► DESFILE PERUANO VOLVIO A PATERSON

‘El pueblo peruano nunca se rinde’, fue la desafiante frase del Presidente de Peruvian Parade, Dr. Carlos Tello

El gran anhelo se hizo realidad…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el izamiento de la bandera peruana en la Alcaldía de Paterson, los asistentes posan para el lente del fotógrato de la revista CARETAS, Oscar Medrano.

Importantes personalidades políticas y comunitarias dieron su abrumador respaldo al  Desfile Peruano 2012, incluyendo su fiesta de gala que sobrepasó las expectativas de concurrencia.

El Desfile Peruano de Nueva Jersey regresó este año a recorrer las calles de Paterson con mayor entusiasmo. En la foto, el presidente de Peruvian Parade Inc. Dr. Carlos A. Tello Valcárcel junto al Gran Mariscal, Enrique Jerónimo, la Madrina Artística, Rosa Carhuallanqui y otras personalidades.

Este año resultó más importante aún, ya que la tradicional marcha regresó a las calles de la ciudad de Paterson, luego que fuera interrumpida el año pasado -en su 25 aniversario- debido a exigencias planteadas por esa municipalidad.

El senador federal por Nueva Jersey, Robert ‘Bob’ Menéndez, el Sheriff del Condado de Passaic, Richard Berndnik, y la senadora estatal Nellie Pou fueron algunos de los galardonados durante la cena realizada en el Bethwood de Totowa, en la que se presentó también al Gran Mariscal del Desfile, Enrique Jerónimo, un peruano que triunfa en la empresa de productos Goya Foods.

La carroza de Sibarita en la calle Main de Paterson.

La directiva que preside el Dr. Carlos A. Tello Valcárcel, mostró su satisfacción  con este amplio respaldo recibido que dio realce a la actividad.

Miles de peruanos disfrutaron el paso de decenas de vistozas carrozas que recorrieron la avenida y la calle Main que unen a Passaic, Clifton y Paterson.

Los peruanos volvieron a vibrar al entonar las notas del Himno Nacional del Perú frente a la Alcaldía de Paterson. El escaso tiempo para la organización del desfile y otros problemas presentados, se convirtieron en todo un desafío para la nueva directiva para impulsarse y salir adelante, según lo señaló Tello.

La vistosa carroza de Perú Mágico, con su bellas representantes, pasa cerca a la Catedral de Paterson.

“El pueblo peruano nunca se rinde”, fue la aplaudida frase que pronunció desafiante el presidente del Desfile Peruano durante su discurso al final de la marcha frente a la Alcaldía de Paterson. Luego, los peruanos disfrutaron de un concurrido festival artístico en el centro de la ciudad.

Tello anunció que las actividades de la directiva no han concluido con el desfile y los comités continuarán trabajando para llevar a cabo los otros planes que se han trazado.

UN PUEBLO QUE NUNCA SE RINDE…

La entusiasta representación de Peruvian Civic Association de Kearny en el Desfile Peruano de Paterson, que este año volvió a recorrer Paterson.

“Hemos concluido brillantemente nuestro desfile del 2012 venciendo muchas dificultades”, dijo el Presidente de Peruvian Parade Inc., Dr. Carlos Tello, durante su dircurso de clausura de la marcha que este año volvió a Paterson, luego que el año pasado se interrumpiera una tradición iniciada hace 26 años.

“Pero los peruanos somos invencibles. A nosotros nadie nos derrota”, agregó -a todo pulmón- frente a la Alcaldía de Paterson, para luego proseguir: “El pueblo peruano es un pueblo luchador, es un pueblo orgulloso, es un pueblo que nunca se rinde”.

Tello reconoció que “hemos salido adelante” con el aporte de toda la comunidad peruana y porque la comunidad latinoamericana “confió en nosotros”.  “Todos pusieron su grano de arena”, sentenció el médico peruano.

El dirigente peruano agradeció el respaldo recibido por la senadora estatal, Nellie Pou, durante los últimos meses. También reconoció el apoyo del senador federal Robert ‘Bob’ Menéndez, el Sheriff del Condado de Passaic, Richard Berdnik y otros legisladores locales.

Pero Tello fue más allá en su mensaje. Sobre la lucha trazada para el futuro de los peruanos en los Estados Unidos, dijo: “Tenemos que colocar a nuestros miembros de la comunidad en el Concilio de Paterson… Ya es tiempo”.

Acto seguido, llegó el momento culminante y emotivo del desfile, al entonarse el Himno Nacional del Perú.

Luego, la actividad se cerró con broche de oro con un concurrido festival artístico realizado en pleno centro de la ciudad.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: