► INES MELCHOR SACA LA CARA POR EL PERU Y AMERICA LATINA EN LONDRES 2012

Abogada de profesión, fue la primera latinoamericana en llegar a la meta en el Maratón Femenino de los Juegos Olímpicos… Bate récord sudamericano

La peruana Inés Melchor a su llegada a la meta en el maratón femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el domingo 5 de agosto, en el centro de Londres. . EFE/Alberto Estévez

La atleta peruana, Inés Melchor, no sólo rompió la marca nacional de su país y fue la mejor maratonista latinoamericana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ser la única de la región entre los primeros 25 puestos, sino que además estableció un nuevo récord para la Confederación Sudamericana de Atletismo.

“Después de permanecer en el grupo puntero hasta promediar la prueba, terminó en el 25º lugar con un nuevo récord sudamericano de 2:28:54 horas”, señala en una nota de prensa el organismo que calificó la participación de la peruana como una “magnífica actuación”.

El primer puesto regional anterior lo mantenía la brasileña Adriana Aparecida da Silva, que terminó los 42 kilómetros en febrero de este año en Tokio con un tiempo de 2:29:17 horas y que en esta competencia quedó en puesto 47 con un tiempo de 2:33:15 horas.

Inés, que cumplirá 26 años el 30 de agosto, también dejó nuevas marcas a su paso por los 25 kilómetros (1:26:31 horas) y 30 kilómetros (1:34:04 horas) en la competencia donde la etíope Tiki Gelana logró el oro con una ventaja de poco más de cinco minutos con respecto a la peruana.

Melchor consiguió el mejor puesto entre las once atletas sudamericanas que compitieron el domingo 5 de agosto entre las 118 maratonistas. La segunda de este grupo en terminar fue también una peruana, Gladys Tejeda, que cruzó la meta con 2:32:07 horas en el puesto 43.

 “Me sentí bastante cómoda pese al escenario de carrera, marcado por muchas curvas y pendientes. Salí muy rápido junto al primer pelotón y de pronto debí haber acompañado al segundo grupo de avanzada, porque a los 30 km bajé el ritmo y ese fue un punto en contra”, explicó la fondista inca.
Melchor, abogada de profesión, dijo que experimentó “la verdadera sensación de disfrutar de los Juegos Olímpicos”, luego de su fugaz pasaje por Atenas-2004 en los 5.000 metros.
“Sentí que viví Londres a pleno y culminé la competencia revitalizada en busca de mi objetivo que será correr en 2h24:00 y creo estar muy cerca de lograrlo bajando dos minutos en cada uno de los próximos maratones”, concluyó.La también peruana Gladys Tejada fue la segunda latinoamericana clasificada en la prueba, al entrar en el puesto 43, con un tiempo de 2h32:07, su mejor marca personal.
La etíope Tiki Gelana fue la vencedora con un tiempo de 2h23:07, entrando en la meta delante de la keniana Priscah Jeptoo (2h23:12.) y de la rusa Tatyana Petrova Arkhipova (2h23:29.).Gelana, de 24 años, que se escapó en el último kilómetro, es la sobrina de Gezahegne Abera, campeón olímpico del maratón de Sídney-2000.
La fuerte lluvia, que acompañó a la primera parte de la prueba, volvió en la parte final con la llegada de Gelana.La keniana Mary Keitany, que estaba consideraba como la favorita, terminó a pie del podio (cuarta con un tiempo de 2h23:56.).
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: