las palabras de bienvenida durante la actividad.

El jurado seleccionó como reina de la Categoría Infantil “A” a Marleen Contreras, representante de Santo Domingo Este. Hillary Cubas, representando a Monseñor Nouel, fue seleccionda como Virreina. Minellsy Jiménez (Puerto Plata), Primera Princesa; Melani Romani (Monte Plata), Segunda Princesa; Lirenys González (Hermanas Mirabal), Tercera Princesa; y Estrella Then (Duarte), Cuarta Princesa.

Vivian Rubio, reina de la Categoría Juvenil 2012

En la Categoría Infantil “B”, Hanybel Tupete (María Trinidad Sánchez) fue la escogida como Reina; Dayanery Linarez (San Cristóbal) Virreina; Yolaini Mordan (San José de Ocoa), Primera Princesa.

Por otro lado, en la Categoría Juvenil, el jurado escogió a  Vivian Rubio (Romana) como Reina; Shaina Vázquez (La Altagracia), Virreina; Ambermarie Ortega (Dajabón), Primera Princesa; Iris Villalona (Valverde), Segunda Princesa; Sioney Castillo (La Vega) Tercera Princesa.

En la Categoría Señorita, Estefany Sánchez (San Pedro de Macorís) fue seleccionada como Reina; Yerilin Ramos (Santiago), Virreina; Ana A. Polando (Azúa), Primera Princesa y Claritza de la Cruz (Sto. Rodríguez), Segunda Princesa.

El jurado que eligió a las reinas estuvo integrado por Héctor Lora, como presidente, teniendo como integrantes a Iris Tejada, Midogdoel Figuero, Alexa Matos y Víctor López.

La invocación de la ceremonia estuvo a cargo de la  expresidenta del desfile, Tatica Corazón, mientras que  Vicar Abel actuó como Maestro de Ceremonias.

En el acto también se distinguieron dentro del equipo organizador Evelin Sánchez y Joel Ramírez, Secretaria y Relacionador Público, respectivamente, Lucilo Santos, Asesor y la senadora estatal Nellie Pou.

Estefany Sánchez, reina Categoría Señorita 2012.

En la ceremonia, previa a la elección de las candidatas, el grupo Danza Moderna que dirige el coreógrafo Pedro Peralta tuvo a su cargo una hermosa presentación, donde quedó demostrada la destreza de sus integrantes.

Mantilla resaltó el esfuerzo de los miembros del comité organizador, “quienes cada año dedican parte de su ocupado tiempo para poner en alto el nombre de la patria de Duarte”.

“Quiero agradecer a los padres de las candidatas por depositar su confianza en nosotros, para trabajar con sus hijas. a las madres, por estar al lado de ellas dándoles apoyo y amor incondicional, a las bellas candidatas por todo su esfuerzo y por su deseo de superarse”, expresó Mantilla. “Quiero que sepan que todas son reinas en mi corazón. Les deseo mucha suerte y que Dios las bendiga hoy y siempre”.

ACTIVIDADES DEL DESFILE

  • El 1ro. de septiembre será izada la bandera dominicana en la parte frontal de la Alcaldía de Paterson.
  • El 6 de septiembre se realizará el Banquete de Gala.
  • El domingo 9 de septiembre se llevará a cabo la versión 23 del Desfile y Festival Estatal Dominicano de Nueva Jersey que este año serán dedicados a la provincia de San Pedro de Macorís.

► NOTA RELACIONADA:

► LO MEJOR ESTA POR VENIR

El Desfile Dominicano de Nueva Jersey, que preside Elsa Mantilla, eligió el domingo 5 de agosto a las reinas que encabezarán todas las actividades de la institución durante el presente año.

El certamen de belleza y cultura se realizó en La Neve’s Restaurant  con una elegante cena bailable, donde también se presentaron grupos artísticos.

Las reinas del 2011 desfilaron ante la concurrencia para despedirse y dar paso a las nuevas ganadoras que fueron seleccionadas por un jurado en medio de grandes emociones entre los familiares y amigos que aplaudieron incansablemente a sus preferidas.

Las candidatas al concurso de belleza que participaron el pasado domingo en LaNeve’s Restaurant de Haledon.

Los coordinadores del reinado, Vicar Abel y Pedro Peralta, cumplieron una ardua labor en la organización y realización del certamen, donde el jurado calificador tuvo a su cargo la selección de las ganadoras. Como en todo certamen, no todos estuvieron de acuerdo, pero se disfrutó de una bella noche de alegría y sabor dominicano.

El Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey se realizará el 9 de septiembre a partir de las 11 a.m. Previo a esa actividad, se llevará a cabo, el 1ro. de septiembre, el izamiento de la bandera dominicana en la Alcaldía de Paterson (155 Market Street).

Al día siguiente, 2 de septiembre, se oficiará la misa en honor a la Semana Dominicana en la Catedral San Juan Bautista (381 Grand Street).

El jueves 6 de septiembre se llevará a cabo la Noche de Gala del Desfile Dominicano donde se otorgarán las distinciones a las personalidades que presidirán la tradicional marcha. Esta actividad se cumplirá en The Venetian (538 River Drive, Garfield, NJ).

Como todos los años, el desfile se inicia a las 11 a.m. en la esquina de Park Avenue y la calle 24 y luego el festival se lleva a cabo en la intersección de Market Street y Memorial Drive. Para mayores informes llamar al (973) 345 2326.

Las reinas del 2011 se despidieron en la emotiva noche del domingo 5 de agosto para dar paso a las nuevas soberanas del 2012.

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: