► ALCALDE DE PATERSON HABLA SOBRE EL DESFILE PERUANO

El Alcalde de Paterson, Jeffrey Jones, ha señalado que  el Desfile Peruano ha iniciado el proceso para ser autorizado este año, pero todavía tendra que completar otros pasos. Anunció que no se opondria a la aprobación del Concejo Municipal. Así lo declaró a LamiraTV en la entrevista de Rafael Marín.

► ESTE EL DOCUMENTO… DESFILE PERUANO VUELVE A PATERSON ESTE AÑO

EL DESFILE PERUANO VUELVE A PATERSON… Este es el permiso del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Paterson, autorizando el Desfile Peruano a recorrer el próximo 29 de julio la Main Street desde Crooks Avenue para voltear en Market Street y terminar en el City Hall. Sin embargo, el Alcalde de Paterson, Jeffrey Jones, ha señalado que éste es sólo el inicio del proceso para autorizar el desfile.

PATERSON, 10 DE MAYO – La recién juramentada directiva del Desfile Peruano cumplió la primera gran meta que se había trazado al lograr ayer que la municipalidad de Paterson diera luz verde a la marcha por las calles de esta ciudad donde nació hace 26 años. Según informó ayer el nuevo presidente de la institución, Dr. Carlos Tello Valcárcel, el Desfile Peruano volverá en julio de este año a recorrer el pueblo donde está concentrada la mayor cantidad de peruanos en el exterior.

“Nos reunimos con el Administrador Municipal, Charles Thomas, así como con representantes de la policía, los bomberos y del Departamento de Obras Públicas y logramos el acuerdo sin que se tenga que desembolsar el dinero adicional que antes se quería cobrar al desfile”, dijo Tello. Agregó que miembros de la comunidad dominicana y afroamericana estuvieron también presentes en la reunión realizada la noche del miércoles.

Tello agradeció a las autoridades de la ciudad y también la asesoría que recibió el desfile por parte de su expresidente José Moore, que hicieron realidad este logro.

El año pasado –en su 25 aniversario- el Desfile Peruano no recorrió las calles de Paterson por problemas surgidos con la Alcaldía que le exigió un pago para cubrir las horas extras de la policía y la limpieza. De ese modo, tuvo que limitar su recorrido a las vecinas ciudades de Clifton y Passaic.

Por su parte, el Desfile Dominicano –que también tuvo la misma exigencia- llevó a la ciudad a los tribunales y consiguió una decision favorable a su derecho de marchar en septiembre por Paterson.

Tello y su nueva directiva juramentaron el pasado domingo durante una concurrida reunión que tuvo lugar en el St. Michael’s Hall de Paterson, la tercera ciudad más grande del Estado Jardín. En esa oportunidad el nuevo presidente señaló que la primera meta de la directiva sería hacer retornar el Desfile Peruano a Paterson. Reveló también que -a través de “gestiones discretas” con esa municipalidad- se había avanzado bastante en ese propósito.

La marcha se realiza cada año en el último domingo de julio en honor a la independencia peruana, declarada por el General José de San Martín, el 28 de julio de 1921.

 ► JURAMENTA  CARLOS TELLO COMO NUEVO PRESIDENTE DE PERUVIAN PARADE

 

La nueva directiva de Peruvian Parade Inc. juramentó el DOMINGO 6 DE MAYO en el St. Michael’s Hall de Paterson.

PATERSON, NUEVA JERSEY – Durante una concurrida reunión realizada ayer en el St. Michael’s Hall de Paterson, juramentó la nueva directiva de Peruvian Parade Inc., presidida por el Dr. Carlos A. Tello.
La directiva, que tiene como vicepresidente al Dr. Carlos Barragán y como Secretaria General a Isabel Calero, recibió el respaldo de la comunidad peruana congregada en esta ciudad.
En declaraciones a EL DIARIO, Tello indicó que la meta número uno de su gestión será hacer retornar el Desfile Peruano a Paterson, ya que el año pasado -en su 25 aniversario- no lo hizo por problemas surgidos con la Alcaldía y sólo recorrió las ciudades de Clifton y Passaic.
“Los sinsabores que hemos tenido, ha unificado más a la comunidad. Se ha visto que un presidente tiene que elegirse democráticamente por el voto y no a dedo”, dijo Tello refiriéndose a incidentes durante las recientes elecciones de la institución.
Agregó que ya se han realizado “gestiones discretas” con la Alcaldía de Paterson a fin de hacer que este año recorra las calles de esta ciudad donde nació el desfile hace 26 años y que reúne a la colonia más grande de peruanos en el exterior. “Las gestiones están muy avanzadas y estamos esperando la respuesta de la Alcaldía”, acotó.

Carlos Tello con Mario López, de Nueva Jersey; y Germán Pineda y Luis Licetti, de Nueva York, el día de la juramentación de la nueva directiva.

Tello citó que la formación de un comité pro Casa Perú será otra de las metas de su gestión, así como la redacción de un reglamento electoral y la formación de un comité de ascendencia social. Igualmente, su directiva buscará que crezca la membresía de Peruvian Parade, según dijo.
“Hago un llamado a la comunidad para que vuelva a demostrar su confianza en la institución”, declaró Tello.
Entre otros miembros de la directiva figuran Víctor Arrese como Secretario de Economía, Gamaliel Guardia como Fiscal, Juan Chávez como Secretario de Actas, Emery Ramírez como Secretaria de Relaciones Públicas y como vocales: Martha Mautino y Alex Alva.
La marcha se realiza el último domingo de julio en honor a la independencia, declarada el 28 de julio de 1921.

MAS INFORMACION

NOTAS ANTERIORES:

ELECCIONES DE PERUVIAN PARADE SE CUMPLIERON EL DOMINGO 15 DE ABRIL

EL COMITE ELECTORAL DE PERUVIAN PARADE INC, REITERA A LA COMUNIDAD PERUANA LO SIGUIENTE CON RESPECTO A LAS PROXIMAS ELECCIONES, PARA ELEGIR EL NUEVO CUERPO EJECUTIVO PERIODO 2012-2013:

LAS ELECCIONES SE LLEVARAN A CABO ABRIL 15, 2012 EN EL MUSEO DE PATERSON UBICADO EN 2 MARKET ST., PATERSON, NJ

SOLO INFORMACION, RELACIONADA CON LAS ELECCIONES, EMITIDAS POR EL COMITE ELECTORAL DE PERUVIAN PARADE INC SON OFICIALES.

A PARTIR DE LA FECHA, LOS SIGUIENTES SON LOS MEDIOS DE INFORMACION OFICIAL DEL COMITE ELECTORAL DE PERUVIAN PARADE INC. PARA LAS ELECCIONES 2012-2013.
PRENSA ESCRITA: PAGINAS LIBRES, EL AMAUTA Y TRIBUNA
INTERNET: RADIO PERUANISIMA, MIRA TV.
VIVO: COMO SEA NECESARIO

COMITE ELECTORAL: MARCIAL HUERTAS: 973-572-6415, ROMAN VONKOMARNICKI: 201-390-4637, BONY HARO: 973-943-7077.

ASIMISMO, PEDIMOS A LA COMUNIDAD PERUANA SU PACIENCIA Y ENTENDIMIENTO DURANTE ESTE PROCESO DE POSIBLES CAMBIOS DE INFORMACION CONTINUA MIENTRAS LIDEAMOS CON EL PROBLEMA LEGAL PRESENTADO POR EL DR. WONG EL CUAL AUN SIGUE VIGENTE.
EL COMITE ELECTORAL REITERA LA INTEGRIDAD DE ESTE PROCESO Y LES ASEGURA QUE ESTAMOS TRABAJANDO MANO A MANO CON LOS FIDEICOMISOS TANTO PARA MANTENERNOS INFORMADOS Y ASI EMITIR COMUNICADOS PRECISOS AL MOMENTO.

COMITE ELECTORAL: MARCIAL HUERTAS: 973-572-6415, ROMAN VONKOMARNICKI: 201-390-4637, BONY HARO: 973-943-7077.

► WONG Y SU LISTA OFICIALIZAN SU PARTICIPACION EN ELECCIONES DE PERUVIAN PARADE

El Dr. Augusto Wong -que aparece en una foto de archivo- ofrecio declaraciones ayer a NUESTRA GENTE en las que adelanto su decision de participar en las elecciones a Peruvian Parade Inc. pero luego que finalicen todas las actividades del desfile y festival.

Tal como lo adelantara el pasado martes NuestraGenteOnline.com -en calidad de primicia-  la lista del Dr. Augusto Wong oficializó este jueves su participación en las elecciones de Peruvian Parade, con una carta abierta a la Junta de Fideicomisarios en la que considera necesario la elaboración de un  reglamento elecotral y la conformación de un nuevo Comité Electoral; y que los comicios se realicen después del Desfile y Festival Peruano de Fiestas Patrias. A continuación la carta llegada a nuestra redacción.

Senores Jose Falen, Hector Delgado, Vicente Huaman, Alberto Mesones, Luis Iturre y Sra.Mariela Seclen, Fideicomisarios de la Peruvian Parade Inc. Apreciados senores: Reciban en primer lugar nuestro respetuoso saludo. En mi condicion de personero legal, vocero e integrante de la lista del Dr. Augusto Wong y por especial encargo del mismo, me permito dirigirme a Uds. por medio de este correo electronico que se hara publico, para hacerles conocer que, en cumplimiento del mandato de la Sra. Juez de la Corte, el Dr.Wong acepta participar como candidato en las proximas elecciones a llevarse a cabo en nuestra Institucion.Asimismo ponemos en su conocimiento que se mantendra la misma lista que se propuso en las elecciones anteriores es decir: Presidente: Dr.Augusto Wong. Vice-Presidente: Julio Zelaya. Tesorera: Iralda Cruzado. Secretaria: Maria Yllescas Relaciones Publicas: Javier Carlos Fiscal: Nolberto Limo. Esta aceptacion a la candidatura por parte del Dr.Wong se esta haciendo conocer a la Sra.Juez a traves de su Abogado conforme dicha magistrada solicitara. Igualmente tambien les hacemos presente, que en cumplimiento de lo dispuesto por la Sra.Juez, es necesario que los Fideicomisarios con su Abogada y el Dr. Wong con su Abogado se reunan para discutir el proximo Reglamento Electoral y la conformacion del nuevo Comite Electoral para no caer en desacato ya que asi lo ha ordenado la Sra. Juez. Asimismo solicitamos , que en aras de unidad y de peruanidad, las elecciones se lleven a cabo despues del desfile para no distraer el trabajo especial que ello conlleva. Hagamoslo por el bien de la Institucion y de nuestro Desfile. Atentamente Julio J. ZelayaAbogado PeruanoLima, PeruNew York, New Jersey, USAPERU: 995295198USA: (551) 655-9601

ASI LO ADELANTO EL DR. AUGUSTO WONG EN DECLARACIONES EXCLUSIVAS A NuestraGenteOnline.com

► DR. WONG ACEPTA PARTICIPAR EN ELECCIONES… PERO DESPUES DEL DESFILE

Nueva Jersey, 20 de marzo 2012

El Dr. Augusto Wong -que aparece en una foto de archivo- ofrecio declaraciones ayer a NUESTRA GENTE en las que adelanto su decision de participar en las elecciones a Peruvian Parade Inc. pero luego que finalicen todas las actividades del desfile y festival.

En declaraciones exclusivas a NUESTRA GENTE, el Dr. Augusto Wong anunció ayer que está dispuesto a participar en las elecciones de Peruvian Parade Inc., pero una vez que se realice el desfile y festival de Fiestas Patrias.

Wong –que prefirió no ser grabado en video para esta entrevista- adelantó que acataría la decisión emitida por una juez el pasado viernes, “pero sin precipitaciones que pongan en riesgo el cumplimiento de las actividades de Peruvian Parade”.

Indicó que, tal como se lo propuesieron los propios fideicomisarios en una oportunidad, el desfile y festival podrían ser organizados por la Junta de Fideicomisarios para que, luego de finalizar todas las actividades, se proceda a las elecciones “en forma transparente y no apresurada”.

Tal como lo ha exigido la jueza –indicó Wong- primero se tendría que convocar a una asamblea general -previa notificación a todos sus miembros- para luego nombrar un nuevo comité electoral –cuyos miembros no estén vinculados a ninguno de los candidatos participantes- para garantizar así su imparcialidad y transparencia.

Wong  dijo que todo esto podría tardar al menos un mes, lo que haría retrasar las actividades del desfile y festival. “Lo mejor para la comunidad sería que la Junta de Fideicomisarios organice las actividades de este desfile y luego proceder a las elecciones en las que sí estoy dispuesto a participar”, señaló Wong  en diálogo con NUESTRA GENTE.

Anunció también que su abogado sería el encargado de notificar oficialmente -en el plazo fijado por la jueza- la decisión que adelantaba en estas declaraciones emitidas en un local de Kearny –cercano a su oficina dental- la tarde del martes.

La jueza Margart McVeigh fijó para este jueves 22 de marzo, el plazo para que Wong exprese su decisión de participar en las elecciones de Peruvian Parade Inc.

NOTAS ANTERIORES:

 ► HECTOR DELGADO… NO HAY MAS TIEMPO QUE PERDER

En entrevista con NUESTRA GENTE, el presidente de la directiva vigente del Desfile Peruano anuncia elecciones para el 8 de abril y comenta la decisión judicial del viernes 16 de marzo

Héctor Delgado, presidente de la directiva saliente de Peruvian Parade y miembro de la Junta de Fideicomisarios de la institución, habla sobre la decisión en corte del pasado viernes que dio luz verde a la realización de elecciones.

El presidente de la directiva saliente de Peruvian Parade Inc., Héctor Delgado -quien es también miembro de la Junta de Fideicomisarios de la institución- comenta en esta entrevista la reciente decisión de la corte para proseguir con el proceso electoral de la institución y realizarlo en un plazo de tres semanas.

Delgado dejó abierta la posibilidad de la participación del Dr. Augusto Wong e indicó que éste deberá manifestar su decisión de participar.

“La recomendación de la señora jueza fue de que el señor Wong pueda volver a participar como candidato. Estamos en espera de que él decida. Tiene hasta este jueves [22 de marzo] para anunciar si desea participar como candidato”, prosiguió Delgado.

“El proceso sigue y se siguen aceptando, obviamente, inscripciones de membresía. Se aceptan durante todo el año y no sólo es para las elecciones”, agregó Delgado.

El directivo pidió tranquilidad a la comunidad y su apoyo a la nueva directiva para que se cumpla a cabalidad el calendario de actividades ante los problemas surgidos recientemente.

Por otro lado, señaló que el regreso del Desfile Peruano a la ciudad de Paterson es tarea de todos, directivos y no directivos. Para mayores informes visitar: http://www.peruvianparadeinc.com

► JUEZA DECIDE ELECCIONES EN PERUVIAN PARADE… WONG ACEPTARIA PARTICIPAR

[LamiraTV]

El Dr. Augusto Wong estaría por anunciar -de un momento a otro- su decisión en torno a su participación en las próximas elecciones de Peruvian Parade Inc. luego que una jueza dictaminara que deben realizarse en un plazo de tres semanas.

El viernes, la jueza Margart McVeigh emitió un fallo preliminar a favor de la Junta de Fideicomisarios de Peruvian Parade, quienes –a través de un nuevo comité electoral- habían convocado a unas elecciones para elegir la proxima directiva de la institución, tras dejar sin efecto todo lo actuado por un anterior Comite Electoral que declaró ganador al Dr. Wong, sin que se hubiera realizado elecciones.

El Dr. Wong había presentado una demanda para detener la realización de esos nuevos comicios debido a que él -segun sostuvo- ya había sido proclamado presidente de Peruvian Parade por el anterior Comité Electoral.

Sin embargo, la jueza rechazó esos argumentos y dictaminó que se lleven a cabo las elecciones. No reconoció la credencial otorgada por el fenecido Comité Electoral y le daba cinco días al Dr. Wong para que acepte postular con su lista en las nuevas elecciones que se llevarán a cabo en no más de tres semanas.

Sin embargo, la magistrada declaró válido el derecho de Wong a continuar con su demanda y dictaminó que, en caso de no salir elegido, él deberá ser considerado en todas las gestiones que realice la nueva directiva para la realización del desfile peruano, por si llegara a prosperar su demanda legal.

Al parecer, en las próximas horas, Wong estaría anunciando su decisión de participar en las elecciones de Peruvian Parade, según se conoció en forma extraoficial.

NOTAS ANTERIORES:

[LaMiraTV]

[LaMiraTV]

NOTAS ANTERIORES:

► NUEVO COMITE ELECTORAL EN PERUVIAN PARADE

PATERSON, NUEVA JERSEY.- La Asamblea de Peruvian Parade eligió a su nuevo comité electoral para las próximas elecciones. Fueron elegidos Boni Haro, Marcial Huertas y Román von Komarlicki. El video es de La MiraTv.

NOTAS ANTERIORES:

► FISCALES DE PERUVIAN PARADE CONVOCAN A UNA ASAMBLEA GENERAL

Junta de Fideicomisarios del Desfile Peruano de NJ no reconoce lo resuelto por el Comité Electoral y cita a los miembros para el Domingo 29 en el St. Gerard Hall de Paterson, a la 1:00 p.m.

La Junta de Fideicomisarios del Desfile Peruano resolvió no reconocer los resultados del Comité Electoral que declarara al Dr. Augusto Wong como nuevo presidente de la institución y convocó a una asamblea general extraordinaria para el domingo 29 de enero, con el fin de establecer un nuevo Comité Electoral que lleve a cabo el proceso para elegir la directiva que regirá los destinos de la institución en el periodo 2012-2013.

PARA MAS INFORMACION HACER CLIC AQUI

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: