► MEXICO GANA MEDALLA DE ORO TRAS VENCER A BRASIL 2-1

Los futbolistas de la selección mexicana celebran el sábado la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres tras vencer 2-1 a Brasil en la final en Wembley. En primer plano, el brasileño Lucas se lamenta.

LONDRES (Reuters) – El delantero Oribe Peralta marcó dos goles el sábado, el primero a los 29 segundos, para que la selección mexicana de fútbol se coronara campeona olímpica por primera vez en su historia al vencer 2-1 al favorito Brasil en la final de los Juegos de Londres en el estadio de Wembley.

Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que ostenta dos medallas de plata y dos de bronce olímpicas, se quedó así nuevamente sin el único título que le falta.

Lo más cerca que había llegado México a una medalla fue cuando perdió el partido por el bronce con Japón como anfitrión en 1968.

Peralta volvió a marcar a los 75 minutos y Hulk descontó para Brasil a los 91.

La selección sub-23 mexicana enmudeció al colmado estadio al ponerse en ventaja antes del minuto de juego. El volante Sandro, al recibir un pase de Rafael, se dejó adelantar por Javier Aquino y éste entregó el balón a Peralta, cuyo disparo venció a Gabriel entrando junto a la base del poste derecho.

La primera opción de gol de Brasil la tuvo Oscar a los 20 minutos cuando fue habilitado por Leandro Damiao pero su tiro fue directo a las manos de José Corona.

ENTRADA DE HULK

Los jugadores de Brasil, Leandro Damiao, izquierda, y Neymar, esperan para reanudar la final del fútbol olímpico contra México el sábado, 11 de agosto de 2012, en Londres.

Brasil se despertó en el último cuarto de hora de la primera etapa con la entrada de Hulk, uno de sus tres jugadores mayores de edad, a los 32 minutos por Alex Sandro.

El fornido delantero pudo haber igualado con un fuerte disparo desde la derecha a los 36 minutos pero Corona atajó y despejó al tiro de esquina y poco después el marcador lateral izquierdo Marcelo tiró apenas desviado una pelota que le sirvió Leandro Damiao.

Hulk creó y casi convirtió otra chance a los 45, cuando habilitó por la izquierda a Neymar y cabeceó un pase del talentoso jugador del Santos pero Corona, capitán de México, atajó con comodidad.

Neymar, quien no estuvo en su mejor tarde, también se mostró más ambicioso luego del intervalo creando buenas oportunidades con sus incomparables regates pero cuando tuvo una buena posibilidad de rematar al arco mandó la pelota por arriba.

México casi aumentó su ventaja a los 64 minutos cuando Thiago Silva perdió el balón dentro del área penal de Brasil y la chilena de Marco Fabián rebotó en el travesaño.

Peralta -uno de los elementos mayores de México junto a Corona y el volante central Carlos Salcido-, volvió a marcar a los 69 minutos pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Seis minutos más tarde, no obstante, Peralta convirtió su segundo gol a la salida de un tiro libre cuando se metió entre los defensores centrales Juan y Thiago Silva y cabeceó libre de marcas para sumar su cuarta conquista en el torneo.

Brasil terminó apostando a rebotes fortuitos en el área rival en busca de salvar el partido hasta que Hulk logró descontar en tiempo adicional con un disparo desde la derecha que dejó sin reacción a Corona.

Hulk creó una última oportunidad para empatar el partido con un centro desde la derecha que Oscar malogró cabeceando por arriba.

(Reporte de Rex Gowar, editado por Javier Leira)

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: